"España es un país de camareros". Esta es la expresión más común empleada para explicar la precariedad y la temporalidad del empleo en este país. Una de las soluciones que se propone para combatir esta temporalidad es el implementar el empleo de calidad en los sectores de la investigación, el desarrollo y la innovación (el tan nombrado I+D+i). Curiosamente, este sector es uno de los que poseen mayor tasa de precariedad laboral; el 43% de la plantilla CSIC es temporal, siendo el contrato medio del 66% de dicha jornada; temporalidad y precariedad
|
etiquetas: precariedad , temporalidad , opis , csic , administración , fraude
De todas maneras, en realidad, el articulo no va de eso. En este caso la administracion deberia revisar un poco mejor los criterios de valoracion porque si es tal y como aparece aqui es de traca.
La UE lleva quejándose de este tema años y España nunca accedió a dar una vida laboral medianamente digna a los investigadores. Pero no solo la UE, recuerdo que también la OCDE y ahora tendría que consultar si el FMI.
Este es el mundo tan rancio en el que vivimos y España es medianamente buena en ciencia por la valía de las personas, porque los políticos hacen verdaderos esfuerzos para cargárselo y dejar a este país en el subdesarrollo.
Resumiendo: gracias Europa.
Y el ganado bobino aplaudiendo con las orejas.
Mientras enlazar contratos temporales una y otra vez, y eso si enlazas. Esta claro que España no es país para investigadores y la mayoría nos tenemos que ir lejos.