En el antiguo Egipto no era habitual personalizar la producción artística, por lo que desconocemos el nombre de la mayoría de los autores de las maravillosas obras de arte faraónicas que han llegado hasta nuestros días. Pero existen excepciones, como en el caso de algunos maestros que trabajaron para la corte y cuyo nombre ha trascendido, como por ejemplo Bek, escultor real de Akhenatón y posiblemente el impulsor de la reforma artística de Amarna.
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#6 jajajaja, cierto.
Ademas que la pancha,como comentan en el articulo, puede reflejar opulencia.
En el arte se ha visto mas veces.
Lo curioso del tema es que se suele acusar a Hor-em-heb de ser el responsable (fue faraón después de Akhenaton->Tutankhamon->Ay->Horemheb y fue una de sus dos… » ver todo el comentario
www.alamy.com/stock-photo-the-bek-and-men-stela-at-aswan-southern-egyp
Me cuesta incluso identificar el nombre de Nebmatra!
No puedes ofender al clero y pensar que se van a olvidar.
Aquí seguimos culpando a Nerón del incendio de Roma y de perseguir a los cristianos por cristianos, cuando en realidad los mataron por pirómanos (que fuera mentira es irrelevante, hacía falta un chico espiatorio y una religión de pobres y esclavos era idónea)
El naturalismo es innegable (en períodos anteriores sería impensable representar al faraón jugando cono sus hijos), pero realista desde luego que no. Las imágenes durante el período de Amarna están muy idealizadas. Basta comparar cualquier imagen de Akenatón con, por ejemplo, la estatua de Kaaper (un funcionario de la V dinastía, más de mil años anterior).