Noticias de ciencia y lo que la rodea
34 meneos
156 clics
El hombre al que le implantaron la "felicidad" en el cerebro

El hombre al que le implantaron la "felicidad" en el cerebro

Se trata de la Deep Brain Stimulation o DBS. Un proceso médico que consiste en implantar electrodos dentro del cerebro para que produzcan impulsos eléctricos que, al entrar en contacto con ciertas áreas, generen un beneficio para el paciente. Parece una historia sacada de la ciencia ficción, pero decenas de personas afirman que, luego de que se les implantara un botón de la felicidad (como le suelen llamar al aparato), han experimentado un renacer emocional. Tras haber estado deprimidos durante años, algunos de ellos al borde del suicidio, la Deep Brain Stimulation les devolvió las ganas de vivir.

| etiquetas: deep brain stimulation , dbs , felicidad , cerebro
Luego de ser miserables por años

Joder con la descripción... les ha faltado poner miserables de mierda.
#1 Tiene pinta de ser traducción automática de after being miserable for years, y el miserable se traduce más por triste, abatido, deprimido...
#3 Pick one, aún lo puedo cambiar.
#4 La que más rabia te dé, el meneo es tuyo :-P
#7 Yo por hacerte feliz te dejo elegir :-) Pero responde en max 5 minutos :-)
#9 Es que se queda cojo sin lo de después, y creo que no cabe en la entradilla, yo lo traduciría así.

Tras haber estado deprimidos durante años, algunos de ellos al borde del suicidio, la Deep Brain Stimulation les devolvió las ganas de vivir.
#10 Done  media
"Parece una historia sacada de la ciencia ficción"
Y tanto! Es el argumento de "El hombre terminal" de Michael Crichton


#1 es la traducción xD
#5 Y el famoso de Dick "sueñan los androides con ovejas eléctricas" que inspiró Blade Runner, la gente usaba un aparato para estimular la felicidad o más cosas, la mujer del protagonista lo usaba para sentirse miserable y triste.
Phineas Gage ya lo demostró con métodos algo más expeditivos.
es.m.wikipedia.org/wiki/Phineas_Gage  media
La depresión severa tiene que ser una manera de desear acabar con tu sufrimiento como sea.
Yo no las he tenido, pero periodos depre tiene cualquiera, imagina estar años así.
Yo hubiera intentado las setas, dicen que resetean la química del cerebro. Ahora bien, si los chinos son más radicales y lo hacen con electrodos... allá ellos. Cualquier solución que funcione, me parece bien.
Un voto por la medicina china moderna. Porque lo que vemos últimamente de medicina en china es de lo más puntero.
La version buena de los clavos del carnicero.
Hace poco publicaron el botón de la felicidad I y II. Tras esos experimentos, ahora se aplica la tecnología porque se conocen las áreas del cerebro. En la noticia la relacionan con el tratamiento del Parkinson que se aplica en España... nada nuevo. Muy relacionado con implantes de chips que eso si tiene recorrido.
¿Y si estás todo el día dándole al botoncito o con el paso del tiempo no dejaría de hacer efecto?

Edit, que manía con comentar antes de leer la noticia:

Con el tiempo descubrió que si mantenía el dispositivo en modo felicidad todo el tiempo, eventualmente su miseria volvía para acosarlo. La solución fue alternar entre ese modo, el cual se deshacía de todas sus preocupaciones, y uno que él llama "modo de descanso", el cual permite que los pensamientos negativos vuelvan. Según el paciente, eso le da un espacio a su cerebro para generar los químicos que son responsables por la felicidad. Al levantarse, lo primero que hace es cambiar de modo y así comienza el día con una sonrisa.
El hombre terminal, de Michael Crichton.

Ha envejecido muy mal en todo lo relacionado con la computación, pero con mucho del dilema moral que estás mejoras significan
"¿qué significa para la condición humana que nuestras emociones puedan ser manipuladas a través de simples impulsos eléctricos?"

Pues que simplemente somos robots biológicos.
#16 y por lo tanto, deterministas. Un plato que no todo el mundo está dispuesto a comer.
#17 No necesariamente, el principio de incertidumbre de Heisenberg nos daría cierta esperanza cuántica a pesar de que los experimentos están demostrando que ni eso, que en realidad tenemos poco libre albedrío y somos demasiado deterministas, una pena, no dejamos de ser máquinas biológicas con ansias de dioses y nos agarramos a un clavo ardiendo.
#18 yo creo que si lo pensamos fríamente es bastante evidente. Nuestra libertad de elección está limitada a nuestra personalidad en cada momento. Esta puede cambiar por experiencias y llegado un momento podemos llegar a hacer cosas que antes éramos incapaces, pero siempre hay ciertas cosas que nuestra personalidad base no nos deja hacer.
comentarios cerrados

menéame