Noticias de ciencia y lo que la rodea
Investigadores del MIT y Harvard descubren cómo convertir el CO2 contaminante en un combustible limpio

En un artículo publicado en Cell PressPhysicalSciences, este grupo de científicos asegura haber creado un proceso mediante el cual pueden convertir dióxido de carbono directamente en formiato, unas sales que pueden encontrarse en estado líquido o sólido y que pueden usarse para generar electricidad. Aunque el proceso solo se ha demostrado a pequeña escala, en laboratorio, los investigadores esperan que sea escalable y así pueda proporcionar calor y energía eléctrica en hogares o en la industria sin producir emisiones.

| etiquetas: co2 , combustible , mit , harvard
Cada semana se inventa la energia infinita.
#1 No sólo infinita sino que además recicla toda la mierda que hemos producido los últimos 150 años.
#1 En este caso sería reutilización infinita o algo así, pero no energía infinita: para obtener el "combustible" hay que emplear electricidad, y luego consigues menos electricidad de la que empleaste (como en todo proceso de este tipo).
CO2 + agua + energía = combustible

Eso está claro. El problema es que es muy caro. Lo que interesa es encontrar una forma barata de hacerlo.
#2 La relevancia (o no) de este asunto no sería la eficiencia energética, sino la capacidad de usar el CO2 para algo útil.
La energía barata tendría que venir de otro sitio.
#4 La energía YA es barata, puesto que puedes montar esta producción en cualquier sitio. El proceso en sí es carísimo.
#7 ¿De qué energía barata hablas? ¿Solar y eólica?
#8 Sí, esas valen. También la hidráulica es buena candidata si te vas al pié de una presa grande.

Y yo espero que mañana se terminen las guerras en el mundo.

Vamos, lo de siempre en Ciencia: unos tíos en una prestigiosa universidad han hecho un experimento con unos gramos de nosequé y ha dado nosecuanto. Si la gente estuviera más familiarizada con cómo funciona la Ciencia estas mierdas no serían ni noticia. Noticia es cuando los ingenieros químicos cogen ésto y lo…   » ver todo el comentario