Noticias de ciencia y lo que la rodea
7 meneos
6 clics

Un equipo erradica la hepatitis C en 10 pacientes después de trasplantes salvavidas de donantes infectados [eng]

Diez pacientes de Penn Medicine han sido curados del virus de la hepatitis C (VHC) después de trasplantes de riñón salvavidas de donantes fallecidos que estaban infectados con la enfermedad. Los hallazgos apuntan a nuevas estrategias para aumentar el suministro de órganos para los más de 97.000 pacientes del país que están esperando transplantes de riñón, a menudo hasta cinco o más años.

| etiquetas: medicina , transplantes , hepatitis c , riñones
Traducción:
"Diez pacientes de Penn Medicine han sido curados del virus de la hepatitis C (VHC) después de trasplantes de riñón salvavidas de donantes fallecidos que estaban infectados con la enfermedad. Los hallazgos apuntan a nuevas estrategias para aumentar el suministro de órganos para los más de 97.000 pacientes del país que están esperando transplantes de riñón, a menudo hasta cinco o más años.

En el año 2016, Penn Medicine lanzó un innovador ensayo clínico para probar el efecto del trasplante de riñones de donantes con HCV en pacientes actualmente en la lista de espera de trasplante renal que no tienen el virus y que optan por recibir estos órganos de otra manera no utilizados. Los receptores se trataron entonces con una terapia antiviral en un esfuerzo para curar el virus. Los primeros datos del estudio fueron presentados hoy por David S. Goldberg, MD, MSCE, profesor asistente de Medicina y Epidemiología en la Escuela de Medicina Perelman de la Universidad de Pensilvania, en el 2017 American Transplant Congress en Chicago y fueron publicados simultáneamente en el New England Journal of Medicine.

"Comenzamos esta prueba con la esperanza de que, si tuviera éxito, podríamos abrir un grupo totalmente nuevo de donantes de órganos y trasplantar efectivamente a cientos, si no a miles, más pacientes que esperan un órgano salvador", dijo Goldberg. "Históricamente, los riñones infectados con hepatitis C a menudo se descartaban y se pensaba que estaban dañados o de demasiado "alto riesgo". Nuestros datos piloto demuestran la capacidad de curar el virus contraído después del trasplante en esta población de pacientes. Si los estudios futuros son exitosos, esto puede ser una opción viable para los pacientes que de otro modo pueden nunca ver un trasplante ".

Goldberg, quien dirigió el estudio con Peter Reese, MD, MSCE, profesor asistente de Medicina y Epidemiología en Penn y presidente del Comité de Ética de la Red Unida de

…   » ver todo el comentario
comentarios cerrados

menéame