Cultura y divulgación
16 meneos
69 clics
Las parteras que dejaron de matar niñas y comenzaron a salvarles la vida en India

Las parteras que dejaron de matar niñas y comenzaron a salvarles la vida en India

La partera Siro Devi se aferra a Monica Thatte, sollozando. Monica, de 20 años, regresó a su lugar de nacimiento, la ciudad india en la que Siro ha ayudado a nacer a cientos de bebés. Pero en la época en la que nació Monica, Siro y otras parteras indias eran presionadas para que mataran a niñas recién nacidas. Una ONG estima que 35 parteras mataban más de 1.000 niñas al año sólo en el distrito de Katihar, donde bajo la presión de los padres de las recién nacidas, las mataban dándoles productos químicos o simplemente retorciéndo el cuello.

| etiquetas: india , bihar , infanticidio , niñas , partera , matrona , nacimiento , bebé , katihar
13 3 0 K 285
13 3 0 K 285
Lo unico que me sale es: su puta madre, estan zumbados.
Ah! La India...
No hay mierda más mitificada en la historia de la humanidad.
Estos son los abortos de nueve meses que decía Trump (y Suárez Illana).
Pregunta seria: en alguna sociedad se ha primado el nacimiento de las niñas sobre el de niños, al contrario que en China o en India por ejemplo?
#1 El nacimiento no, que yo sepa. Pero aún queda por asia una sociedad ginecocrática, y algunas sociedades, como las del antiguo egipcio y la antigua persia, valoraban mucho a las mujeres como símbolo de fertilidad, si no recuerdo mal.
#3 pero que se etanausiara a bebés varones o se entregaran a orfanatos de manera masiva como en China o India no, verdad?
#5 Lo más parecido a eso sería Esparta.

Quizá ha habido algún caso, pero lo desconozco. Así que salvo la educación espartana, que no es exactamente eso pero que implicaba abandonar a los varones con cierta edad para ver si eran capaces de sobrevivir, no conozco ninguno.
#1 Escuché la noticia en BBC Radio a principio de semana, cabe destacar que ni la madre ni la partera tenían mucha capacidad de decisión, la madre ninguna. La decisión era del padre.

menéame