La Oficina de Patentes india rechaza el intento de Johnson & Johnson de ampliar el monopolio de la bedaquilina, un medicamento contra la tuberculosis que salva vidas. De cara al futuro, J&J debería permitir que se fabriquen versiones genéricas del fármaco y abstenerse de bloquear el suministro de estos medicamentos a los países con una alta carga de tuberculosis.
|
etiquetas: bedaquilina , indias , patentes , medicina , tuberculosis
Si hace falta se pasan la patente que sea por el culo de una vaca.
Pero va y resulta que a poco que conozcas como funciona el mundillo de la i+d los que realmente hacen el trabajo se llevan una mierda pinchada en un puto palo, trabajo precario cuyo fruto no les pertenece para que multinacionales luego expriman beneficios de una patente que dura décadas.
El sistema de patetes se perviritio hace mucho muchisimo tiempo. Lo jodido es llegados a este punto, donde existe toda un entramado de explotacion del investigador, como arreglarlo.
Un win-win, los creadores reciben su compensación y desaparece el monopolio favoreciendo asequibilidad y más innovación.
La compensación justa se llama salario. Ese enfoque en el éxito es un lastre de la ciencia actual. Los científicos que no obtienen resultados útiles o esperados, también están realizando un esfuerzo y una labor importante.
Las patentes están para proteger e incentivar la inversión en investigación, tanto de las malvadas multinacionales como de particulares en su casa.