Actualidad y sociedad
16 meneos
49 clics
El terremoto de Taiwán pone de manifiesto los peligros de poner una industria clave como la de los microchips en una zona tensionada (eng)

El terremoto de Taiwán pone de manifiesto los peligros de poner una industria clave como la de los microchips en una zona tensionada (eng)

El terremoto dio un duro recordatorio de los riesgos de concentrar la fabricación crucial de microchips en una isla propensa a los terremotos y un punto caliente para las tensiones geopolíticas.

| etiquetas: taiwán , terremoto , chips , industria , china
13 3 2 K 105
13 3 2 K 105
Ya le están tratando de quitar los chips a Taiwán. Que mejor irse a otro lado. No se, ummhhh.... Estados Unidos! xD

Digo yo que esa industria no la han levantado en dos días, y que durante estos años y décadas ya ha habido terremotos, y ahí siguen liderando la fabricación de chips.
#1 TSMC e Intel están montando fundiciones en los EEUU, sería una putada quedarse sin chips para producir misiles y drones cuando China invada Taiwan y tener que sacarlos de las lavadoras.
#3 que china invada Taiwán solo es posible si se dan las condiciones que se dan en el resto de conflictos. Y es que EEUU quiera pelea.
#8 La linea roja de China es que Taiwán declare la independencia y aun así, si yo fuera ellos, me limitaría a ponerles sanciones económicas y como mucho a realizar un bloqueo naval.

Hoy en día yo creo que ni los EEUU tienen capacidad para invadir por mar un país que tenga una buena cantidad de misiles antibuque.
Que tiempos aquellos en que los desastres naturales despertaban lo mejor de las naciones al menos de palabra , en vez de ahora que a la minima se creen con derecho de rapiña. xD
Son las consecuencias del "que lo hagan los asiáticos, que lo hacen más barato"
Problemas donde no los hay, becario rellenando.
#2 Efectivamente, durante décadas Japón fue el origen de la mayoría de los chips eléctronicos, siendo una isla mucha más propensa a los terremotos y no pasó nada...

Voto sensacionalista...
comentarios cerrados

menéame