Noticias de ciencia y lo que la rodea
5 meneos
8 clics

Guía para el divulgador científico del siglo XXI

Podemos definir a la divulgación científica como un conjunto de actividades que tienen por objetivo común diseminar la cultura científica entre los distintos estamentos de la sociedad. La cultura científica implica una cierta actitud general ante el mundo y la sociedad en la que se valora particularmente la evidencia y la razón a la hora de justificar nuestras opiniones y acciones. Una de las grandes tareas del divulgador científico es llevar las actitudes de la cultura científica a los distintos estamentos de la sociedad, para que en vez de creer, el público pueda opinar con fundamentos, lo cual redundaría es una sociedad mejor.

| etiquetas: divulgación , científica
Interesante artículo! Una muy buena guía para divulgadores. El autor es un científico activo a día de hoy y da unas pautas a seguir bastante claras.

Sin embargo discrepo, entre otras cosas, cuando dice:

Otro problema común en la literatura científica son los divulgadores que con cierta falta de ética que a fin de vender más introducen conceptos que no son científicos o rótulos sensacionalistas; esto el buen divulgador lo debe evitar. Algunos ejemplos son Paul Davis y su libro Dios y una

…   » ver todo el comentario
comentarios cerrados

menéame