Cultura y divulgación
146 meneos
4591 clics
Una gran cagada en alta mar

Una gran cagada en alta mar

El 14 de abril de 1945 alguien la cagó literalmente en el Mar del Norte. Usando mal el inodoro de un submarino, terminó enviándolo al fondo del mar. ¿Pero cómo funciona el inodoro de un submarino? ¿Y cómo se hunde un submarino de 700 toneladas con un inodoro?

| etiquetas: inodoros , submarino , mar del norte
84 62 4 K 520
84 62 4 K 520
Imagínate cómo olía un submarino con unos 50 hombres sin asear durante semanas o meses de patrulla en alta mar.

Olería extraordinariamente mal para el que llegara de nuevas, pero para los que estaban dentro no sería para tanto, que el cerebro se ocupa de ignorar los olores persistentes para así ser capaz de darse cuenta de los nuevos.

Otro hilo de @Batallitas que es oro molido
#3 ¡Muchas gracias!
#3 como dicen mis hijos... Papá huele a barco!!!
Mezcla de combustible, grasas, salitre, comida, sudor...todo mezclado por mil conductos de ventilación y aderezado por la humedad siempre presente.
#3 En la marina británica en los tiempos de los barcos de vela (y supongo que en las demás sería parecido) el capitán cuando estaba en cubierta siempre se ponía a barlovento, y todos los demás a sotavento, para que no le llegase el pestazo.
Es un problema de diseño, no tendría que haber posibilidad de cagarla, de equivocarse me refiero.
#2 A ver, como envío es un envío de mierda, pero hay que reconocer que es interesante, así que meneo al canto
#2 Totalmente de acuerdo, era cuestión de tiempo que alguien se equivocara si le das la opción de equivocarse.
"Así, los excrementos de la tripulación se almacenaban en un depósito, añadiendo peso y ocupando espacio, algo de lo que un submarino no iba precisamente sobrado."

Por lo del espacio vale, pero la ley de conservación de la masa no estaba en el programa de estudios del redactor del meneo.
#20 La frase original que yo escribí fue:

Así, los excrementos de la tripulación se almacenaban en un depósito, añadiendo peso en un punto específico del submarino y ocupando espacio, algo de lo que un submarino no iba precisamente sobrado.

Lo jodido de escribir hilos en Twitter es que tienes que crear unidades coherentes de 280 caracteres que combinen bien con una imagen, este se me fue de longitud y le pegué un tijeretazo donde no debía, porque acabé diciendo una burrada.

La idea era explicar que se acumula mucho peso en un depósito del submarino, afectando al delicado equilibrio de lastres de un submarino.

Intención era buena, pero borré lo que no debía.
#26 aceptamos barco como animal acuático… pero ya se que no se estila ya, pero que pasa con el escribir un post como dios manda en un blog, con sus palabras, frases, párrafos e imágenes bien construidos y en armonía, y luego … luego … lo publicitáis en Twitter (o llámale X), o donde os salga del… para que la gente lo lea… Ah! y no os olvidéis del puto RSS, para que se pueda leer en un lector como debe de ser y no en esas mierda.

Muchos hemos salido de Twitter (llámale X) porque porque no parece un nido de mierda de la hostia, sobre todo desde que lo gobierna la Space Karen esa, pero no hemos dejado de leer blogs y otros materiales. Y creemos en la small web. ar.al/2020/08/07/what-is-the-small-web/

GRACIAS!
#33 A mí me encantaría tener un blog en lugar de ir a crear contenido en redes sociales de malvados billonarios, pero nadie te lee si escribes en un blog, y si publicas un mensaje en redes sociales con enlaces a tu web los algoritmos te hunden, pues estás intentando sacar a la gente de redes sociales.

Para que te hagas una idea: toda la web de Batallitas tuvo unas 15 000 visitas en todo 2023, siendo el mejor mes febrero con 5000. Pues el hilo que publiqué el Twitter el miércoles lo han leído más de 100 000 personas, y el primer tuit lo han visto 5,6 millones de personas.

Si vas a crear contenido y a hacerlo gratis, lo mínimo es que al menos te lean.
#34 Con esa misma lógica se puede decir que como no follas… por lo menos que te den por el culo. (lógica que aplica, claro está, dependiendo de tu sexualidad)

Le estáis haciendo el juego a las grandes empresas de internet social, Twitter (llámale X), Facebook, YouTube y la madre que nos parió, que están tratando de generar un internet paralelo y de pago… un walled garden que luego nos van a querer cobrar a precio de cojón de mico por entrar simplemente a ver (como ya intentó twitter) como…   » ver todo el comentario
Por una vez que en lugar de leer solamente el titular me dio por hacer clic en el enlace... mientras estaba leyendo la página me apareció un aviso que pone:

Suscríbete al boletín de noticias para recibir todas las batallitas

En el aviso no encontré el botón para quitarlo, o sea, que te suscribes sí o sí porque así lo ordena y manda el dueño de ese sitio, parece, pues a tomar por culo la página y no pude seguir leyéndola.

Si quiero la puedo leer poniendo el navegador en modo el toggle

…   » ver todo el comentario
#4 Pulsando fuera del mensaje puedes seguir leyendo.
#4 No es algo intencional, en escritorio no sale el puñetero botón de cerrar y no sé cómo arreglarlo, no es mi culpa sino del pop up de Wordpress (Elementor). De todas formas, como dice #5, haciendo clic fuera del campo se va el aviso y no vuelve a aparecer.
#4 #5 #12 A mi me sale una X para cerrarlo. Estoy en Chrome de escritorio, por si os sirve de algo  media
#30 Sí, porque hace un rato me he metido y he dado con la tecla para mover el botón, antes quedaba en la esquina superior izquierda de la imagen y no se veía en escritorio (en móvil sí).
#4 Pero vamos, manda huevos con lo delicaditos que son algunos.

Soy un amateur que mantiene gratis una web sin ninguna publicidad y con contenido de relativa calidad sobre arte e historia y aún te me quejas por un miserable pop-up en el que desafortunadamente el botón de cerrar queda oculto por la imagen.

Pues molt be, pues adeu.
#4 Lo de los mensajitos pesados empieza a ser demasiado habitual, vamos a terminar como hace años que rebuscando entre los banners terminabas encontrando algo de información.
#15 yo diria que te ha en retrete.
#7 sin cuenta en tuiter no se pueden leer los hilos. Este es el hilo completo desde su web.
#8 ¡Muchas gracias por enviar un enlace a mi web! Tengo que escribir un día la historia del submarino que se hundió a sí mismo: el USS Tang.
#10 ¿Se disolvió en el agua creando una agradable bebida sabor naranja?
#21 Casi, Disparó un torpedo a un barco japonés, se le bloqueó el mecanismo de dirección e hizo un círculo perfecto para volver y explotar en la cola del submarino, mandándolo al fondo del mar.
#24 increíble!
#10 como consejo, al menos importante para mi, estructura el texto sin tanta imagen de relleno. linea-imagen-linea-imagen...
#28 Claro, si yo escribiera una entrada de un blog, colocaría una imagen cada varios párrafos, pero ten en cuenta que es un hilo de Twitter "reciclado" (copiado y pegado tal cual) para que los pueda leer la gente que no tiene cuenta de Twitter, de ahí que fuera de ese entorno queda raro.

Al final del día es triste pero cuanto menos texto y más dibujitos tiene una página, más se lee.
#8 yo no he dicho nada
¿De ahí viene la expresión "Me cago en la mar"?
#1 Lo he buscado en internet y he encontrado esta explicación que encontrarás interesante:

Proviene de la antigua Grecia, concretamente de la zona de Beocia. Se trata de una expresión que se ha ido traduciendo desde el siglo VI y su origen se atribuye al emperador no tengo ni puta idea y no se ni lo que digo, al menos espero haberte entretenido.
#6 con solo 2 líneas de texto solo me has entrete
#15 Conste que es un corta-pega de un fulano de un foro, la falta de ortografía no es mía
#6 Gracias. Muy didáctico.
#1 #6

Aunque comprendo que es una pregunta de broma, es interesante la cantidad de eufemismos que hay.

Creo que "Me cago en la mar" es una variante "Me cago en la madre que lo parió". Dado que mencionar a la madre suena violento, se cambiaría "madre" por "mar". En latín Mare es Mar (ej: Mare Nostrum) y en Catalán "mare" es madre. Como decir "me cago" también es malsonante, a veces se sustituye por el eufemismo "mecachis"…   » ver todo el comentario
#1 #6 Me olvidé de un eufemismo que está de actualidad:
"Hijo de fruta".

Me gusta la fruta.
¿Otra vez? ¿Cuántas veces va a salir esta historia?
Pues vaya cagada :troll:
Usando mal el inodoro de un submarino, terminó enviándolo al fondo del mar.

Si existe esa posibilidad, que usando mal el inodoro acabe inutilizado el submarino, el problema es otro que no la forma de usarlo.
Hay un pequeño error en el artículo, los excrementos no ocupan más lugar, más peso. Incluso todo lo contrario, los alimentos pasan a ser energía y excrementos, por lo que el lugar y peso que ocupaban unos, ahora lo ocupan los otros 
Tiró de la cadena equivocada...
Digo... Esto me suena. ¿Dupe? www.meneame.net/go?id=3781120
Digo... Esto me suena. ¿Dupe? www.meneame.net/go?id=3781120
comentarios cerrados

menéame