Cultura y divulgación
224 meneos
1568 clics
El ADN que te parió": historias de "los hijos ilegítimos de los señoritos" y su lucha por que la Justicia los reconozca

El ADN que te parió": historias de "los hijos ilegítimos de los señoritos" y su lucha por que la Justicia los reconozca

El periodista Fermín Cabanillas recoge en su nuevo libro 'El ADN que te parió' más de 20 casos judiciales en los que las pruebas genéticas han sido determinantes para que se haga justicia

| etiquetas: adn , justicia , españa , ilegítimos , ricos , genética , paternidad
80 144 1 K 367
80 144 1 K 367
El capítulo dedicado a Sofía Benítez Cubero narra uno de las escenas más llamativas del libro: el juez, a instancias del letrado sevillano, decretó una orden de alejamiento sobre la tumba del presunto padre en aras de evitar que los parientes incineraran el cadáver y eliminasen el rastro genético durante el proceso judicial.

Hasta ese punto puede llegar la avarícia.
#1: En esos casos vendría bien una ley que determine que ante el borrado de pruebas, la razón se de a quién perjudique ese borrado de pruebas, salvo que esa parte fuera quién borrase las pruebas, claro.

Otro caso: borrar las imágenes de cámaras de seguridad, incluyendo el no avisar de que estas no funcionan si se diera esa circunstancia. ¿Borras las imágenes, o bien estas no están? La razón no es tuya. ¿Que no están las imágenes porque las cámaras estaban estropeadas? Hubieras puesto un aviso…   » ver todo el comentario
#1 No sería la primera vez que abren una tumba vacía.
Un juzgado de Corcubión investiga lo sucedido con los restos de Crisanto López, cuyo nicho apareció vacío cuando fue abierto para realizar una prueba de ADN
www.lavozdegalicia.es/noticia/galicia/2009/11/24/cee-busca-cadaver-des
Lo que debería de plantearse es que la sociedad en la que vivimos cause tanta desigualdad en nuestras vidas únicamente por nuestro ADN.
Pensaba que lo de Javier Santos se habia solucionado.
Comenta la noticia que lleva 3 décadas :-O
duckduckgo.com/?q=javier+santos+julio+iglesias&iar=images&iax=
Del campechano mejor no hablamos, a ver si la herencia no era para el preparao.
Que se repartan las herencias, con intereses xD
En el titulo pone señoritos pero los casos concretos que se comentan son un cantante (Julio Iglesias) y un futbolista que ni es español (nada que objetar, pero como ejemplo de señorito no cuela mucho).
Lo que debería destacarse es lo que se comenta de "la lentitud desesperante de la justicia que en España tiene casos que claman al cielo". El machismo se ha atenuado, pero la justicia continua igual o peor que hace decadas (o siglos).
No nos damos cuenta del problemon que es una…   » ver todo el comentario
comentarios cerrados

menéame