Portugal convierte un símbolo de la dictadura del país, en museo de la resistencia. Símbolo de la historia de Portugal, la fortaleza de Peniche, 77 kilómetros al norte fue durante décadas parte del sistema de represión de la dictadura y este sábado abrió sus puertas al público como Museo de Resistencia y Libertad, en homenaje a los presos políticos. La inauguración se celebró cuando se cumple medio siglo de la liberación de los reclusos políticos de Peniche, el 27 de abril de 1974, dos días después de la Revolución de los Claveles, que supuso..
|
etiquetas: portugal , símbolo , dictadura , , peniche
Aunque mira, como sede de un museo antifascista, no estaria mal lo de la cueva esa (pero eso si, la cruz, a tomar por culo)
Comparar la megalomania de un puto dictador genocida, rebelde, que ni guardar un juramento de lealtad a la Republica pudo, el puto enano gallego, con obras construidas siglos atras…
La virgen, como esta el patio
Si quieres destruir obras arquitectónicas por el criterio de que un dictador megalómano y genocida construyó algo, tienes muchos monumentos por derribar.
www.auschwitz.org/en/spanish/
Y te diría:
Que burros estos alemanes, ni demolerlo, ni si quiera quitar el cartel. Lo que tienen que aprender de... Ti.
www.nytimes.com/es/2019/06/20/espanol/budas-gigantes-bamiyan-afganista
Mi unica bandera es la cruz.
Paz.
La arquitectura no es culpable del fascismo. #stop_derribacionismo
Es un fallo típico ceder parcelas gratis al fascismo. Si quieren promover el fascismo, que usen otro símbolo y inventen otra religión que sí sea fascista en la base.
mantener simbologia y monumentos fascistas es mantener el fascismo.
damnatio memoriae ya.
Y te lo digo yo, que me he criado en la frontera y me encanta el país.
Por cierto, creo recordar que en esa prisión estuvo "hospedado" Alvaro Cunhal, secretario general del PCP y que escapó , dicen, con la ayuda de los funcionarios de prisión. A los pocos dia apareció en Paris, y despues se fue a Moscú. Volvió con el 25 de abril.
Me emocionó la historia de como el pueblo se arremolinó alrededor del presidio y al final tuvieron que liberar a los presos políticos tal cual, sin indultos ni amnistías.
Sos demócratas de toda la vida y son los que no son ni de izquierdas ni de derechas, son de los que tienen sentido común.