Noticias de ciencia y lo que la rodea
22 meneos
71 clics

Urbano Anido, oncólogo: «El tabaco es el principal factor de riesgo para el cáncer de vejiga, pero la gente no lo relaciona»

El Cáncer de Vejiga es el 5.º más diagnosticado a nivel nacional. Lo más habitual, hasta en el 90 % de los casos, es que el cáncer de vejiga se presente como un cáncer uroterial, un tipo que comprende la pelvis renal, los uréteres, la vejiga y la uretra. La supervivencia en España es superior a la media de Europa.

| etiquetas: cáncer , tabaco , vejiga
18 4 0 K 15
18 4 0 K 15
Elegí un mal día para dejar de fumar....  media
Nadie sabe que el tabaco es cancerígeno :roll:
Me parece de coña que pese a que parece controladísimo y 100% legal su venta en determinados sitios, venga un médico y te diga que conocen mínimo 60 sustancias diferentes que provocan cancer, no tengo ni idea de si esto pasa en otras drogas y ya es meterse en cosas fuera de control porque si aparece una intoxicación en un restaurante de alcohol, por ejemplo en vino, con sustancias sospechosas como amoniacos, detergentes, cristasoles, lejías, etc... sería un puto escandalazo y portada en cualquier sitio, pero sin embargo no parece haber problema con que millones de personas tengan los pulmones como minas de carbón con restos de maquinaria pesada e incluso como es el caso, la vejiga
Mi padre fumó dos paquetes al día durante casi toda su vida, y llegados los 70 la vejiga le empezó a dar problemas. Le operaron varias veces para quitarle pedazos afectados por cáncer. La última vez estuvo a un paso de que se le quitaran toda y tuviera que llevar una bolsa para la orina, y ni por esas consiguió dejar de fumar. Al final se lo llevaron otras historias con 80 años, pero de vivir más tiempo tengo pocas dudas de que habría terminado con la bolsa.
#4 El mio no puede ni tirarse un pedo sin que le falte el aire por el mismo motivo. A veces esta conectado a un respirador con el cigarro en la boca. Son drogadictos en toda regla. Lo recuerdo toda la vida despertandose por la mañana, y lo primero que hacia es fumarse un cigarro y toser como si fuera a tirar los pulmones por la boca.
Me parece una verguenza que el estado, porque para mi actua como un narcoestado, permita su venta sabiendo lo increiblemente perjudicial que es para la salud de sus ciudadanos. Prohibe su venta y haz unas campañas brutales para concienciar a la gente, o como minimo funde a impuestos ese veneno y que sea prohibitivamente caro comprarlo.
comentarios cerrados

menéame