Un sub para la ciencia de la astronomía
Proponen un viaje a Marte más barato y sin esperas

Dos científicos espaciales proponen la idea de usar una captura balística como medio de llegar a Marte, en lugar del enfoque tradicional de la transferencia de Hohmann. Francesco Topputo y Edward Belbruno, que trabajan para Boeing --contratista de la NASA en sus planes de viaje tripulado a Marte--, sugieren en un estudio incorporado al servidor arXiv, que tal enfoque sería mucho más barato y permitiría eludir la necesidad de ventanas de programación de lanzamiento.

| etiquetas: ciencia , astronomía , marte , viaje
¿científicos espaciales? -no se que hacen exactamente, pero vamos a poner éste nombre que suena bien-.

No cuesta mucho, en un par de minutos he averiguado que Toputto es Ingeniero en Sistemas Aeroespaciales (y profesor adjunto), y Edward Belbruno es doctor en Matemáticas especializado en macánica celeste y astrodinámica, y que tiene publicados algunos papers muy interesantes.
www.edbelbruno.com/