Noticias de ciencia y lo que la rodea
9 meneos
62 clics

El potente motor BE-4 de Blue Origin tiene más de cuatro años de retraso. Esta es la razon [EN]

Después de más de cuatro años de frustrantes retrasos, Blue Origin finalmente ha logrando progresar significativo hacia la finalización del desarrollo de su potente motor cohete BE-4. Los ingenieros están ensamblando los dos primeros motores de vuelo en la fábrica principal de Blue Origin La compañía aspira a entregar estos dos motores de vuelo a United Launch Alliance antes de finales de este año.

| etiquetas: blue origin , motor be-4 , be-4 engine , espacio
En español:
----

Después de más de cuatro años de frustrantes retrasos, Blue Origin finalmente está logrando un progreso significativo hacia la finalización del desarrollo de su potente motor cohete BE-4. En la actualidad, los ingenieros y técnicos de la compañía están ensamblando los dos primeros motores de vuelo en la fábrica principal de Blue Origin en Kent, Washington.

La compañía aspira a entregar estos dos motores de vuelo a United Launch Alliance antes de finales de este año, aunque cada vez más parece ser un objetivo "exagerado". La entrega puede comenzar a principios de 2022. Y para cumplir con este plazo, Blue Origin planea tomar el paso algo arriesgado de enviar los motores a su cliente antes de completar las pruebas de calificación completas.

Esta entrega ha tardado en llegar. United Launch Alliance, o ULA, acordó por primera vez comprar los motores de Blue Origin en 2014. Fue una apuesta audaz de ULA, un lanzamiento espacial de sangre azul, por un nuevo participante en el mercado. Pero con el motor BE-4, el fundador de Blue Origin, Jeff Bezos, prometía un motor relativamente económico y de alto rendimiento con una potencia comparable a la del motor principal de un transbordador espacial. En el momento de este acuerdo inicial, Blue Origin dijo que el BE-4 estaría "listo para volar" en 2017.

El desarrollo retrasado del BE-4 ha sido, cada vez más, objeto de gran interés. Esto se debe en parte a que ULA ha estado trabajando en su nuevo cohete Vulcan durante varios años, y ese cohete es importante para el futuro de la empresa. El ejército también está ansioso por esta entrega, ya que ULA es un proveedor principal de servicios de lanzamiento para el Departamento de Defensa junto con SpaceX. Esperan que Vulcan brinde servicios de lanzamiento de menor costo con motores fabricados en los Estados Unidos. Por último, muchos miembros de la comunidad espacial sienten verdadera curiosidad por conocer la causa del retraso.

Sin embargo, a…   » ver todo el comentario
#1
Fuente de retrasos
¿Por qué los motores se retrasan en primer lugar? Parece haber una miríada de factores, algunos de los cuales se remontan a un fundador, a veces distraído, Jeff Bezos, algunos al CEO que Bezos contrató para dirigir Blue Origin en 2017, Bob Smith, y algunos a la pandemia de COVID-19.

Uno de los problemas más persistentes, dijeron las fuentes, es que el programa de prueba y desarrollo del motor BE-4 ha sido relativamente "pobre en hardware" en los últimos años. Efectivamente, esto significa que la fábrica en Washington no ha tenido suficientes componentes para construir motores de desarrollo, y esto ha llevado a períodos prolongados durante los cuales no se han realizado pruebas en los stands de Texas.

Fue sorprendente escuchar esto porque en la primavera de 2017 Blue Origin declaró públicamente que su programa de desarrollo era rico en hardware. Sin embargo, después de llegar como CEO a fines de 2017, Smith parece haberse centrado más en una reorganización sustancial del liderazgo de Blue Origin que en el desarrollo de hardware. También se priorizaron otros programas, por lo que el equipo BE-4 no obtuvo todos los recursos y la libertad que necesitaba para avanzar a toda velocidad.

Ser rico en hardware cuesta más, pero normalmente permite que un programa se mueva más rápidamente. Un programa rico en hardware, por ejemplo, puede comprar 10 componentes de un proveedor cuando nominalmente puede necesitar solo dos. La idea es tener repuestos cuando las cosas van mal, como siempre ocurre en los programas de desarrollo técnico como los de cohetes y motores. El ejemplo público más reciente de esto es el programa de desarrollo Starship de SpaceX.

Mientras trabajaba para demostrar la capacidad de aterrizar sus enormes prototipos de Starship, SpaceX los produjo rápidamente en una fábrica del sur de Texas, uno tras otro. Después de que la compañía finalmente tuvo éxito con el aterrizaje de su prototipo SN15, el siguiente vehículo SN16…   » ver todo el comentario
comentarios cerrados

menéame