Noticias de ciencia y lo que la rodea

El hallazgo que aporta nuevos detalles sobre por qué los Tyrannosaurus rex tenían los brazos pequeños

El paleontólogo argentino Juan Ignacio Canale es uno de los científicos que descubrió en la Patagonia una nueva especie de dinosaurio carnívoro con brazos desproporcionadamente cortos.
Los investigadores lo llamaron Meraxes gigas, una referencia a un dragón ficticio de la serie Game of Thrones ("Juego de tronos").
"Hallamos a M. gigas el primer día de búsqueda", afirmó Canale, experto del Museo Paleontológico Ernesto Bachmann de la provincia de Neuquén, en Argentina. El científico es autor principal del nuevo estudio sobre el hallazgo publica

| etiquetas: hallazgo , tyrannosaurus rex , brazos , pequeños , juan ignacio canale , patagon
Tyrannosaurus rex no fap :'(
Para jugar al mus.
Si tuvieran manazas se les caerían las cartas
Todo el mundo sabe que es para no pagar, ya que con esos brazos no llegan a la cartera.
Nuevos detalles que aporta: ninguno.

Las típicas especulaciones de siempre: si no sirven para agarrar cosas que estén lejos, servirá para agarrar cosas que estén cerca. Si no sirven pa hacer pupa, servirán para algo que no sea hacer pupa. Si todo lo hacen con la cabeza, pues será para hacer cosas que no hacen con la cabeza...

Del artículo
"Es posible que utilizaran los brazos para comportamientos reproductivos, como sostener a la hembra durante el apareamiento o apoyarse para volver a levantarse después de un descanso o una caída"

Varias especies de dinosaurio carnívoro con grandes cabezas mostraban brazos reducidos, pese a no estar relacionados. En este fósil además se observa que estos brazos eran musculosos, así pues tenían algún uso.
Probablemente no las usara para nada y precisamente por eso la selección natural fue favoreciendo otras características manteniendo un tamaño óptimo que permitiera mantener el centro de gravedad para permitir la carrera.