Cultura y divulgación
46 meneos
295 clics

Hilo sobre la película "Dentro del laberinto"

Dentro del Laberinto es una de esas películas que cambian con tu edad. Cuando era pequeño, creía que iba de una chica que pierde a un niño. Ahora sé que dentro del Laberinto esconde una alegoría preciosa sobre cómo funciona nuestro cerebro adolescente

| etiquetas: película , dentro , laberinto
38 8 2 K 275
38 8 2 K 275
Yo la vi cuando se estrenó, me gustó tanto que se la puse a mis niños, que gritaban horrorizados cuando los monstruos se intercambiaban las cabezas... quizás eran demasiado pequeños para esa experiencia...

Me sigue gustando, por los mensajes sobre la amistad, la madurez, la lealtad... y la magnífica actuación, en mi opinión, de David Bowie. y por supuesto los personajes de Hemson
#1 Yo la vi de adulto y me gustó un montón. Una película de las buenas de los ochenta, de las que cuando acaban tienes la sensación de que has hecho un viaje muy largo y experimentado muchas cosas.

De la actuación de Bowie no hablo, pero los números musicales... la verdad es que me sacaban completamente de la película. Era todo el rato un películón, menos cuando empezaba la música, que tenía la sensación de estar viendo Barrio Sésamo. Creo que no compartes esta opinión, pero para mí fue así.
#1 #2 me uno a la cuenta de batallas. Yo me pasé un par de meses esperando que estuviera disponible en el videoclub. Llegué a jugar al juego que sacaron para el Commodore 64 (se puede jugar hoy en día en los emuladores).

A mi me parece una joya en todos los sentidos. El viaje que representa. Las referencias de M.C. Scher, los bailes de máscaras y el despertar de la sexualidad, que va en la línea del envío de #0. Y Jennifer Connelly.

La banda sonora de Trevor Jones cantada por Bowie...te podrá gustar más o menos pero es una joya; rinde culto al musical pero versión ochentera.

Esta, La princesa prometida, La historia interminable...en fin, hay unas cuantas joyas de esa época.
#3 Bueno, la historia interminable ha envejecido mucho peor que el laberinto.
#4 La vi hace poco con mi hija. Para mi aguantó, pero no soy objetivo.
#5 Es de las que hay que ver con los críos, aunque envejezca mal. Aguante, carajo!!
#7 ¡Jajaja! Total
#8 En cualquier caso, a mí me tuvo fascinado la escena del "Laberinto" con el acertijo de las dos puertas. Aún lo utilizo hoy en conversaciones con amigos...más jóvenes xD
#9 Eso es jugar con ventaja...o no, porque tendría que pararme a pensar un rato, la verdad. A mi toda la película me parece una gozada, la he visto no sé ni cuántas veces y a mi hija le encanta, lo que me hace muy feliz porque puedo disimular. A mi como escena, la del final de las escaleras tipo M.C. Escher (que además aparece en un póster en la habitación de Connelly). Y la "batalla" en la ciudad de los goblins me parece de lo más divertido.
#10 Es que la peli es una gozada, igual que las otras. Magníficas temporadas hemos vivido.

Comentario a parte: la Connellly me dejó con el culo torcío pensando que dos años antes del Laberinto fue la Lolita de Erase una vez en America (la vi de estreno en el Capsa de Barcelona) y años después, zasca, Requiem por un sueño.
#11 La Connelly es mucha Connelly.
@admin ¿Podéis cambiar el enlace por este, para que lo pueda leer todo el mundo?

threadreaderapp.com/thread/1800114087126524413.html
comentarios cerrados

menéame