"Hemos encontrado que cuando los hombres están caminando en el paso con los demás hombres, ellos piensan que un enemigo potencial es más pequeño y menos formidable física y menos intimidante que cuando están paseando en ninguna manera especialmente coordinada con otros hombres", dijo el autor principal, Daniel Fessler, profesor de antropología en la UCLA Colegio. "Ese cálculo aparece a los hombres que marchan con otros hombres se sienten menos vulnerables y más poderoso y su potencial enemigo más fácilmente vencidos. Teorizamos que también ...
|
etiquetas: ciencia , psicología , sincronización , marcha , exceso de fuerza
En la raíz de los disparos 09 de agosto a un joven de 18 años de edad, hombre afroamericano por un policía blanco en Ferguson, Missouri, gran parte de la atención del país se ha centrado en cómo el uso de las fuerzas del orden de equipo militar podría haber inflamado las tensiones.
Pero qué pasaría si el simple hecho de marchar al unísono - cuando la policía antidisturbios rutinariamente hacen - aumenta la probabilidad de que la policía usará la fuerza excesiva en la vigilancia de las protestas?
Esa es la propuesta de un nuevo estudio realizado por un par de científicos sociales de la UCLA.
"Hemos encontrado que cuando los hombres están caminando en el paso con los demás hombres, ellos piensan que un enemigo potencial es más pequeño y menos formidable física y menos intimidante que cuando están paseando en ninguna manera especialmente coordinada con otros hombres", dijo el autor principal, Daniel Fessler, profesor de antropología en la UCLA Colegio. "Ese cálculo aparece a los hombres que marchan con otros hombres se sienten menos vulnerables y más poderosos y su potencial enemigo más fácilmente vencido. Teorizamos que también los hace más propensos a usar la violencia de lo que podrían ser ".
El coautor del estudio Colin Holbrook dijo que la cobertura mediática de Ferguson con frecuencia mostraba a la policía avanzar lentamente al unísono contra los manifestantes que estaban de pie con las manos en alto. "No sólo puede ser bastante intimidante ver a un grupo que marcha al unísono, pero también hemos encontrado - e investigaciones pasadas lo apoyan - que el simple hecho de moverse en sincronización también hace que los que marchan en formación se sientan más formidable y por lo tanto potencialmente más propensos a ser agresivos ".
Hallazgos de Fessler y de Holbrook se publican en línea hoy por Biology Letters, una revista académica publicada por la British Royal Society, la academia científica más antigua del… » ver todo el comentario