Noticias de ciencia y lo que la rodea
33 meneos
66 clics
El desamparo de enfrentarse a un aborto terapéutico: “Le supliqué llorando a la enfermera que me durmiese porque no podía más”

El desamparo de enfrentarse a un aborto terapéutico: “Le supliqué llorando a la enfermera que me durmiese porque no podía más”

Las mujeres que han interrumpido su embarazo por razones médicas reclaman que se realicen en hospitales públicos, protocolos unificados y acompañamiento psicológico.

| etiquetas: life , salud , feminismo , aborto , maternidad , testimonio , interrupción vountaria embaraz
28 5 0 K 133
28 5 0 K 133
La razón del aborto es indiferente. Las mujeres que quieran o deban abortar deben hacerlo en el hospital público más cercano, con un equipo ginecológico y, si lo necesitan, apoyo posterior (tanto físico como mental). Y a los "profesionales" que no quieren hacer su trabajo, un plan en dos partes. El primer año que les peguen una sustanciosa reducción de sueldo (así se paga a un verdadero profesional que cumpla la ley). Si el segundo año porfian, a la calle, porque su moral está muchos escalones por debajo al derecho a la salud de la mitad de la población.
Y al que no le guste, que repita el mir y se haga dermatólogo.
#1 si no hay conflicto moral ¿para qué se pide asistencia psicológica para la gestante?

Este artículo habla todo el rato de "el bebé", "mi bebé"... como si se tratase de un humano real. ¿Por qué la relatora puede humanizar al feto, mientras que si lo hace otra persona está mal?

A mí me parece inhumano tratar de forzar una determinada moral a esta gestante que tiene sus reticencias a interrumpir su embarazo porque por más que le expliques que es un cacho de carne, ella ha desarrollado un vínculo con ese ser, aunque todavía no exista.

Y del mismo modo no está bien tratar de hacerlo con cualquier otro ciudadano sólo por el hecho del oficio al que se dedica.
#2 Editado,

deberías pensar más lo que dices, en serio. Tu comentario no hay por donde cogerlo, no merece respuesta.
#3 gracias por compartir tu opinión. Debatir ideas desde el respeto mutuo es un ejercicio constructivo que ayuda a ampliar nuestras miras al tiempo que reducimos nuestra ignorancia.
comentarios cerrados

menéame