Noticias de ciencia y lo que la rodea
Un microscopio impulsado por IA podría comprobar los márgenes del cáncer en minutos (ENG)

El microscopio puede obtener imágenes rápidamente de trozos de tejido relativamente gruesos con resolución celular y podría permitir a los cirujanos inspeccionar los márgenes de los tumores a los pocos minutos de su extracción. Fue creado por ingenieros y físicos aplicados en Rice y se describe en un estudio publicado esta semana en Proceedings of the National Academy of Sciences.

"El objetivo principal de la cirugía es eliminar todas las células cancerosas, pero la única forma de saber si se tiene todo es observar el tumor con un microscopio"

| etiquetas: tumores , inteligencia artificial , células cancerosas , deepdof
De cuánto dinero estamos hablando?
#2 estamos hablando de cientos de millones en ahorros de tener que mantener bajo terapia a gente porque el tumor no ha sido eliminado correctamente.
Eso se llama moss una intraoperatoria gracias al trabajo de un/a técnico de laboratorio y un/a patólogo/a como mínimo y tb lo hacen en minutos gracias al criostato y tinciones rápidas. Progresar siempre está bien, pero de momento me fío más del equipo humano en este caso concreto tan complejo como es hacer resecciones. Ayudará y convivirá con los profesionales pero mucho se necesita avanzar para que los sustituya.