Noticias de ciencia y lo que la rodea
9 meneos
64 clics

El coronavirus no tiene alas, pero a veces vuela

La controversia sobre la transmisión por aerosoles no es nueva. El modo de transmisión predominante de la COVID-19 es respiratorio. El problema es que la etiqueta “respiratorio” tiene a su alrededor una notable controversia. Algunos científicos defienden el papel casi exclusivo de la transmisión por gotas pequeñas (droplets)...Otros postulan que en la transmisión del SARS-CoV-2 serían determinantes unas gotículas mucho más pequeñas (micro-droplets) en forma de aerosoles (airborne transmission).

| etiquetas: coronavirus , física , epidemiología , aerosoles , transmisión
Entre el mundo científico no hay tal controversia, dicen que se transmite por aerosoles, la controversia está entre los científicos y la OMS.
En caso de crisis y más en una tan grave como una pandemia, hay que ponerse en el peor escenario hasta que se descarta. Los que mandan, en cambio, se ponen en el mejor porque wishful thinking y luego pasa lo que pasa. Así que protegeros como si fuera seguro que el virus se transmite como aerosol. Si luego no es así, pues nada, pero si es que sí habréis salvado vidas, tal vez la vuestra.
El texto está mal, le falta respiratorio(respiratory), controversia (controversy) y científicos (scientists). Si no, no se entiende. :shit:
#3 Cierto (certainly).
comentarios cerrados

menéame