Cultura y divulgación
288 meneos
289 clics
El Gobierno de Baleares da vía libre para pagar obras, ampliar instalaciones y donar suelo público a colegios concertados

El Gobierno de Baleares da vía libre para pagar obras, ampliar instalaciones y donar suelo público a colegios concertados

“Consejo de Gobierno, a propuesta de la Consejería de Educación y Universidades, puede declarar como inversión de interés autonómico las actuaciones de mejora o ampliación de centros educativos privados sostenidos con fondo públicos, en las condiciones que determine para ejecutarlas, por su especial relevancia para el desarrollo económico y social de las Illes Balears,cuando razones de interés público lo aconsejen” www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOIB-i-2024-90106

| etiquetas: educación , religión , laicismo
125 163 1 K 407
125 163 1 K 407
En Baleares han votado mierda, pues mierda obtienen
#1 Lo bonito de regar con dinero público servicios esenciales para que luego se lucren con ello ciertos bolsillos privados. Es la belleza de la ideología cristofascista que tanto nos comemos con patatas en España. Desde antes del 36.
#1 "Son todos iguales"
Está claro que el modelo de los partidos conservadores, al menos aquí en España, es considerar a nuestro país como SU cortijo particular, de tal forma que no tienen el más mínimo reparo en privatizar los bienes públicos de todos pero para beneficiar a las mismas familias de siempre.

A esa apropiación cuasidelictiva la denominan buena gestión. ¿Cómo puede colar esto? Porque luego se blanquea mediante los medios cavernarios a los que les pagan un pastizal mediante inversiones institucionales…   » ver todo el comentario
Prácticamente todos son religiosos
#3 Y si hay alguno que no lo es, seguro que no hay razones de interés público lo aconsejen. xD xD
#3 la iglesia  católica, colegios llenos, iglesias vacías
#18 y no es que la gente elige los católicos, es que no hay oferta laica
#24 y, por qué será?
#28 porque se instalaron mucho antes, con el señor Francisco
#5 ¿Cómo duplicada? En ese envío no habla nada de centros educativos ¬¬ .
#6 me he equivocado de meneo :palm:

Lo siento. Por favor, votad negativo el comentario de #5

Voy a ver si algún admin me lo borra.
#6 Duplicada y cansina.

Es lo que cabe esperar de esta gente. Todos sus desmanes son duplicados y triplicados.
hay que mantener a los amigotes, que algo caerá a quien da el dinero público
Como puedo leer hay gente que lo defiende ????. Estos de la derecha pueden abrir cualquier caja de dineros públicos y repartirse como crean conveniente en prime time y encontrarán unos millones de españoles defendiéndolos, esto es un absurdo absoluto de país, no es un problema de "gestionar diferente",todo lo que sea "publicoprivado", invento de los mafiosos estos es robar. Público o privado, punto y pelota.
#8 ¿Regalando? Se da algo a cambio de un servicio de interés social, eso no es regalar. Y no veo que haya mala gestión necesariamente, el sistema de conciertos funciona bastante bien (luego habría que ver cada colegio, sea privado o público, habrá casos de todo).
#12 ¿Regalando? Se da algo a cambio de un servicio de interés social,
No, el servicio ya se paga, se da dinero por el concierto.
Se le regala un bien público y después se le da un contrato público.
Si consideras el regalo parte del pago, es que se paga dos veces. Y si alguien paga de tu dinero algo dos veces, te está robando o estafando.

Y no veo que haya mala gestión necesariamente
La hay. Y vaciamiento de bienes del estado/comunidad/municipio. Es decir, están vaciando tu…   » ver todo el comentario
#33 ¿Pero de dónde crees que salen los salarios y materiales de las empresas si no es del dinero que pagan quienes las contratan?
Es que en este caso, las instalaciones y el suelo se le paga APARTE. No los adquiere la empresa con el dinero que cobran por el servicio ofrecido.

Es como si además de pagarle al contratista el precio por la obra le regalas la materia prima, la maquinaria y le pagas la mano de obra....


Cuando tú contratas un fontanero, su furgoneta, su sueldo y sus

…   » ver todo el comentario
Pues siendo para un servicio público, estupendo.
#2 es un servicio privado pagado con dinero público y re-pagado por tiesos que se creen clase media.
#7 No, el servicio es público, aunque el que lo presta lo haga con medios privados. A los colegios concertados puede acceder cualquiera.
También los taxis tienen su plaquita de SP, pero no son coches del Estado ni los taxistas funcionarios.
#13 yo pago cero euros en el cole público. ¿Cuanto pagan en el cole concertado?
#15 Cero euros. Cualquier pago adicional no es obligatorio.
#30 Choca tus zapatitos rojos tres veces que te has extraviado un poco.
#13 Esos "medios privados" están también pagados con dinero público. De eso va la noticia.

Son "medios privados" pagados con fondos públicos.
#26 Vale, como las empresas contratadas para ciertos servicios, desde limpieza a construcción de infraestructuras. Es que no veo dónde está el problema. Si se obtiene un servicio de interés público, pagar por ello es lo justo y correcto. No pretenderás que el Estado contrate servicios sin pagar por ellos, ¿no?
#31 Es como si a las empresas de construcción, además de la construcción les pagarás mano de obra, material y maquinaria.

Un robo, vamos.
#32 ¿Pero de dónde crees que salen los salarios y materiales de las empresas si no es del dinero que pagan quienes las contratan? Cuando tú contratas un fontanero, su furgoneta, su sueldo y sus herramientas las financia el dinero que le pagas. Si le dijeses que tú sólo le pagas los materiales que instala te mandaría, con toda la razón, a hacer gárgaras, que qué te has creído.
No sé dónde ves el "robo", me parece una interpretación muy extravagante del asunto. De verdad parece que crees que hay que recibir las cosas gratis por la cara.
#2 Hombre, están regalando tu dinero.
¿ No te parecería mejor pedir una buena gestión ?
#2 Te das cuenta que están regalando TU dinero :palm:
#2 Es un colegio privado. Sí van a gastar dinero público en ampliarlo, que lo hagan con los colegios públicos. O que construyan nuevos colegios públicos.

Esto es prácticamente una transferencia de dinero público a bolsillos privados.
#2 Es un regalo de dinero público a una empresa PRIVADA.
La derecha siempre son el perro fiel de su amo .............
Qué envidia me dan! votan por algo... y lo obtienen!
comentarios cerrados

menéame