Un sub para la ciencia de la astronomía

Estudio conjunto de la UTSA y SwRI muestra como la desintegración radiactiva podría soportar vida extraterreste [eng]

En los cuerpos helados que circulan por nuestro sistema solar, la radiación emitida por cuerpos rocosos podría romper las moléculas de agua y dar soporte a microbios que devoren hidrógeno. Para abordar esta posibilidad cósmica, un equipo de la Universidad de San Antonio (UTSA) y el Southwest Research Institute (SwRI) modeló un proceso natural de ruptura del agua llamado radiólisis, Después aplicaron a muchos mundos con océanos interiores conocidos o sólo estimados, incluyendo la luna de saturno, Encédalo, la luna de júpiter, europa, plutón y su luna caronte, así como el planeta enano ceres.

| etiquetas: ión hidronio , desintegración radiactiva , agua , vida
Una traducción tan aproximada como me es posible:
"En los cuerpos helados que circulan por nuestro sistema solar, la radiación emitida por cuerpos rocosos podría romper las moléculas de agua y dar soporte a microbios que devoren hidrógeno. Para abordar esta posibilidad cósmica, un equipo de la Universidad de San Antonio (UTSA) y el Southwest Research Institute (SwRI) modeló un proceso natural de ruptura del agua llamado radiólisis, Después aplicaron a muchos mundos con océanos interiores conocidos o sólo estimados, incluyendo la luna de saturno, encédalo, la luna de júpiter, europa, plutón y su luna caronte, así como el planeta enano ceres.

"Los procesos físicos y químicos que siguen a la radiólisis liberan hidrógeno molecular (H2), que es una molécula de interés astrobiológico," dijo Alexis Bouquet, autor principal del estudio publicado en la edición de mayo de Astrophysical Journal Letters. Isotopos radiactivos de elementos tales como el uranio, potasio y torio pueden ser encontrados en cierta clase de meteoritos rocosos conocidos como condritas. Los núcleos de los mundos estudiados por Bouquet y sus coautores se cree que poseen composiciones similares a la condrita. El agua oceánica penetrando la porosa roca del núcleo podría verse expuesta a radiación ionizante y experimentar radiólisis, produciendo hidrógeno molecular y reactivos compuestos oxigenados.

Bouquet, un estudiante en el programa conjunto de doctorado entre el Departamento de física y astronomía de la UTSA y la División de ciencias del espacio e ingeniería de la SwRI, explicó que comunidades microbianas mantenidas con H2 han sido encontradas en ambientes extremos en la tierra. Esto incluye una muestra de agua subterránea encontrada a cerca de 2 millas de profundidad en una mina de oro de Sudáfrica y en fuentes hidrotermales en el fondo oceánico. Esto aumenta las interesantes probabilidades de existencia de microbios análogos en las interfaces agua-roca de…   » ver todo el comentario
#1 Es un perfecto C&P de www.europapress.es/ciencia/astronomia/noticia-sintesis-radiactiva-hidr
"En los cuerpos helados alrededor de nuestro sistema solar, la radiación emitida de núcleos rocosos podría romper las moléculas de agua y sustentar a microbios que comen hidrógeno. Para abordar esta posibilidad cósmica, un equipo de la Universidad de Texas en San Antonio (UTSA) y Southwest Research Institute (SwRI) modeló un…   » ver todo el comentario
#2 Además, con una herramienta online independiente ( www.diffchecker.com/diff ) he mirado cómo de parecidos son, y no, no son un C&P como dices.
Es más, en el pasado he meneado de Europa Press, si llego a ver esa noticia antes de enviar esta, la habría meneado en lugar de enviar la que está en inglés, la gente tiene menos miedo a estos meneos cuando están en español.  media
#6 Ni puto caso a 2, esta más para allá que para acá. Y gracias por la traducción. He visto varias de tus traducciones de otros artículos en ingles y no puedo decir si son buenas o malas porque de ingles se poco, pero esas traducciones se entienden perfectamente y tienen una coherencia interna que las hace perfectamente validas para comprender que es lo que dice el articulo original, así que sigue así y gracias de nuevo.
#9 Muchas gracias por tus ánimos, seguiré intentando traducir lo que envíe en inglés lo mejor que pueda :-D
#6 Pincha en CaperucitaLoba > Perfil > Relación: Ignorado.
#2 Pues lo he traducido al vuelo, no lo he sacado de ningún sitio :-P
#3 No le hagas ni puto caso.
A mi me lo ha sacado varias veces siendo que yo hacia C/Ps con google translator.
Hay que tener la cara como el cemento para hacer acusaciones así.
O eso o estar un poquito pallá.

Se ve que no tiene otra cosa que hacer mas que sacar faltas.
#3 Yo la canción también :-P ¡Qué casualidad! ¿Qué opina de esas hibridaciones? {0x1f602} {0x1f602} {0x1f602}
#4 Pues no he mentido, lo he ido traduciendo párrafo a párrafo de la original. No tengo motivos para mentir
#5 Por cierto, se te ha perdido una ene en ese "Estudio conjuto" del titular :-P
#11 Muchas gracias, arreglado :-D
#2 Tu te pasas de sinvergonzoneria con ese tipo de acusaciones.
Francamente, me estoy pensando reportar tu conducta al abuse.
Clonado reincidente.
Gracias por el aporte crack!