Cultura y divulgación
478 meneos
1118 clics
Francis Ford Coppola: "La tendencia en el mundo actual es ir hacia una 'neoderecha', incluso fascista, y da mucho miedo"

Francis Ford Coppola: "La tendencia en el mundo actual es ir hacia una 'neoderecha', incluso fascista, y da mucho miedo"

Tras haber presentado en la noche del jueves su extravagante Megalópolis en Cannes, Francis Ford Coppola aseguró este viernes que cuando inició el proyecto, hace 40 años, no imaginó que pudiera terminar tan conectado con su tiempo. "Lo que pasa hoy en la política americana es exactamente cómo los romanos cuando perdieron su República hace miles de años", advirtió el director.

| etiquetas: francis ford coppola , opiniones , película , megalópolis , cannes
177 301 2 K 380
177 301 2 K 380
Comentarios destacados:                    
#4 #3 Claro, claro, que la gente se hace de extrema derecha por culpa de la izquierda y no por ser unos hijoputas vocacionales.
#5 Pues además de hijoputas vocacionales también deben ser gilipollas. Yo soy consecuente con mis ideas, independientemente de lo que haga o deje de hacer quien dice que las representa.
#8 Si no has sido capaz de entender de qué va mi respuesta, es más que evidente por qué has sido capaz de soltar la gilipollez anterior.
#5 #6 la gente ve a la izquierda actual, no les gusta por sus líderes y huyen a la extrema derecha?

Entonces igual es que no eran de izquierdas y eran de Cs
#16 no creo que sea así. Hay tantos hombres que nos hemos quedado sin hijos, sin casa y sin dinero porque la bruja de nuestra ex nos ha denunciado falsamente que jamás volveremos a votar a la izquierda.
#19 ¿Que fueras un capullo no es una causa posible?
#21 Si lo fuera te daría la razón, pero no lo soy.

¿Qué tal te ha ido a ti? ¿ya te ha dejado ya tu mujer? ¿te ha empezado a odiar porque ve Tiktok, Instagram o películas estadounidenses? ¿empieza a pensar que eres un machista? ándate con ojo, no vaya a ser que, al final, acabes votando a VOX.
#25 otra opción quizás es que por las prisas en meter el pito te juntaste con quien no daba la talla de lo que tú necesitabas / te convenía (y además iniciaste con la socia equivocada el que quizás es el proyecto vital más importante de una persona: criar y educar a otro ser humano.)
#27 Quizá tengas razón, pero, si no hubiera sido yo, otro pobre hombre habría caído.
#29 Si, pero por los mismos motivos: las prisas por meter el pito.
#21 #19 #31 entonces como te ha ido mal en un aspecto de tu vida, no te queda otra que irte a la extrema derecha, esa que promueve el odio al diferente, la que habla de recortar derechos sociales, laborales, que hablan de negacionismo tanto ambiental como vírico…

No veo fisuras en ese plan
#19 Lo único que conozco de tí son las ocasiones en las que orgullosamente luces tu ignorancia por aquí acerca de cuestiones básicas de ciencias naturales o simple aritmética pero, si una situación tan concreta te lleva a generalizar una experiencia ante cualquier asunto que juzgues (diría que sesgadamente) ideológico, suena a campo abonado para las malas decisiones (las tuyas, no las de los demás, que un Lumpenproletarier más o uno menos no se va a notar mucho).
#16 la gente corriente no tiene ni puta idea de lo que es, no han hecho ese ejercicio mental de hacerse preguntas, tienen la cabeza a otras cosas.

Lo que la gente corriente entiende es que si va al médico la atienden gratis, los niños pueden ir al cole gratis y entienden si no necesitan trabajar hasta deslomarse para vivir con dignidad y poder comer y alimentar a sus hijos. Además poder vivir con seguridad en su barrio e incluso poder tener algo de ocio. Yo creo que la gente corriente no pide…   » ver todo el comentario
#4 en #31 te lo explico. Hay que bajarse del pedestal y ser más humilde.
#34 ¿Y qué quieres, que me suba al tuyo? Hay que joderse con "el humilde". xD
#46 sí, llamar gilipollas al que "no vota bien" no es el camino.

Pido humildad para, desde el conocimiento, entender las razones de los demás y combatirlo de manera inteligente.

En ningún momento he dicho que yo sea humilde. Has confundido el sentido de mi comentario.

No sé si eres consciente de lo dogmático y extremista que eres.
#31 No digas tonterías.
#16 No les digas eso, que los pones frente al espejo y se enfadan...
#6 todos somos conscientes de nuestras ideas, solo que las ideas de cada uno están más inculcadas de lo que pensamos.
Relacionada: "Impresionante tráiler de la película de ciencia ficción más ambiciosa de la historia. Francis Ford Coppola presenta 'Megalópolis', la película que ha tardado 42 años en poder hacer":
www.meneame.net/story/impresionante-trailer-pelicula-ciencia-ficcion-m
#13 Llevas razón, por falta de moral católica los tomates no saben a nada
#14 Ciertamente: cuando todo vale para ganar dinero saltándote toda ética y adoptando el modo de entender los negocios anglosajón, hasta los tomates acaban perdiendo su sabor.
#15 No tendrá más que ver con los hechos más que con la moral? Ya sé que es sencillo, pero los pastores católicos y su jerarquía tiene mucho de lo q avergonzarse.
#17 Como decía Donoso Cortés: "El problema de la política es un problema de teología, porque la política depende de la moral y la moral depende de la religión."
#18 Pues la iglesia católica diría que suele apoyar ciertas tendencias políticas escoradas... No sé, algo falla.
#20 Eso han hecho creer a mucha gente, convirtiendo, a través de los mediosm la anécdota en la generalidad. Para los poderosos es clave arrebatarnos la religión católica.
#22 Uf, las cabezas. Y para qué necesitas la religión, católica o la que te toque al nacer?
#23 Yo creo que la religión es clave. Siguiendo los principios de Donoso:

Fundamento moral: Donoso Cortés argumenta que la moralidad, que guía el comportamiento humano, se fundamenta en la religión. Sin una base religiosa, las normas morales carecen de un principio absoluto y trascendente. La religión proporciona las normas morales universales y absolutas que son necesarias para una sociedad ordenada.

Orden social: Para Donoso Cortés, la religión es esencial para mantener el orden social. Sin…   » ver todo el comentario
#26 Pues ya ves. Donoso Cortés puede pensar que creer en un ser mágico, el que sea, es crucial y vital por la razón que sea, pero creer en algo irreal por no poder afrontar la falta de propósito de tu vida es un infantilismo, sobre todo a edad adulta, una vez deberías darte cuenta que todas esas mentiras sólo calan si te las meten machaconamente desde la infancia. Adoctrinamiento y proselitismo, para que unos cuantos vivan de pm.
#28 "Las creencias religiosas tienen como origen la ley del mínimo esfuerzo". Mucho vago hay en el mundo que sirve para justificar asesinatos como los que practican los creyentes sionistas, los integristas musulmanes o cristianos como Anders Behring Breivik fundamentalista cristiano y fascista.
#30 Luego entra ahí el mecanismo de las creencias, que es el mismo para todas las creencias, tanto da que si islam o que si feminismo. La creencia se esconde dentro de la mente creando defensas cognitivas. El creyente descartará toda evidencia que contradiga su creencia a base de inventar excusas para no escuchar.

Con frecuencia las excusas son muy estúpidas, no pasando de buscarle algún aspecto personal criticable (no importa si inventado) al que está criticando. Así tenemos el recurso a…   » ver todo el comentario
#28 Hay mucha gente que defiende eso de la religión. Si te dedicas a interrogarles buscando el por qué del por qué, llegas al fondo del asunto. Se trata de que a ellos se lo adoctrinaron cuando eran pequeños, cuando (a ellos) les colaba lo que fuera. Más tarde, de mayores, perdieron la ocasión de replanteárselo porque carecen de la capacidad de pensar por sí mismos.

Es eso tal como así. No me siento muy impresionado.
#54 Luego están los proselitistas, de dos tipos, los convencidos abducidos y los jetas.
#26 "la moralidad, que guía el comportamiento humano, se fundamenta en la religión"

Dios mio. Hace falta ser cortito.
#18 la moral depende de lo hijo de puta que sea uno, independientemente de la religión
#18 Ya, pero es que la moral no depende (o no debería depender) de la religión. Que una persona madura y en pleno uso de sus facultades necesite una religión para tener una moral, que no pueda tenerla por sí misma, es algo profundamente triste a la par que problemático.
Hola, soy un nazi. Me cago encima por culpa de Podemos xD xD xD
Tienes tu retrato en #44

Vaya, era para #_3
#44 soy nazi porque podemos me obligo xD
Por qué ese miedo a decir que la derecha actual es fascista? No se cortan un duro y siguen al pie de la letra los principios de la propaganda nazi: retorcer las palabras para que pierdan su significado, culpar al contrario de tus propias defectos, difusión de bulos y noticias falsas, intimidación a la prensa que no le sigue el juego…
#53 Puedes decir que la extrema derecha actual es de corte fascista por ser racista, centralizadora, antiliberal y corporativista, que lo es. El tema bulos y prensa no tiene nada que ver con la ideología política sino con la forma de imponerla.

Por desgracia, todas las cosas que has dicho tú (retorcer las palabras, culpar a otros de tus defectos, emplear noticias falsas, intimidar a la presa) - que son actitudes y no ideología - y muchas de las que nombro yo (centralizadora, antiliberal y…   » ver todo el comentario
#65 no, no todos son iguales y en ese aspecto tampoco.
#66 No he dicho que lo sean, te invito a releer mi comentario. No son iguales en todo, desde luego, pero si son muy parecidos en el fondo: centralizadores, antiliberales y corporativistas.
Ya hace tiempo que lo digo, estamos viviendo la época de la ultra-derecha y sus "experimentos". Y de la idiotez.
Si hasta abiertamente se defiende y protege un genocidio contra civiles inocentes, sin más! como si nada!

Negro futuro le veo a "occidente"...
#5 la gente de izquierda huye de los malos dirigentes pero conserva sus propias ideas. Es un triste camino que lleva sin duda a la melancolía.

La gente de derecha es más de prietas las filas y atunes somos.
El fascismo ya lo tenemos en anteponer la libertad por la seguridad, cookies, gps, tarjeta de credito, apps.

El gran hermano que todo lo ve. Y lo peor es que pagamos para que nos vean.
#24 ¿Qué quieres? ¿Libertad? {0x1f5fd} ¡Fascista!
¿Y por eso te has pasado a votar a la extrema derecha?

En cambio, leyendo el tipo de comentarios como al que respondía, debe ser que la derecha y extrema derecha hacen todo tan bien y que solucionan de manera tan eficiente los problemas de sus votantes que nadie se cuestiona, no digo irse a votar a lo opuesto, ni siquiera dejar de votar, es que ni una sola queja.
#50 El famoso dilema de la gran doble vara de medir.
#50 #61 Jo, si no es por tu comentario no me habría dado cuenta de que mi respuesta es para 47, que me interpela y me pone en el ignore para que no le responda. xD
#50 Vayamos a un ejemplo. En la Comunidad de Madrid se presenta una candidata que no ha trabajado en toda su vida salvo en un chiringuito de su predecesora, representando a un partido que lleva más de 20 años gobernando, con presidente encarcelado y múltiples casos de corrupción y con un programa electoral basado en un slogan de tres palabras: “Socialismo o Libertad”. Enfrente una médico con 20 años de trabajo en Sanidad, y un Catedrático con innumerables publicaciones que pretenden revertir la…   » ver todo el comentario
#47 Su razonamiento falla, porque si alguien tiene capacidad de análisis y reflexión sobre los inconvenientes de los partidos de izquierda, lo absurdo es que no use esa misma capacidad para darse cuenta de que los partidos de derechas en España son un nido de delincuentes. Así que no, simplemente hay gente que vota en contra de sus propios intereses. Ser un trabajador y votar al PP o Vox es de no razonar mucho.
#64 Una cosa no quita la otra. Es cierto que el PP no es más que una asociación de delincuentes. Eso lo sabe todo el mundo.
Los de Vox son otra cosa. Son algo especial. Lo más relevante es lo muy estúpidos que son. Son tan incapaces que cuando caen en algún cargo necesitan que alguien de la oposición les ayude con las cosas más sencillas.
"Neoderecha"

Joder con el lenguaje. Vayamos inventando más términos a ver si le damos más dramatismo.
#39 Neoderecha la habrá, que todo evoluciona, pero si te pones a pensar en lo que correspondería a la neoizquierda, es para echarse a temblar. Están tocadísimos. Ahí no queda nada de la razón de ser de la izquierda, hay sólo gilipolleces.
#39 Quien se pica...
#39 A mí me parecen de derechas de toda la vida, prácticamente no han cambiado nada desde siglo XIX.
No has entendido la profundidad de mi frase. Piensa un poco. Es mi respuesta a tu frase.
¿Cómo?
A mí lo que me da miedo es ver cómo aumenta la delincuencia, lo que las estadísticas muestran claramente con respecto a asaltos,.violaciones y feminicidios, y como los gobiernos de izquierdas y centro esconden la cabeza ante en problema mientras llaman fascistas al resto.
Dont look Up
#63 no veo ni anarquía ni comunismo, las dos corrientes de izquierdas más importantes. Si a la izquierda la decapitas te queda una derecha que finge ser izquierda, o lo que es lo mismo, socialdemocracia. No es ningún secreto, solo que se ve donde hay conocimiento y donde no porque uno se hace unas cábalas de aúpa.
Me parece cojonudo la reflexión, "da mucho miedo" ... etceterá-
Pero es que sigo sin ver una maldita explicación de el por qué esta sucediendo. Que se dejen de "mundos imaginarios" y que miren la causa. Si en verdad lo que dice la parte contraria - la iaquierda - es bueno y mejor, ¿por qué nadie explica es tendencia expuesta por Coppola? Es fácil rasgarse las vestiduras que es lo que hace la izquierda, pero no hace por saber la causa... bueno, siempre dicen que la culpa es de la sociedad, pero acaso es que la izquierda no forma parte de la sociedad¿?
#60 La izquierda renunció al marxismo como método de análisis y no ha sabido sustituirlo. En el cambio de siglo, hubo un resurgir en torno a la denuncia del capitalismo corporativo pero incluso esa opción se descartó también. Luego llegaron las políticas identitarias, el 15M que fue flor de un día... Y así estamos.
el vulgo, como buen ignorante, tiende a la muy derecha
Como dijo Einstein, la estupidez, o entropía ideológica, no sólo es infinita, sino se extiende, inexorablemente, por el universo.

Por eso, precisamente, la derecha se va afianzando en todas partes... todavía estamos a tiempo de demostrar que seguimos siendo una civilización, en lugar de un rebaño...
¿Es ese el nuevo "todos iguales" (ni islam ni feminismo) que os dictan vuestros párrocos en Tiktok? Por supuesto aderezado con un poco de «superioridad moral». No falla.
Los americanos son muy pelmas comparándose siempre con Roma.

Dicen "por ahí" que Coppola está muy zumbado y muy gaga, lleva tiempo sin hacer nada potable, y que volvió loco a todo el equipo con sus majaderías: muchos dimitieron.

La peli ya no saben como calificarla para no decir que es infumable. Los criticos hoy en día estan tan domesticados que no se les puede hacer ni caso pero aún así no saben como ponerla.
#35 Menudo ad hominem más triste...
Lo dijo estando "fumado"? :troll:
#5 ironic/ Como no conseguimos arreglar el hambre, guerras y problemas del mundo por más que nos esforcemos en ayudar por culpa de cuatro políticos corruptos y corporaciones y medios que sobornan etc, hagamos una milicia dedicada a saquear ciudades y los cuidadanos para vivir como reyes matando y violando gente claro, claro. Porque sólo hay dos opciones lógicamente posibles, claro claro /ironic: Si no se puede arreglar los problemas de la propia vivienda porque todos los fontaneros, electricistas etc que contratamos son unos inútiles, prendamos fuego a la vivienda con toda la familia dentro... claro (de hecho esto es lo que ha elegido Argentina, tal cual)
Hay una competición, entre los fabricantes del tv y los que ponen nombre a la derecha.

Por un lado, tenemos los lg gned 4k dolby atmos IA
Y por el otro tenemos los ultraderecha, neoderecha
#3 Claro, claro, que la gente se hace de extrema derecha por culpa de la izquierda y no por ser unos hijoputas vocacionales.
#4 Hay una cosa que es cierta. El vacío que deja la izquierda por su incomparecencia, por desgracia, viene a cubrirlo la ultraderecha a base de mentir y manipular.

Es justo lo que está pasando en España en estos momentos. Ante una izquierda inutil o directamente corrupta y vendida, como pasa con los dos sindicatos mayoritarios, la ultraderecha se está metiendo en el bolsito a través de youtube, Tik tok, etc, a mucha gente joven descontenta, pero que no se entera de por dónde se la están colando.

Yo siempre digo que cuando sube la ultraderecha, siempre hay que preguntarse qué es lo que está haciendo la izquierda.
#4 la gente se hace cada vez más de derechas porque se va desplazando la "ventana de Overton" e inducen a ello. El desconocimiento, la falta de formación política y filosofía y la manipulación es una de las causas de que la gente se vuelva más mierda sin darse ni siquiera cuenta y de forma totalmente inconsciente.
#42 Todo lo que hay en política es manipulación. Tanto te da que mires a izquierda como a derecha, a violentos como a pacifistas, a indepes como a unionistas. Todos saben perfectamente que los razonamientos no van a convencer a nadie porque el 75% de la población es subnormal, así que lo obvian y se dedican a usar la demagogia para manipularles los sentimientos. Todos lo hacen.

Mira por ejemplo el PP. Todo lo que dicen es mentira. Solamente mentiras siempre. Es que no importa. Hay que tener en cuenta quienes son su público. Todos sus votantes son subnormales. Si alguna vez, por despiste, dijeran algo que es cierto, los suyos no lo notarían.
#49 voy a repetir "ventana de Overton". Estas dentro de esa.ventana por lo que se ve y no ves más.
#55 La "ventana de Overton" es otra cosa muy distinta. Es habitual en meneame ver a gente diciendo "falacia del hombre de paja" a cosas que no tienen absolutamente nada que ver. Lo considero una causa perdida. Yo diría que lo único que quieren decir es "falacia" no siendo capaces de distinguir una de otra, y que por "falacia" lo que realmente quieren decir es que no están de acuerdo pero no saben razonar el porqué.

Respecto de lo que yo veo, no sé qué es lo que tú ves. Quizás es que ni te atreves a decirlo. Por algo será.
#4 Algo de eso hay. La gente que quiere votar lo que hace es ir descartando. Todo lo que hay a la izquierda del PSOE presenta inconvenientes que se convierten en insalvables a la que piensas un poco.

Yo, personalmente, soy capaz de imaginarme una izquierda sin esos inconvenientes, que de hecho son tropezones añadidos y no son necesarios para nada. Pero tal cosa no existe.
#3 Puedes elegir pastilla roja o pastilla azul.
#7 es chungo
#3 La culpa es también por la falta de moral católica? Bueno, esos creo que van bien en el grupo ultracentrado.
#9 Todos los problemas de la sociedad actual son por la falta de moral católica.
#9 La moral existe porque la heredamos. Se puede más menos perfilar a base de razonamientos, pero para eso es necesario razonar y eso está más allá de las capacidades de la gran mayoría de la población. Para esos que se pusieron cosas por escrito, para decirles lo que deben pensar, ya que solos no pueden.

Esos catálogos de cómo debes comportarte, por supuesto que constituyen el campo de juego de los que quieren aprovecharse de los demás. Eso va por defecto. Así es como surgieron las…   » ver todo el comentario
#3 Te han machacado a negativos por decir lo que es cierto y evidente.
#3 Lo que es patético es decir que los demás me obligan.
comentarios cerrados

menéame