Hay una prueba relativamente habitual que resulta la mejor manera de detectar daños en el corazón. Un electrocardiograma (ECG) consigue la representación visual de la actividad eléctrica del corazón (ese gráfico de curvas que el paciente se lleva a casa). Sirve para medir el ritmo y la regularidad de los latidos, detecta arritmias. Pero también permite conocer el tamaño y posición de las aurículas y ventrículos, e identifica cualquier daño al corazón.
|
etiquetas: salud , corazón , arritmias , electrocardiograma
Justo me acaban de dar el alta por una ablación cardíaca que me hicieron el 30 de Octubre. Tenía taquicardias supraventriculares por reentrada del nodo AV (al final te acabas convirtiendo en cuasi experto de lo que tienes jajajaja!) desde hace unos 17 años y qie no me documentaron hasta un mes antes de la ablación, son difíciles de pillar infraganti.
Siento contradecir esta vez a #1 pero tanto la detección como la documentación y la ablación me la hicieron en la privada, fue todo súper rápido y salió muy bien. El seguro lo cubrió todo sin pegas.
Bendita la Sanidad Pública y malditos aquellos que queréis acabar con ella.