Actualidad y sociedad
21 meneos
73 clics
Las tabaqueras invierten miles de millones en investigación para tergiversar la evidencia científica

Las tabaqueras invierten miles de millones en investigación para tergiversar la evidencia científica

La industria del tabaco financia estudios que se publican en las principales revistas del sector, según una investigación realizada por The Investigative Desk y la revista médica The BMJ. Un análisis descubre 876 estudios en los que había conflictos de intereses. Solo 8 de las 40 revistas científicas estudiadas prohíben expresamente trabajos financiados por empresas de tabaco. Hay 4 grandes empresas tabacaleras en el mundo, pero se han diversificado en un complejo entramado empresarial con ramificaciones en filiales médicas y farmacéuticas.

| etiquetas: tabaqueras , intierten , investigación , tegiversar , evidencia científica
17 4 0 K 41
17 4 0 K 41
¿Tiene sentido invertir ese dinero para que el tabaco parezca menos malo? Si todo el mundo sabe que fumar te mata, los que fuman lo saben y les da igual, son como votantes de derechas, podrian ver fotos de sus pulmones enegreciendose que seguirían fumando.
#2 El hollín en los pulmones es seña de identidad para humanos desde que usamos fuego para cocinar o calentar nuestras cuevas, igual algún día, espero no muy lejano dejemos de respirar humos gracias a las renovables y demás pero mientras tanto me parece una demostración de nuestra capacidad de adaptación y de que la vida en general puede ser muy extremofila.
#2 Los sectarios derechosos no sólo se matan, matan a más aparte de ellos.
#2 porfavor, no me compares con un votante de derechas que llevo años intentando dejar de fumar y todavia no lo he conseguido, y no es porque me de igual matarme, precisamente
#5 bueno, tienes una dependencia de algo que te perjudica y una barrera neurológica que te impide dejarlo. la diferencia es que tú eres consciente. dicho esto, ánimo.
Votantes de vox, no hagáis caso y fumad en libertad. No fumar quita masculinidad.
comentarios cerrados

menéame