Cultura y divulgación
407 meneos
761 clics
En memoria del Coronel del Ejército de la República Española, Carlos Redondo Flores, víctima mortal en el campo de exterminio nazi de Dachau (Alemania), en 1945

En memoria del Coronel del Ejército de la República Española, Carlos Redondo Flores, víctima mortal en el campo de exterminio nazi de Dachau (Alemania), en 1945

Carlos Redondo Flores nació en 1879 en Zamora, hijo de Pedro y Josefa, maestros, hermano de Antonio, que hizo carrera como médico militar. Se licenció en la academia militar de Infantería de Toledo, siendo destinado a las Filipinas, donde combatió contra los Estados Unidos, por lo que fue doblemente condecorado.

| etiquetas: coronel , historia , república , redondo flores , exterminio , nazi , dachau
158 249 8 K 456
158 249 8 K 456
Su único delito, defender el estado constitucional, la república, la democracia... Este hombre si que merecería honores militares, y no otros cuyo único mérito para estar en panteones de honor es el genocidio de su propio pueblo.
Descanse en paz.
También quiero comentar que el sombrero de su esposa tiene delito...
Buenss tardes. Aquí vuelve a traer #0 su sitio de spam de confianza
La url es cortita
Ojo, que aunque se ejecutaron y murieron miles de personas, Dachau no era un campo de exterminio como sí lo fueron otros, este era "solo" de concentración. He visitado el campo y es lo que explican.
#5 Pese a su optimismo, su resistencia mental y su disciplina militar, la salud de Carlos, que ya tenía 65 años, no resistió los trabajos forzados y las condiciones de vida del campo, y cayó víctima de la epidemia de tifus que asoló el campo a primeros de 1945. La noche del 8 al 9 de marzo de 1945, Carlos Redondo falleció en la sala 2 del bloque 20 del campo de Dachau, y fue incinerado en el horno crematorio del campo. Pocas semanas después, el 29 de abril, el campo fue liberado por los aliados.

De hecho la noticia lo dice,murió de tifus...
#7 Sip, como miles de personas de ese campo.
Cuánta dignidad en un hombre. Todos los españoles que murieron en el extranjero fueron víctimas, incluso los de la división azul. Como republicano, ateo y comunista honro la memoria de mis camaradas, pero no por eso también honro la memoria de los miles de jóvenes españoles que fueron ejecutados camino a Siberia.
Esta gente que tenía un sentir de España distinto al de los golpistas es a los que se debería homenajear memoria en los cuarteles...este señor sí que te puede hacer orgulloso de ser español.
 
Artículo de pago
#2 no es de pago se puede leer perfectamente.
#3 Me he equivocado. El comentario era para otra noticia.

menéame