Cultura y divulgación
42 meneos
52 clics
Arqueólogos hallan por primera vez evidencias de que los egipcios trasladaban a sus bajas militares desde el campo de batalla a su lugar de origen

Arqueólogos hallan por primera vez evidencias de que los egipcios trasladaban a sus bajas militares desde el campo de batalla a su lugar de origen

Este hallazgo es significativo porque indica que estos jóvenes soldados probablemente murieron a más de mil kilómetros de donde finalmente fueron enterrados. Es la primera vez que se ha podido confirmar que los egipcios trasladaban a sus bajas militares desde el campo de batalla hasta su lugar de origen. De esta manera, los difuntos podían ser enterrados en una tumba donde sus familiares podían rendirles culto funerario.

| etiquetas: arqueología , egipto , batallas , muertos
34 8 0 K 312
34 8 0 K 312
Francamente, no veo una batalla de las gordas con la peña recogiendo y preparando miles de fiambres para llevarlos a la quinta puñeta.
Pienso que serian oficiales, mandos o soldados de renombre.

Solo es mi opinión.
#1 el deseo de "ser enterrado en Egipto" es uno de los signos distintivos de como los egipcios percibían su propia identidad, no es un simple tema de status. Se ve muy bien por ejemplo en la historia de Sinuhé.
#3 Si, pero es que ( pienso ) hablamos de cifras que podrian ser muy abultadas.
Otro ejercito de trabajadores para preparar y transportar a los muertos.
#4 no hace falta otro ejército, basta con que los que no han muerto hagan el trabajo.
#6 Era un trabajo especializado.

Y sobre todo ,mal visto.

Lo dudo bastante.
#7 Mal visto de forma general, ayudar a un caído en batalla de tu pueblo a regresar a su tierra y entregarlo a su familia es ese tipo de cosas que crean un gran capital social y cohesionan una población para futuras levas.
El prestigio social que puede alcanzar quien lo haga en esa localidad no es nada desdeñable.
Supongo que esto sería como se hacía en la Edad Media en las cruzadas ¿que se muere una docena de peones? Entierralos ahí al lado, que no se les vea mucho ¿que se muere el Conde de Pontevedrashire? Pues ya nos encargamos de llevar sus huesos para que descansen en la abadía de Orensehampton al lado de todos sus antepasados.
Pero no enterraban a cada soldado muerto en una pirámide privada tamaño XXL.
comentarios cerrados

menéame