¿Es curioso qué algunos alimentos puedan aumentar la libido y qué comer mejore la vida sexual?
Estos siete alimentos podrían condimentar tu tiempo entre las sábanas.
Aclaremos algo:
Comer ciertos alimentos probablemente no condimente su vida sexual de la noche a la mañana. Cuando se trata de sexo, la mayoría de los expertos coinciden en que lo que más cuenta es lo que está en tu cabeza, no lo que está en tu plato. "El desempeño sexual tiene que ver más con la confianza en el cuerpo que con la nutrición".
Aún así, una dieta saludable puede hacer muchas cosas buenas - como mejorar el flujo sanguíneo, aumentar la energía y la resistencia sexual, levantar el ánimo e incluso estimular una libido coja -, todo lo cual puede sumarse a mejores aventuras en el dormitorio. Aquí os mostramos algunos alimentos que ayudan a mejorar la libido. No hay que olvidar que el deporte, como por ejemplo ir al gimnasio, salir a correr, el crossfit o salir a hacer senderismo - no hace falta que sea diariamente - es también un factor clave.
1. Ostras
Las ostras, el "alimento de los dioses", son muy ricas en zinc, lo que se relaciona con un mayor número de espermatozoides, según varios estudios.
2. Chocolate negro
Probablemente sabes que el chocolate negro, con su alta dosis de antioxidantes, tiene muchos beneficios para el corazón. Ayuda a aumentar el flujo sanguíneo, lo que a su vez aumenta la experiencia sexual, por lo que se siente más placer en los lugares “adecuados”. Para los hombres, eso puede ayudar a mejorar la disfunción eréctil. Busca el chocolate negro hecho con al menos un 60 por ciento de cacao.
3. Remolacha
Puede que no parezcan sexys, pero no los subestimes. Las remolachas están llenas de potasio, otro nutriente que ayuda al flujo sanguíneo.
4. Nueces y semillas
Las almendras, los anacardos y los cacahuetes tienen un alto contenido de magnesio, que puede ayudar a aumentar la energía y la circulación. Las semillas de calabaza son pequeñas pero poderosas: son ricas en magnesio, potasio y zinc, por lo que son excelentes para mejorar el flujo sanguíneo.
5. Café
No hay duda de que la cafeína en una taza de café puede ayudarte a sentirte más animado en el dormitorio. "Pero demasiada puede ponerte nervioso e impedir el desempeño sexual. También es deshidratante, lo que puede llevar a la fatiga, la sequedad y otros problemas.
6. Sandía
El refresco de verano es naturalmente hidratante, lo que lo convierte en una fruta que puede ayudar a impulsar una libido rezagada. Una buena fuente de potasio, también puede ayudar con la circulación.
7. Aguacates
Llenos de grasa insaturada y vitamina E, los aguacates ayudan a proporcionar los aceites saludables que necesitas para mantener las cosas “allá abajo” funcionando sin problemas.