Este sitio trata sobre dos verdades muy simples: (1) los diamantes son una estafa increíble y (2) una piedra preciosa natural poco conocida llamada moissanita es superior a los diamantes en todos los aspectos esenciales: talla, color, claridad, durabilidad, fuego, brillo y costo.
|
etiquetas: diamantes , moissanita
7 razones por las que NUNCA deberías comprar un diamante:
1. El precio de los diamantes ha sido inflado artificialmente desde la década de 1880 a través del cártel de diamantes De Beers.
2. La percepción pública actual de los diamantes es el resultado directo de una campaña de marketing ejecutada magistralmente por De Beers que comenzó en 1938, no de su escasez o valor inherentes.
3. Un diamante es un activo ilíquido, no una
… » ver todo el comentario
O más publicidad de los diamantes
Es decir, el diamante más perfecto pasaria por moissanita.
Una estafa que mantiene su precio de forma artificial al tener controladisimo el numero de diamantes a la venta en el mercado
Mantiene su precio por una de las mejores campañas publicitarias de la historia que hizo que un mineral simple, se convirtiera en el más deseado y famoso.
¿Y un billete? Un papel.
¿Y un Bitcoin? Nada. Algo en "la nube", en internet, un apunte en cadenas de blockchain.
El diamante, el oro, la playa y la "moissanita" no valen nada por sí mismos.
Este señor ignora que las cosas valen el valor que se les quiera dar, el cual no tiene relación con su valor puramente material. La economía y sus valores, son una cuestión de confianza.
Portada en MNM.
Si las teorías neoliberales funcionasen alguien empezaría a vender diamantes más baratos y el precio bajaría.
En la fantasía económica derechista la libre competencia ajustará los precios a la baja hasta alcanzar el coste de producción. Luego el valor de las cosas es la suma de los materiales y la mano de obra usados para manufacturarlas, como decía Marx.
Pero a la vez los ideolólogos de la derecha nos dicen que el valor es el que se le quiera dar. Se contradicen ellos mismos.
www.eldiario.es/extremadura/sociedad/fabrica-diamantes-sinteticos-leon
De hecho cuando se abrió una mina de diamantes en Rusia parece que la cosa se puso bastante tensa porque se temía que fuesen a inundar el mercado de diamantes extraídos de esa mina y a mandar al garete el precio, aunque tiene pinta de que eso no fue así.
Es un mercado muy manipulado, y además han conseguido hacer creer que su producto es mucho mejor que la alternativa artificial, así que todo les va sobre ruedas.
Pero vamos, que es un mercado muy manipulado, que es a lo que me venía a referir.
Por otra parte la misma teoría liberal dice que el valor de las cosas no es su valor de producción si no, lo que la gente este dispuesta a pagar por ellas.
Mi comentario señalaba que estos dos dogmas se contradicen.
En este caso los diamantes no son… » ver todo el comentario
Hombre, la playa, para mí, tiene un valor incalculable.
Eso no quita que confiar en una cosa u otra sea caer en una u otra trampa diferente.
El Norte & De Beers
Para que algo abundante gane valor por ser escasos tienes que controlar tanto la extracción, como la puesta a mercado y la acumulación. Ningún tratante puede acumular diamantes porque entonces tienes poder para hundir el mercado con sólo ponerlas en venta. Los "piedreros" isrealíes acumularon sospechosamente grandes cantidades de diamantes, el cartel les prohibio la compraventa en el mercado de diamantes de primario. Ahora sólo pueden comprarlo a re-sellers.
De todas formas, me ha interesado el artículo. Nosotros trabajamos con diamantes para generar altas presiones y estaría guay poder ahorrar en recambios (sí, llegamos a romperlo a veces).
No obstante, yo estoy a favor del autor del artículo. Es obsceno comprar diamantes, y más sabiendo la historia de la empresa que ostenta ese monopolio.
Opinión mía: las piedras semipreciosas son mejores, al ser más baratas permiten diseños no tan… » ver todo el comentario
mcfgdbbn3: "Opinión mía: las piedras semipreciosas son mejores, al ser más baratas permiten diseños no tan limitados por el coste."
mujer: (ver imagen).
Pero aquí en España yo no he conocido apenas gente que haya seguido el ritual estadounidense y a ninguno que haya regalado un diamante. Es más, mi pareja y yo no estamos ni casados pero es que si me hubiera exigido un diamante paa vivir juntos se hubiera quedado sola.
Lo único realmente valioso son los metales, las piedras tienen un valor hinchado y poco más.
- es que un diamante natural tiene impurezas que lo hacen único
- ¿impurezas?
- sí, a ver, salvo que sea un diamante de altísima calidad
- ¿el de altísima calidad no tiene impurezas?
- no
- como el de laboratorio
- p...pe...pero el natural es único e irrepetible...
- marchando uno de máquina