Noticias de ciencia y lo que la rodea
14 meneos
189 clics

¿Por qué el Homo sapiens es el único primo humano que queda?

El viaje evolutivo del Homo sapiens comenzó en África, donde nuestros primeros ancestros compartieron el planeta con una variedad de otros homínidos como los neandertales, adaptados al frío clima europeo; los denisovanos, que prosperaban en las alturas de Siberia y el Tíbet; el Homo erectus de piernas largas, que se había extendido por gran parte de Asia; el "hombre dragón" (Homo longi) en China; el Homo naledi de cerebro pequeño en Sudáfrica; o los diminutos Homo floresiensis y Homo luzonensis en las islas de Indonesia y Filipinas.

| etiquetas: sapiens , gúnico que queda?
Porque matamos al resto o porque nos los follamos?...
#1 #2 según el artículo ninguna de las dos :-( aunque sólo es una de las muchas teorías que hay.
#4 ¿Tan extraño se nos hace darle una explicación no antropocentrista? Igual la inteligencia no es tanta ventaja para la supervivencia y simplemente se extinguieron por la carencia de la aptitudes necesarias. Cc #1
#7 una especie no se le puede achacar la carencia de aptitudes después de miles o millones de años de existencia a no ser que hay un cambio drástico en el entorno o clima.
Yo siempre he pensado , sin tener conocimientos que la expansion y adaptación fue la clave, antes podían haber reductos de otras especies en algunas zonas , con nuestra expansion eso se terminó y o bien los matábamos o nos mezclabamos con ellos. Quedando una sola especie.
Venga. A ver si alguien me oye y lo tienen en cuenta.
El homo sapiens estuvo a muy poquito de extinguirse. Procedemos de unos 2/10k individuos que sobrevivieron en África a un invierno nuclear por la explosión del super volcán Toba.
Y yo me pregunto, es que nadie tiene en cuenta que todas esas poblaciones se vieron aún más afectadas y los pocos individuos supervivientes no lograron recuperarse.
Nosotros mismos tenemos una genética sin apenas variación. La humanidad somos primos
#5 Supongo que todos nos preguntaremos qué sería del mundo sin nosotros. Y la respuesta es clara, sería mucho mejor para todas las especies
#6 Eso tampoco es del todo cierto. Me parece que los pastores y profesiones similares de siempre han sacado provecho de la capacidad humana para proveer y cuidar de otras especies de animales, hongos, plantas y hasta insectos. Lo que no agradece ninguna especie es que estemos rompiendo los huevos continuamente con nuestras ansias de dominar a otros humanos.
#6 nos seguimos creyendo el ombligo , cualquier especie que pueda , consumiría todo lo que tiene a su alcance hasta destruirlo, no somos los únicos lo que si somos los únicos que hemos podido adaptarnos a cualquier terreno y clima.

Tienes ejemplos de plagas , que han acabado con todo lo que hay a su alrededor...., manadas que destruyen todo a su alcance.... Colonias de hormigas que colonizan y acaban con cualquier competencia.

No somos tan diferentes , eso es un bulo romántico, tú dale a otra especie el poder de la adaptación y acabará con todo con lo que pueda en su beneficio.
comentarios cerrados

menéame