Cultura y divulgación
540 meneos
980 clics
Juan Echanove: "Nunca imaginé que el fascismo pudiera llegar a ser una opción de vida, sobre todo para los jóvenes"

Juan Echanove: "Nunca imaginé que el fascismo pudiera llegar a ser una opción de vida, sobre todo para los jóvenes"

Yo veo una sociedad enormemente caótica a mi alrededor, cada día más, en lo humano, en lo geográfico, en lo geopolítico, en lo político, pero sobre todo en lo afectivo. Hay un problema muy importante y es que las generaciones jóvenes ven parcialmente destruidas sus posibilidades de evolución en cuanto a sus anhelos, sus sueños y su futuro más inmediato porque se encuentran en una sociedad que no les da soluciones.

| etiquetas: juan echanove , fascismo , opción de vida , jóvenes
196 344 8 K 399
196 344 8 K 399
Comentarios destacados:                                  
#1 A esto hemos llegado.

A que fascistas con su discurso del odio a todo y todos los que no entre en su estrecha mente y a que sus bulos y mentiras permanentes estén normalizados.

Para ello cuentan con el apoyo de gran parte de los medios de comunicación, a los grupos de poder les interesa este estado de las cosas, y la indolència, permeabilidad y credibilidad a sus bulos continuos de la población en general.

Cuando eclosione el huevo de la serpiente todos nos llevaremos las manos a la cabeza y nos preguntaremos como pudo pasar.
A esto hemos llegado.

A que fascistas con su discurso del odio a todo y todos los que no entre en su estrecha mente y a que sus bulos y mentiras permanentes estén normalizados.

Para ello cuentan con el apoyo de gran parte de los medios de comunicación, a los grupos de poder les interesa este estado de las cosas, y la indolència, permeabilidad y credibilidad a sus bulos continuos de la población en general.

Cuando eclosione el huevo de la serpiente todos nos llevaremos las manos a la cabeza y nos preguntaremos como pudo pasar.
#1 pero cuando eclosionen nadie se echará la culpa de haberlo incubado, de haberle dado calor, de haberle puesto todo su nido de paja buena, de haber echado a sus enemigos, de haber cuidado a su madre y haberla alimentado para que estuviera fuerte
#3 una serpiente no es una gallina
#69 Por la descripción están hablando de un basilisco. 
es.wikipedia.org/wiki/Basilisco_(criatura_mitológica)
#1 con lo perfectas que son "las izquierdas" no entiendo por qué triunfa la ultraderecha

Yo si fuera de izquierdas me lo haría mirar

O me haría unas cuantas preguntas xD xD xD

cc #2 #3 #4 #5
#1 me parece importante señalar que existe mucho odio también en las llamadas "izquierdas". Aquí en MNM podemos verlo a diario... La consecuencia es el agravamiento de una polarización hacia los extremos. Y para mí, lo peor es que esta polarización se basa más en emociones, ideales y teorías abstractas, que en programas y proyectos de aplicación reales...
Esto es que cada vez más, nos partimos la cara por cosas emocionales y no por acciones concretas...
#8 No vengas con mierdas de todos son iguales porque no cuela
#19 ni asesinos, ni asesinados. #Igualdad
#63 Me recuerda a esto.  media
#68 por supuestísimo, la referencia siempre va a estar ahi {0x1f44d}
#68 Todo muy bonito hasta que el inocente chico con la inocente bandera de antifascista empieza a considerar que el fascista no solo es musolini, ni el neonazi que tiene al lado. Empieza a considerar que en una sociedad democrática la violencia es un medio para conseguir sus objetivos, que el fascista también son las fuerzas del orden, los empresarios o todo aquel que esté a la derecha de podemos.

Recordemos que antifascistas también fueron grupos terroristas como el grapo (grupo…   » ver todo el comentario
#19 claro que no son todos iguales, pero hay gente de "izquierdas" que de eso solo tiene el nombre, pero no son de izquierdas, solo son fanboys ¿o qué te pensabas?
#19 en general no, pero a veces si que cuela, sí, aquí hay muchos ejemplos de gente que presume de izquierdista con actitudes y comentarios mas fascistoides que otra cosa
#8 cuando la izquierda lo hace es sana rebeldía. Crispación cuando lo hacen los otros
#22 unos tienen un programa constructivo, por eso es rebeldía. Otros un programa destructivo, por eso es crispación
#26 Eso lo dices desde la izquierda o de la derecha? Porque siento decirte que para la derecha, lo destructivo es la izquierda, y para la izquierda lo es la derecha.
#98 si has leído los programas de unos y otros, sabrás quién es quien
#22 no sé de dónde me suena esa frase... :-D
#8 Aquí son continuos los llamamientos a instaurar el soviet supremo, claro que sí guapi.
#8 Silenciado a negativos por dar una opinion respetuosa.

Esta es la izquierda de la verdad y de la moralidad, la que dice q es facha o no, como el putero reconocido de la portada, diciendo que es lo que debemos ser, por eso la gente está cada ve mas harta de ellos.
#8 cada negativo que te están dando a este comentario te da la razón
#8 que por ese comentario te hayan dejado el comentario gris a negativos es para que te hagas una idea de como funciona el fascio progre por aqui.
#8 eso es pq los hombres llevamos el gen de la violencia como diJo Carmena.
#8 a por eeellos oeeee, a por eeellooos, oeeee... recuerdas? yo si. Nunca olvidar ni perdonar.

catalanrepression.github.io/
#8 también hay fascismo en la izquierda
#75 pero con perspectiva de género.
#8 Ni homofobia ni homosexualidad.
#8 Aqui las izquierdas siempre habando de fusilar a los de derechas. No me jodas, eso es cosa de los de siempre
#7 Porque como todos sabemos la derecha y la ultraderecha no insultan nunca a nadie :roll:

Y ya ni hablemos de lo de "buscar soluciones" xD

CC #8 #12
#1 porque estamos equivocados. No hay que parar el fascismo. Hay que parar los resortes que hacen que el fascismo sea lo que busca la gente.

Si la sociedad es un cuerpo, el fascismo es la fiebre que te dice que algo está pasando.

Inflación por las nubes, desigualdad, pobreza e inseguridad jurídica y ciudadana, más perdida de valores en el gobierno —> fascismo seguro.
#25 Como en todo, y como dices, hay que atacar la causa, no simplemente el síntoma. El hacer caso a cantos de sirena viene, probablemente, por sensación de frustración e injusticia en la vida.
#25 Con lo de pérdida de valores de gobierno tienes razón, se puede ver como se tolera la corrupción y el gobierno para los ricos donde está la derecha sin que pase nada, donde está la izquierda se hace ruido y se inventan causas para que cale el todo mal.
#25 Es un poco de ambas. Los interesados en avivar el fascismo también se encargan de que consideres problemas cosas que ni te van ni te vienen, o de manipular datos para que consideres problemas cosas que en realidad no lo son tanto o no están aun en ese punto (y no tienen por qué llegar), y no puedes arreglar lo que no está roto, que algo hay, pero el diagnóstico no tiene por qué ver con la realidad.
En mi trabajo pasa algo así... damos servicio para una herramienta para el control de…   » ver todo el comentario
#1 Hay muchos youtuber de perfil que no son grupos de poder. Sino personas que van de expertillos e influencers que se han informado de forma sesgada. Ya existe internet, eso de los grupos de poder es parte de los medios tradicionales en decadencia. El problema empieza a estar en los alternativos también.
#1 siempre he pensado que el fascismo es una forma que tiene el ser humano de defenderse cuando el sistema amenaza su sistema de vida y/o seguridad.
Es como el puercoespín que se hace una bola de pinchos.
Para nada lo veo como una ideología a seguir de forma continuada.
Y la solución es bien sencilla, simplemente proteger al pueblo para que se sienta protegido, es lo que no entienden desde la izquierda (o no quieren ver)
Negarse a ver y aceptar lis problemas e intentar de convencerlos de lo contrario, o llamarlos fachas solo va a agravar el problema.
#57 Yo creo que es uno de los mensajes más coherentes que he leído en menéame.
#57 muy de acuerdo
#57 Una hostia es lo que necesita fulano, para arreglarlo vamos a apoyar al que siempre lo arregla todo con hostias, por defendernos o algo.
Dices que la izquierda se ha olvidado de defender al pueblo (ya se nos ha borrado de la cabeza lo que pasó en la pandemia, imagínate que hubiera estado el PP), la derecha no lo hace ni aunque esté en los mandamientos de su Dios, esos si que no ven problemas reales.
#57 Hay reacciones autoinmunitarias que causan la muerte, así que no os lo toméis a la ligera. Puede que la reacción al problema sea peor que el problema en si (que habrá que solucionar, claro).
#1 ese es el problema que hubo en la 2 republica y que será siempre cíclico. Algunos solo veis serpientes en el fascismo de la derecha, pero una gran masa social ve más fascismo en la deriva politica, cultural e identitaria de la izquierda. Mientras las personas de centro, el humanismo, la filosofía y un largo etcétera se irán diluyendo en el tiempo.
#1 hace unos años est gentuza no levantaba voz, soltar toda la mierda de sus cabezas era la reprobación absoluta en cualquier circulo social, solo el tonto del pueblo y cuatro nazis se atrevían hablar así. Ahora no hay circulo social donde no haya Mongolos de mierda soltando sus machistadas, racistadas, homofobia y demás mierda reidos y jaleados por una gran parte. Da asco
#1 Ya eclosionó hace tiempo. En EEUU con Trump pidiendo un golpe de estado y le han permitido presentarse a la reelección. Israel cometiendo un genocidio y apoyado por EEUU y muchos países de occidente y partidos de España.
El fascismo ha vuelto y tiene muchos apoyos.
#15 Define izquierda. Porque el PSOE es supuesta izquierda solamente. Ese es el problema real de la izquierda. El votante de izquierdas quiere medidas de izquierdas, pero vota PSOE.

Luego está el problema de que el eje izquierda - derecha está tan escorado a la derecha que una socialdemocracia tibia como la de Podemos es estalinista y que un liberal como Pedro Sánchez, según Ayuso es comunista.

Lo identitario no es el único discurso, el principal es el económico, pero la prensa de derechas (prácticamente toda) pone el acento ahí porque moviliza a los reaccionarios
#20 Acepto pulpo, supuesta izquierda...porque la verdadera izquierda da miedo...en España...

Izquierda: Democracia social, basada en la solidaridad, justicia social, igualdad social. Además del respeto a los derechos del hombre (derechos humanos) y la propiedad privada. A la contribución equitativa a la sociedad, para garantizar el derecho a la justicia, educación, salud, un estado social, sin privilegios feudales, ni de sexo, raza, credo religioso o político.

Vamos que derecho a la salud, a la vivienda, educación, justicia, etc... no dependa del poder adquisitivo de la persona. Lo que es un estado social, sin privilegios feudales, ni de sexo, raza, credo religioso o político.
#20 Yo el tema identitario me lo tomo con una filosofía clásica, en el cara a cara trato a la persona que tiene una opción diferente con educación y respeto, es una persona más de las muchas con las que interactuó, si me hace mi vida mejor en cualquier sentido bienvenida sea esa persona a mi vida.
#27 A mí, en lo particular la teoría Queer me parece pensamiento basura venido de los USA. La encuentro no sólo misógina sino incluso homófoba. Es complicar hasta el absurdo el fenómeno de la diversidad sexual que se puede explicar de manera mucho más sencilla, y no sólo eso sino que es profundamente anticientífica al presentar la fantasía de que el sexo sea un espectro y no una dualidad binaria. Ya con esto en el twitter quedas cancelado, pero no sería fiel a mi opinión si no lo dijera. No…   » ver todo el comentario
#20 el PSOE es centro economico e izquierda social. Podemos de tibio tiene poco. Sus medidas han sido tibias porque ha gobernado en coalicion
#30 Podemos han sido siempre muy blanditos. La economía y sociedad española necesitan un buen giro de timón para poder recuperarnos como pueblo y como economía.

Con estos medios parches cortoplacistas seguimos en caída libre al barranco de mierda.
#30 Podemos es tibio. No es una crítica descarnada, es realismo. Medidas socialdemócratas de verdad no tiene, pero porque para llevarlas a cabo habría que salir de la UE y volver a la peseta (yo personalmente preferiría volver al Maravedí). Pero es realista, y no pretende prometer lo que no puede llevar a cabo. Para ir más allá hay que meterse en un rupturismo con la UE que el Brexit nos ha demostrado que sería nefasto para la población y tremendamente impopular. Podemos es lo menos malo hasta que finalmente el capitalismo colapse y haya que montar una alternativa, que veremos a ver cual es.
#20 #15 Define izquierda.
PP (Partido Progresista), y luego la extrema izquierda: PSOE, con su creación "Sumar" para engañar y recoger votos ultras. Más allá, la locura ultra fanatizada: comunistas, Bildu, Podemos, CUP, etc.
#85 PP, Partido Progresista ¿que me he perdido?
#5

1.No votaban a Vox porque no existia.

2. Muchos que votan no creen ser fascistas.

3. Fascista es como decir chocolate, gracias a la izquierda actual, no tiene ningun significado.

4. Si insultas continuamente al que no piensa como tu, no esperes que te vote.

5. Las mentiras de este presidente, estan ayudando bastante.
#12 Todo bien hasta que comparamos presuntas mentiras con autoritarismo.
Que se creen que todos van a estar en el lado que manda drl fascismo, pero la mayoría estara en el que obedece
#12 ¿Y tú te atreves a hablar de la falta de significación de las palabras? ¿Los que habéis prostituido la palabra libertad a límites racionalmente inasumibles?

La gente que vota a Vox es multiespectral, pero es evidente que si un fachipobre muertohambre vota lo mismo que votan tipos con cuentas corrientes de 7 ceros uno de los dos se está equivocando de cabo a rabo y no creo que sea precisamente el último.

Y por último las mentiras del presidente. Ni a las suelas de los zapatos le llega…   » ver todo el comentario
#37 Solo he leído "y tú más" en tu comentario. La verdad que este país no tiene solución porque la política se ve con la misma racionalidad que un partido de fútbol.
#44 el "y tú más" es el principal problema que tiene este país bajo mi punto de vista. Blanquean las malas prácticas de los suyos con ese "argumento" para así quedarse tranquilos y pensar que están haciendo lo correcto porque es la mejor alternativa
#37 "es evidente que si un fachipobre muertohambre vota lo mismo que votan tipos con cuentas corrientes de 7 ceros uno de los dos se está equivocando de cabo a rabo y no creo que sea precisamente el último."

A los demás partidos no les vota gente de todos los niveles?
#72 Léete a #11. Lo explica de manera sucinta, clara y comprensible hasta para un votante Vox. :troll:
#37 Gracias por confirmar lo que digo.

Tu fanatismo te hace creer que yo no veo que Feijoo miente. Que el "y tu mas" vale conmigo. Y a un asi, el que miente siendo presidente del gobierno, haciendo leyes, es Sanchez.
#37 nuestro amado líder y presidente enamorado no miente.
Si acaso, cambia de opinión según sople el viento. Pero no miente.
#12 Pues todo eso lo puedes aplicar al otro bando y es igual, con la diferencia de que como se han resuelto las crisis que hemos tenido, tanto con Rajoy como con Sánchez, y no hay color, pero claro este presidente miente, como si los de la derecha fuesen gente honesta. Y además que Sánchez no ha tenido una sola crisis, porque no ha parado desde que entró, volcán, pandemia, guerra, y lo que te rondaré morena, y con esto no te digo que sea la panacea, porque nunca en mis 56 años he votado al PSOE o a ningún partido de derechas.
#76 Te recuerdo que el PSOE dejo un pais a punto de ser rescatado. Con prima de riesgo sobre 700 puntos.

Lo de buenos y malos, solo convence a los fieles.

Veremos cuando haya que pagar la deuda, lo bien que hemos sorteado las crisis.
#79 Si, cierto, pero dime quién ha sido capaz de cambiar el sistema económico de este país, basado en el turismo y el ladrillo, y dime cuál es la receta del PP, que es el partido que puede gobernar, la misma turismo de mochila y liberación del suelo para más pelotazos, que zapatero no fuese capaz no hace falta que lo digas, pero hay llego Rajoy para cargarse la seguridad jurídica y poner un impuesto al sol y a seguir robando, que no, son muy parecidos pero no son iguales, te recuerdo que los ertes ya estaban con Rajoy pero se prefirió los eres.
#89 Nadie ha cambiado el sistema. El ladrillo exploto y el turismo barato y cutre sigue siendo nuestra principal fuente de ingresos.

Ningun partido hace bien todo, obviamente. Pero aqui parece que hay una opcion perfecta y los que no lo vemos tan perfecto, somos imbeciles. Por lo que en vez el "y tu mas" con lo que nos despitan, mejor nos iria pidiendo explicaciones a los nuestros.
#96 Y si alguien lo intenta cambiar es enemigo de España. Es el mantra de los mucho patriotas.
#76 Por cierto, lo bien que vamos


"En 2017, la pobreza golpeaba especialmente a los hogares con niños, un 27,7% de hogares con menores de 18 años vivían en pobreza, cifra que alcanza a un 42,2% si se trata de hogares monoparentales."

"Un 28,9% de las personas menores de 18 años en España se encontraba en situación de pobreza en 2023"
El fascismo, progresa en función del fracaso de la izquierda...
La izquierda no solo debe ser justa, sino eficaz...de lo contrario nos gobernaran los fascistas...
#2 puedo estar de acuerdo en esto que comentas pero... No me negarás que también progresa por que hay mucho imbécil suelto por las ciudades y pueblos de este pais.
Ahí lo dejo.
Dicho esto Grande Juan Echanove un ejemplo a seguir.
#4 la mayoría de esos imbéciles hace 15 años no votaban a vox,algo ha cambiado
#5 hay mas paranoia, con las redes sociales metiendo un bulo tras otro, sumándose a los medios tremendistas que ya habian antes.

Y gente que crean legiones de fans alrededor del mundo como Trump, desde luego han perjudicado mucho. Populismo elevado a la categoría de show business, líderes que son tan garrulos que los garrulos de la sociedad empatizan con ellos, los mismos que no ven en personajes como Torrente una sátira, sino una reivindicación de sus valores.
#4 Acabas de definir el fracaso de la izquierda, considerar imbécil a los demás, en vez de buscar soluciones. Muchos de los que votan a esos, vienen le la izquierda y derecha moderada...
#7 Si votas contra tus intereses eres un imbécil, independiente del color de tu voto. O peor todavía, desconoces tus intereses.
#11 A eso exactamente me referia gracias por explicarlo mejor que yo.
#11 Pero la izquierda que gobierna ahora, no conoce eso intereses, los ha olvidado, te voy ha dar un ejemplo, cuando en vez de solucionar la educación, sanidad, vivienda, trabajo, para los jóvenes y lo sustituyes por un bono de Verano Joven 2024, para que los jóvenes puedan ahorrarse parte del billete de autobús o tren este verano haciendo viajes, en vez de solucionar sus necesidades de educación, sanidad, vivienda, trabajo, porque te considera (la palabra que tu usas), que porque no le estás…   » ver todo el comentario
#15 pues eso me lleva a pensar que la gente es imbécil como dicen por ahí.
Como la izquierda no está haciendo las cosas bien,me paso a la derecha que no es ni eficaz ni justa.

Pues vaya solución a mis problemas
#36 ya que estos no resuelven el problema, se pasan a los que prometen resolver el problema, aunque en parte sean los que la han generado, valga como ejemplo los nacionalismos, que son tan ultraderecha como los otros, pero se han buscado una excusa o un chivo expiatorio.
#11 algunos tenenos muy claro que siendo hombre, votar a la izquierda feminista es votar contra nuestros intereses. Lo de votar a VOX por represalia pues no lo veo, pero hay mucha gente que parece que si
#23 La primera persona que conozco sin intereses individuales, solo grupales.
#33 no te parece egoista votar segun tus intereses individuales?

Mis intereses individuales me los cubro yo solo. El gobierno tiene que gobernar para los intereses colectivos
#23 Si piensas que el feminismo va contra los intereses de los hombres tienes un problema de actitud. El feminismo está en contra de la discriminación hacia las mujeres y hacia los hombres que no van de ultramachitos acomplejados. Al feminismo no le interesa quitar ningún derecho a los hombres. Pero a algunos ultramachitos acomplejados les escuece perder ciertos privilegios que tenían en contra de las mujeres.

Asúmelo. Al feminismo no le importas. Dedican su esfuerzo para mejorar la situación de las mujeres, pero nunca para dañar o degradar a los hombres.
#59 "Si piensas que el feminismo va contra los intereses de los hombres tienes un problema de actitud"
Niega la mayor.

. El feminismo está en contra de la discriminación hacia las mujeres y hacia los hombres que no van de ultramachitos acomplejados"
Procede a insultar a los hombres.
#92 Si te sientes aludido es tu problema. Si eres un ultramachito acomplejado te sentará bien mejorar la actitud hacia la vida y hacia las personas. Si no eres un ultramachito acomplejado el feminismo te ayudará a crecer como persona fuera de los estereotipos de "macho alfa".
#59 si piensas que la ultraderecha esta en contra de los intereses de los homosexuales tienes un problema de actitud. La ultraderecha esta en contra de la discriminacion de la familia tradicional. A la ultraderecha no le interesa quitar ningun derecho al colectivo lgtbi. Pero a algunos activistas acomplejados les escuece perder ciertas subvenciones y tener que ganarse la vida doblando el lomo como todos los demas. Puestos a decir gilipoyeces... tambien me apunto yo...

Al feminismo le interesa…   » ver todo el comentario
#59 Perdona pero tenemos un sistema en el que la mujer tiene cientos de privilegios legales por el mero hecho de serlo. Tenemos ciudadanos de primera y de segunda en función de lo que les cuelga de las piernas. ¿En que se parece eso a la igualdad?

Y digo privilegios porque lo son, en el momento que se hagan extensibles a todas las personas sin importar su sexo serán derechos. El feminismo no busca la igualdad sino el poder.
#23 O sea que tus intereses son pegarle a tu mujer sin que nadie te ponga límites, como hace 30 años que iban las señoras aterrorizadas al cuartelillo a pedir ayuda y los guardias las mandaban a tomar por culo y que se dejara de chorradas y cuidase más a su marido.

No, no creo que eso esté entre tus intereses, sinceramente. No te conozco de nada, pero no creo que eso esté entre tus intereses. Por lo tanto concluimos que lo que tú crees que "atenta contra tus intereses como…   » ver todo el comentario
#66 Felicidades, te has montado uno de los hombres de paja más vomitivos que haya visto en esta web.
#66 mis intereses son por ejemplo, que si un dia en un futuro mi novia no quiere follar conmigo (lo que respetare como algo normal), y yo me soluciono el problema por mi cuenta poniendola los cuernos o yendome de putas, a ella no la de por pensar que la sale mas rentable denunciarme por viogen y quedarse con la casa y la custodia de los niños mientras dura el proceso judicial, como ha defendido Irene Montero varias veces porque a las mujeres hay que creerlas...la misma intrumentalizacion de la justicia que decis que esta usando la derecha contra Sanchez con Begoña, vaya...

El indulto a una tia que ha secuestrado a su hijo no es propaganda de derechas
#66 vaya ascopena intelectual de comentario.
#66 Sus intereses pueden ser que todos los ciudadanos tengamos los mismos derechos y no que existan cientos de leyes, normativas y reglamentos que privilegien a las mujeres sobre los hombres por el mero hecho de serlo.

Cuando esos privilegios se hagan extensibles a todas las personas sin importar el sexo con el que han nacido pasarán a ser derechos. Mientras tanto tenemos ciudadanos de primera y de segunda.
#23 "Lo de votar a VOX por represalia pues no lo veo"
No es represalia, es supervivencia y sentido común, simplemente.
Y nada que ver con "fascismo". Eso es propaganda de la izquierda.
#90 VOX al completo igual no es/era 100% fascista. Pero que tienen unos cuantos no cabe la menor duda. El calvo con nombre de fregaplatos por el que cambiaron a Espinosa es por ejemplo un falangista de tomo y lomo. Y los dos videos suyos hablando que he visto me mandaron un aliento con olor a naftalina hasta Munich
#11 Y aquí el ejemplo.
#11 Nadie vota en contra de sus intereses. Tal vez el que te equivocas eres tú al presuponer cuales son los intereses de la gente.
#35 Cualquier programa de cualquier partido político tiene cosas que te benefician más o menos, y otras que te perjudican. Siempre vas a votar contra alguno de tus intereses, votes lo que votes. Es ser muy iluso pensar que un partido defiende tus intereses, y este es independiente de los intereses que pueda tener cualquier persona. No necesito presuponer nada.
#48 Por eso te digo que no hay imbéciles que voten en contra de sus intereses. Lo que pasa es que lo que tú presupones que son sus intereses no lo son. O que tienen otros a los que dan más importancia.
#48 totalmente de acuerdo.

Es más, antes votabas al partido que creías podía beneficiarte.

Ahora se vota pensando en quién te va a perjudicar menos.
#35 El problema es que los intereses son tan autopercibidos como el si un precio es caro o barato, y con marketing te pueden manipular para que compres lo que les de la gana. Una cosa es que te puedas permitir comprarte algo caro y otra que si no lo hicieras podrías cubrir la misma necesidad y además tener más dinero para otras cosas que a lo mejor te harían más feliz (si se entiende el símil).
#11 No hay por qué insultar a los votantes de izquierdas.
#83 No estaba excluyendo a nadie, por lo que perdona si te he ofendido. La estadística nos dice que probablemente los mal informados responden a otro patrón www.google.com/url?sa=t&source=web&rct=j&opi=89978449&
#11 claro, por eso la gente vota contra las izquierdas, porque cada vez representan los intereses de menos gente.
#11 porque alguien le ha dicho que sus intereses son otros y se lo ha creído. Falta de criterio entre la derecha pobre.
#7 Los que llevan pulseritas de Free Begoña o te llaman facha, son los inteligentes.
#13 No, favorecen el crecimiento de la ultraderecha...
#13 tal cual. Junts ya no es facha desde que pacta con el psoe, ya ves
#31 Lo gracioso fue oir a sanchez, cuando salió aquello de que Feijoo había hablado con Puchi para una moción de censura a sanchez, que dijo "es un pacto contra natura"

Se le ha olvidado que junts es un partido de derechas católico... xD
#7 En España la derecha moderada es la del psoe. El resto es ultraderecha corrupta.
#7 Ya, claro, el típico "yo antes votaba a Podemos pero me pasé a Vox". Los desencantados de Podemos votan a Sumar, partidos pequeños tipo Pacma o simplemente se abstienen. Algún despistado habrá que acabe votando al PSOE, pero hay que ser muy lelo o analfabeto político para pasar de Podemos a Vox.
#2 Das por asumido que los políticos de derecha y centro nunca van a hacer nada contra el fascismo, ¿no? Ni son justos y/o eficaces.
#9 En España es así, en otros lugares tal vez...

Ya quisiera yo la derecha de Alemania, Dinamarca o Suecia...en contraposición de la española, italiana, etc...
#9 Sí lo fueran ha hacer, no pactarían y gobernarían como lo están haciendo.
#9 Lo que están haciendo a día de hoy, es hacer suyo el discurso de los fascistas para no perder votos.

Eso es lo que hacen contra el fascismo. Tu decides si eso es justicia y eficacia.
#2 Entonces ... ¿La izquierda tiene que estar formada por seres de luz y justicia que cumplan con acierto cualquiera de sus tareas encomendadas a pesar de la situación económica y social, y aguantando estóicamente el acoso y derribo del centro, la derecha, la ultraderecha, los pedófilos, los corruptos, los coprófagos, la iglesia, el fascioproletariado y demás entes políticos? Por que de lo contrario si cometen el mínimo error ya ganan los fascistas y es mejor que nos lidere un genocida y los…   » ver todo el comentario
#2 Me suena a lo de culpar a la víctima...
#52 En este caso sí existen responsables, las cosas no pasan por nada.
#2 Vamos, que las personas de izquierdas tenemos la responsabilidad de la totalidad de la sociedad sobre nuestros hombros.

Y es que si gobierna el fascio matarán hasta hartarse, que eso de "gobernarán" es sólo una fase previa a lo que viene después cuando la democracia en la que no creen empieza a ponerles trabas a su acceso al poder.

¿No será que quienes no comparten nuestros ideales también deberían, como mínimo, compartir ideales democráticos aunque tengamos nuestras diferencias?

Porque siendo honestos estamos en minoría frente a la totalidad de la sociedad, como todas las ideologías, vaya.
#2 una de las peores metidas de pata de la izquierda fue el imponer ese lenguaje inclusivo, simplemente porque eso se convirtió en puro postureo (un psicópata podría parecer muy inclusivo hablando así) y dio a la derecha argumentos de que la izquierda era ridícula.

La izquierda debe andar con extremo cuidado porque tiene a su haber el fracaso total, inapelable y contundente del comunismo y del socialismo, luego debe tener la actitud de un soldado que tiene dibujada una diana en el pecho y espalda, iluminado con un avisó de neón bien luminoso en un campo de batalla de noche lleno de enemigos.
Como era de preveer ,la culpa de auge del fascismo es de la izquierda. Aunque aquí "la izquierda" sea el PSOE
No te lo imaginas porque no eres joven. Una generación engañada, que se le prometió todo si estudiaba y esforzaba y ve como son cada vez más pobres, que la pensión no existirá cuando sean mayores , y que no pueden ni independizarse. 
Un lugar donde el identitarismo ja ganado lugar por la izquierda, no la derecha, y donde se les castiga cuando buscan esa identidad. 
Ese voto al fascismo es un voto castigo al resto, porque el sistema actual nos lleva a un camino de pobreza , irrelevancia, y ser las putas de las corporaciones. ( El fascismo también, pero como ya sabes que un camino no funciona, pues tiras al otro, a ver si hay suerte)
La gente está harta de las injusticias que no se trabajan por ideología. 
#18 pero no busquemos los errores del capitalismo. Busquemos en cualquier otro sitio.
#53 claro que en gran parte lo es, pero como lo que hay ahora no lo quieren cambiar, buscas el que rompe la baraja.

Nada se odia más que ver una situación injusta y ver que no se hace nada al respeto.

Como decían por ahí, o follan todos o la puta al rio
#18 Y te haces un Milei para castigarte a ti mismo aún más por tu frustración. Encima autoengñándote pensando en que castigas a otro para consiguir llegar mucho, pero que mucho más rápido, a ese camino de pobreza, irrelevancia, y ser las putas de las corporaciones, que denuncias.

Sin duda es lo más racional que he leído en décadas.

Con semejante filón de ideas alguien debería hacer una tesis sobre esto.
#61 no te parecerá lógico, pero cuando el juego está amañado, rompes la baraja.

La desesperación de no cambiar nada causa estás cosas. Es la solución más lógica? No. Es lo que pasa? Si.

Si yo ya se que no es el camino, ahora intenta convencer a las millones de personas que no lo ven así
Juan Echanove no ha aprendido nada de historia entonces.
Yo no creo que los jóvenes sean nazis. Solamente los hombres babosos. Como aquí en Menéame, que los hombres babosos que se dan por aludidos porque son tontos del haba, te acosan en manada hasta el insulto y la difamación. Y si pudieran, esos padres con hijos que mamarán polla de negro cuando sean mayores si les gusta, irían a darte una paliza a tu casa, por zurdo de mierda.
#47 por cojones como en corea del norte, cuba... almenos en USA votan y pueden cambiar.
Jóvenes no. Hombres heteros occidentales que descubren que todo su sistema para ser especial se sostiene y consiste en pisotear a los demás. Llamémoslo por su nombre
El auge del fascismo habla del nivel de los políticos en el resto del espectro ideológico...
El auge de lo que el llama fascismo es debido a que los gobiernos actuales no controlan de ninguna manera la inmigración ilegal. Si hubiese un control efectivo de nuestras fronteras no haría falta recurrir a partidos de extrema derecha.
A lo mejor Echanove no es consciente del descontrol que hay sobre la inmigración ilegal porque no vive en un barrio obrero.
El señor Echanove gusta de vivir con la cabeza metida en su culo. Que siga.
Subestima el retraso mental de la raza humana.
Pedete lúcido, más lúcido que nunca.
y el comunismo?
#40 y el capitalismo?
El comunismo no es lo antepuesto al fascismo, es lo contrario del capitalismo ;)
#42 pero es una opcion de vida para los jovenes?
#45 Pues en china lo es para los jóvenes, por cojones y en USA lo es el capitalismo por lo mismo. En Europa inventamos el fascismo y los jóvenes parecen enorgullecerse de su tradición cultural regional :troll:
#42 Los del Partido Comunista Chino disienten de eso!

__

Chorrada del día (o no tanto)
Un gobierno fascista cada 30-40 años y ya verás como no se olvida por el que no lo ha vivido (u oído mucho de él de la gente que sí lo ha sufrido)
#40 vivir en comunidad y sin problemas poder sobre tus iguales es el funcionamiento normal de la sociedad.
No se de que se sorprende, funciono en los años 30 del siglo pasado con una combinacion de crisis social, caida economica e inseguridad estatal.
Bastan estos tres factores para que la fachada de supuesto progreso se venga abajo y aparezcan las inseguridades que esconde todo ciudadano.
Vamos cuesta abjo y sin frenos.
Hay momentos que se vive de cualquier cosa xD  media
Mientras a los españolistas de toooodo el espectro ideológico os ha servido el fascismo, tanto el institucional como amateur, para que no progrese el independentismo, y mantener sus poltronas bien pagadas.

Ahora, os explota en la cara y escribís cartas a la ciudadania. Votame para frenar a la ultraderecha.

Ja!

Hipócritas.
#60 no hay nada mas facha que el independentismo.
«12
comentarios cerrados

menéame