Cultura y divulgación
63 meneos
1784 clics
Nakano Broadway: la caótica meca de los ‘otakus’

Nakano Broadway: la caótica meca de los ‘otakus’

Tras pasar los arcos de la calle comercial Nakano Sunmall, que parte desde la salida norte de la estación JR Nakano, llegamos a Nakano Broadway, la meca del mundo otaku. Este edificio, plagado de tiendas en las que se ofrecen figuras de anime y todo tipo de productos relacionados, es un lugar de ensueño que muchos aficionados de otros países quieren visitar al menos una vez en la vida.

| etiquetas: nakano broadway , otakus , japón , toyoichi , anime
34 29 0 K 432
34 29 0 K 432
Uno de mis sitios favoritos en Tokyo y no muy masificado. Sobre todo porque en la planta baja y el sotáno parece bastante más una galería comercial de barrio y porque llegar no es tan cómodo como a Akihabara.
#1 > llegar no es tan cómodo como a Akihabara

La línea Chuo cruza Tokyo y te deja en frente de Nakano Broadway.
#13 He ido de varias maneras, incluida esa, pero para los turistas casuales no es tan fácil como la archiconocida Yamanote que te deja en Akihabara tras pasar por los sitios visitables habituales como Shinuku, Harajuku, Shibuya... Tienes que tener algo más de ganas de ir.
Nakano Broadway es centro comercial, bastante viejo, que hay muchas tiendas que están allí desde la época Showa (ropa, relojes, etc...) No es un sitio para la última moda. Y es un centro otaku, porque es donde están las principales tiendas "Mandarake". Es importante saber que es Mandarake, y que no es: Mandarake son tiendas de segunda mano, que principalmente venden manga y merchandising vintage o en cualquier caso de segunda mano. Si lo que quieres es la última figura de Kimetsu, nueva, seguramente ahí no esté. Pero si quieres el artbook de Shirato Sanpei, van a tener varias copias.
#4 Te leo y me doy cuenta de que de ese mundo (porque parece que es todo un mundo) estoy totalmente desconectado. Curioso todo esto.
#4 Yo he comprado en el Mandarake de Nakano Broadway algún chollo desde mi casa. xD
Akihabara también era algo así recuerdo, y había un parque que a unas horas en concreto se reunían ahí varios otakus y era un show como lo viven algunos, sorpréndente. En realidad todo Japón es un mundo paralelo de frikismo. No conocía lo de nakano broadway (cómo mola Japón, a ver cuando abre al extranjero)
#2 Te refieres a Harajuku y el parque Yoyogi, aunque últimamente parece que se han movido bastante a Ueno por el tema del turismo intrusivo.
#2 Puntualizando eso, realmente solo la parte más frecuentada de Tokyo y otras grandes ciudades tiende a esa imagen más friki... el resto de Japón tiende hacia más conservadora tipo ciudadano medio. La afición por el manga y anime es parte de su cultura, mas que una "particularidad", para nosotros eso es friki, para ellos está dentro de lo normal.

#3 Creo recordar que Ueno también tiende a lo que ha pasado en Yoyogi.
#8 Parque ueno y yoyogi era si., al menos en esos estuve no se cual de los dos era el que en una parte se reunían los otakus más freaks que vimos. Lo del frikismo es un poco eso por la parte de la cultura manga…un ejemplo que lo suelo decir es que en el metro estaba un anciano pero de los de más de 80 años, devorando un manga de esos que se leen desde la parte posterior y en blanco y negro, para los autenticos otakus jejeje….también en un pasadizo público en takayama tenías cuadros de bola de…   » ver todo el comentario
#9 Todos los mangas se leen de derecha a izquierda. Más que nada, porque si está escrito en japonés vertical, es como se escribe. De derecha a izquierda. Y los mangas, suelen usar ese estilo.En realidad, lo que llamas la parte posterior, es la cara :-D En ese formato.

Para nosotros es raro, que en nuestros mangas tengan ese sentido, pero es normal, porque implicar revertir todas las viñetas y cambiar el sentido, haciendo espejo en todas ellas. Así que lo dejan tal y como lo publicaron en la edición japonesa.
Donde esté la Frikiplaza de Ciudad de México... jajaj
En esa zona es donde en 2005 compré la Neogeo, NeogeoCD, Dreamcast y otras maravillas, a muy buen precio.
A mi me gusta mucho por que tiene muy buenas ofertas en cosas antiguas, pero akihabara es tan clasico y tan variado que prefiero ir alli
comentarios cerrados

menéame