16 meneos
240 clics
El absurdo renacimiento del transporte supersónico
Dietrich Küchemann y Johanna Weber, nacidos en Alemania, trabajaron para los nazis en Gotinga y al terminar la II Guerra Mundial emigraron al Reino Unido. Nadie conocía mejor que ellos el comportamiento de los flujos de aire en régimen supersónico. Concibieron un ala en delta, de forma ojival, que hizo del Concorde una aeronave extraordinaria. Va ser muy difícil que en este siglo los aviones comerciales supersónicos, si es que se fabrican, puedan superar las prestaciones del diseño de los alemanes.
|
comentarios cerrados
Afirmar que esos dos alemanes nacidos a principios del siglo XX y con computadores inferiores a un smartphone de 30$ y materiales de mediados del siglo pasado superan a la tecnología actual, con pruebas en túneles de viento de la parra, simulaciones de flujo de partículas con supercomputadores, nuevos materiales más ligeros y resistentes o combustibles de mayor densidad energética que el queroseno suena a cuñadismo del estilo "ya no se hacen coches como los de antes", por ser fino con el autor de semejantes falacias.
Véase: www.20minutos.es/noticia/2751459/0/cohete-hipersonico-avion-rapido-lon
Otra cosa es que sea rentable comercialmente, pues ya demostró Concorde que no salía a cuenta y que el grueso de la gente prefiere tener 3-4 horas más de vuelo entre Europa y USA a cambio de pagar más de 10 veces menos.
Piensa que en los últimos años el principal problema que han tenido los fabricantes de coches deportivos ha sido ese y que más o menos lo han solucionado/escondido con modos de funcionamiento "ecológicos" (vamos que si no pisas el acelerador no gasta mucho más que un coche normal) pero te da una idea de que el tema de la eficiencia energética es un tema muy real y muy importante para bastante gente... y gente con dinero
Luego si no puedes convencer a los que no pueden pagarlo ni tampoco a los que pueden por razones distintas... pues la afirmación del autor de que es absurdo no es tan mierda... digo yo