Cultura y divulgación
236 meneos
1525 clics
Doscientos dieciocho ‘enfermos mentales’ con un tiro en la cabeza

Doscientos dieciocho ‘enfermos mentales’ con un tiro en la cabeza

Hasta mayo de 2024. El equipo del arqueólogo Dawid Kobialka sacó a la luz la fosa en los alrededores de un lugar conocido como Valle de la Muerte, cerca de Chojnice, en Polonia.

| etiquetas: nazismo , fascismo , polonia , europa , enfermedad
90 146 1 K 456
90 146 1 K 456
Pues esto es lo que vota la gente al votar a la extrema derecha, pero es que "la izquierda vais de moralmente superiores"... como si fuera tan difícil.
#1 Bueno, si comparas esos 200 muertos con los cerca de 22000 que mataron los sovieticos en esa misma fecha cerca de ahí ( es.wikipedia.org/wiki/Masacre_de_Katin ) creo que tienes razón, no es nada dificil.
#3 ¡Y tú más! ... PATÉTICO
#5 No es "y tú más", el comentario al que responde claramente mete puyas a la derecha como si la izquierda nunca hubiera hecho nada malo. Si lo hubiera dejado sin ese marco sí, hubiera sido "y tú más", pero tenía que dejar el "la izquierda es moralmente superior" tiene toda la obligación de comerse la respuesta.

Por añadir más zasca, unos cuantos artículos de limpieza étnica justificados con "ejke eran nazis":…   » ver todo el comentario
#27 Otro "y tú más" tin venir a cuento de libro xD
#30 Que estés convencido de que sea "y tú más" no lo hace real. No puede ser tu quoque si se critica precisamente lo mencionado. Pero estoy seguro de que ya lo sabías y sólo te estás haciendo el tonto por lamerle el culo al fascismo de izquierda.
#33 Que tu comentario solo intenta enmierdar la conversación ya lo sabías, y sólo te estás haciendo.el tonto.
#3 Bueno, 22.000 fueron el total de prisioneros de guerra polacos ejecutados por la URSS, pero no fueron todos ejecutados en Katin, sino en varios campos de concentración, uno de ellos cerca del bosque de Katin, donde se enterraron los cuerpos. Lo que no quita dramatismo a los números.
#3 Se ha escuchado en Murcia.
#8 Aquí les damos un puesto en política a los enfermos mentales. Probamos a tirarlos al mar, pero lo hemos contaminado tanto que no se hundían más de 10 centímetros.
#8 #20 Leed a #15 y #16 y decidnos dónde se queda el zasca...
#3 UAU! Único comentario desde la creación del usuario en 2017!!!! Merece la negrita
#9 Llevo leyendo meneame desde aproximadamente el año 2010. Creo que en total habré escrito tan solo 3 (otros 2 con un usuario diferente) porque prefiero simplemente leer y observar lo que ocurre. En este caso concreto me ha dado por responder porque me ha parecido un desproposito de comentario por 2 razones:

- Justificar/explicar politicas actuales con cosas que pasaron hace 100 años, con un contexto historico, social y político radicalmente diferente. Es la primera mitad del siglo XX por…   » ver todo el comentario
#9 Aqui uno que lee esta pagina desde el 2007 y solo he comentado una o dos veces.
Ahora hay que fichar todos los dias como en el curro para poder escribir? O como va?
#32 No. Puedes hacer lo que quieras.
#3 En el caso de las ejecuciones de Katin, hasta donde se sabe, no fueron personas discapacitadas, más bien todo lo contrario, y tampoco quedó claro que fueran ejecuciones a manos soviéticas, según el propio artículo que tu mismo citas:

la ejecución de los polacos fue una acción planificada de exterminio de la aristocracia polaca y de los judíos polacos por parte de los alemanes en 1941. Parte de dicha acción fue la llamada «Masacre de los profesores de Leópolis» (1941), reconocida como delito de las tropas de ocupación alemanas.
#3 ¿Quieres comparar cifras de los nazis? Pues súmale a esos 200 otros 10 millones, para ir equilibrando, si eso.
#15 10 millones? Sumale otros tantos más
#17 No pongo al mismo nivel los muertos por la guerra, con las personas asesinadas por los nazis en los campos de exterminio.
#23 La cantidad de gente que murió en la Segunda Guerra Mundial fueron 60 millones de personas entre civiles y soldados, lo que viene a ser el 2% de la población mundial de aquel momento. Sería como si una guerra fuera a matar a 160 millones de personas hoy en día. Ya no estamos hablando solamente de gente que se muere por una razón u otra, sino de que desaparece el 2% de la población mundial.
#3 Bueno, si comparas esos 22000 muertos con los cerca de 100.000 que mataron los nazis y sus colaboradores polacos en esa misma fecha cerca de ahí ( es.wikipedia.org/wiki/Intelligenzaktion ) creo que tienes razón, no es nada dificil.
#3 ZASCA !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
#3 No hace falta irse tan lejos, aquí tenemos al franquismo con unos 150.000 muertos por la represión. Ojo, que no en la guerra. Por la represión:

"la paulatina apertura de algunos archivos, sobre todo militares, ha permitido que el trabajo de los historiadores haya avanzado mucho en los últimos años en acotar esta cifra: entre 1936 y 1943 hubo aproximadamente 150.000 víctimas mortales en actos de represalia, campos de concentración y trabajo y cárceles." elpais.com/diario/2002/10/21/cultura/1035151203_850215.html

Y los que luego cayeron hasta ya entrada la "democracia", que nunca dejaron de matar.

cc/ #1
#0 Por favor, no ensucieis esta comunidad de Cultura y divulgación con propaganda política.

#1 Deja de decir sandeces! Los hechos del artículo los cometieron nazis hace casi 100 años ya. Tú no eres superior a nadie en nada, ni en moral ni, desde luego, en inteligencia.
#1 "lo que vota la gente al votar a la extrema derecha" ¿quién lleva eso en su programa? La obsesión de algunos usuarios esta página es para plantearse muchas cosas.
#12 diria que los nazis tampoco pusieron lo de las cámaras de gas en el programa
#14 Seguro que nadie se lo leyó, como hoy en día.
#12 Alvise tiene lo de la cárcel esa y tal.
#25 Porque ha dicho que es extrema derecha, si no, sería un ídolo en esta página.
#1 Pues lo que vota a la gente al votar a la extrema izquierda será la matanza de Katin. Porque el artículo pone que, naturalmente, eran nazis y en Katin, naturalmente, eran comunistas.
"Un genocidio que en seis años acabó con la vida de millones de personas: judíos, gitanos, eslavos, homosexuales, discapacitados". Eso lo hicieron los alemanes.
Sin embargo los polacos son el pueblo que más visceralmente odia a los rusos.
¿Por qué no odian a los alemanes?.
#7 porque los rusos no se fueron cuando los "liberaron". Estuvieron controlados por ellos desde 1945 hasta 1989.
#7 porque los alemanes generan dinero, la memoria democrática está subordinada al interés, y el referente era occidente ante las limitaciones consumistas que tuvieron en el comunismo detrás del telón de acero.
#7 Los polacos odian a los rusos porque no les dejan ser nazis.
“Lo es porque se trata de la primera exhumación con métodos científicos modernos de una fosa con pacientes psiquiátricos asesinados a tiros por los nazis” qué horror
comentarios cerrados

menéame