#1: «Como apunte, el contrapunto de sistema económico al comunismo sería el capitalismo, no el liberalismo.
El liberalismo sería más bien una de las mucha formas de gestionar ese capitalismo, otra sería por ejemplo la socialdemocracia, o si vamos a lugares oscuros que huelen mal, el neoliberalismo.»
Como apunte, el contrapunto de sistema económico al comunismo sería el capitalismo, no el liberalismo.
El liberalismo sería más bien una de las mucha formas de gestionar ese capitalismo, otra sería por ejemplo la socialdemocracia, o si vamos a lugares oscuros que huelen mal, el neoliberalismo.
Es la postura mas sana. Y si eso lo aplicas a TODO, empiezas a pensar por ti mismo y te vuelves mas racional.
¿Que te hablan de libertad? argumenta seguridad
¿Que te hablan de seguridad? argumenta libertad
¿Que te hablan de comunismo? argumenta capitalismo
¿Que te hablan de capitalismo? argumenta colectivisimo/comunismo
Y así con todo. Si lo haces desde el respeto, con argumentos y razonando, aprendes muchísimas cosas. Toda postura razonable tiene unos puntos defendibles, sino ya nadie sostendría esa opinión. Si no eres capaz de defender una postura, es que no la entiendes, y hasta que no la entiendas, tu postura se basa en la ignorancia.
Una vez entiendes bien distintas posturas como para defenderlas con éxito, puedes empezar a decidir que apoyas tu y por qué, y entonces ya no se basa en la ignorancia
En esta página hacer eso es deporte de riesgo. Te insultan, te llaman "vosotros", y se ofenden, por que aquí mucha gente no quiere debatir ni le interesan los argumentos, viene a desahogarse y pagar sus frustraciones con un mundo complejo que no entiende pero que le hace sufrir a el, o a los que quiere.
#1 El liberalismo es el capitalismo en estado puro. La socialdemocracia es un sistema híbrido, basado tanto en el capital, como en el humanismo y el colectivismo.
Puedes llamar a la socialdemocracia "forma de gestionar ese comunismo" o "forma de gestionar ese capitalismo", por que no es ni una cosa ni la otra.
Esa frase puede pertenecer a un socialdemócrata.
La Europa de la pos-guerra fue desarrollada en gran parte por los socialdemocratas.
La época democrática española después de la dictadura también.
El legado europeo del estado de bienestar es principalmente socialdemócrata.