Actualidad y sociedad
598 meneos
1813 clics
"Con las redes sociales los tontos proliferan, se unen y piensan que, como son muchos, los tontos son los demás"

"Con las redes sociales los tontos proliferan, se unen y piensan que, como son muchos, los tontos son los demás"

Fernando Botella estudió Biología y se especializó en Fisiología Animal y Sistema Nervioso Central. Se dedica a la transformación de las personas y es experto en motivación, liderazgo, formación y desarrollo de ejecutivos y directivos, ha publicado “La Fuerza de la Ilusión", una invitación a adentrarse en el mundo de la ilusión y del ilusionismo empresarial para alcanzar el éxito y la excelencia, tanto profesional como organizacional.

| etiquetas: motivación , negocio , empresa , formación , redes sociales , inteligencia
251 347 5 K 367
251 347 5 K 367
Hasta forman partidos políticos.
#1 o mierdatizate
#6 creo que es la web sin censura por excelencia xD
#12 A este paso se fusionará con Truth Social :-D
#1 y dominaran el mundo los tontos sobre los listos.
#1 hasta les hicimos un recinto para tenerlos juntos, los parlamentos y para los muertos vivientes el senado
Y WEb´s de enlaces de noticias,
#3 no lo dirás por todos esos que llaman idiotas a los que no votan lo mismo que ellos verdad?
#5 y que se ponen palotes cuando Yolanda da un dato :troll:
#3 y no miro a nadie :roll:
Os dejo esto por aquí... (otra vez)  media
Este titular define un poco lo que pasa en meneame. La izquierda aunque atomizado prolifera y es mayoritaria en el site, se unen en sus comentarios partidistas y piensan que como son muchos, etc etc.
#11 se te ha colado un poco de comentario en tu sesgo.
#13 Yo no habría sido tan maleducado, pero es cierto que Meneame es una cámara de eco de las gordas.

Yo no voy a decir que los ultras de Podemos sean tontos. Porque además no lo pienso. Pero sí que creo que en Meneame se juntan, se dan voz, se crecen escuchando lo que quieren oir y acaban pensando que todo el mundo es tonto menos ellos.
#16 Se juntan y se dan voz, y se juntan para eliminar la voz de otros.
#16 Como los comandos de zelotes derechunis o los grupos de fans de las privatizaciones, el problema viene cuando dices "la culpa es de los otros" procedes a señalarlos como si solo hubiese un grupo culpable de todos los males y vas pregonando tu inocencia en el asunto. Deberiamos haber aprendido lo toxico que es ese discurso.
#16 Los ultras de cualquier cosa son idiotas. Los ultras de Podemos, también.
#16 Hay que reconocer este sitio como una cámara de eco de las gordas como bien dices pero hay que reconocer que una cosa que está contribuyendo mucho a que se forme esa cámara de eco es la cantidad de usuarios de nueva creación que entran a vomitar estupideces.

Y creo que no soy el único que puede aceptar ideas discordantes con las suyas, incluso puede encontrar enriquecedor debatirlas o entretenido debatirlas pero el nivel de muchos de esos usuarios que han aparecido por aquí repitiendo las…   » ver todo el comentario
#22 Son dos caras de la misma moneda, los de "VENEZUELAAAAAAAAA", feminazis! y los del facha, franco. El caso es que los segundos son aquí la mayoría
#16 tal cual
#13 Será su sesgo pero se confirma cada vez que hay elecciones.
#11. No me veo reflejado en ese comentario. Podría decirte que como tantos otros me creí en su momento los cambios de calado que prometía la (en su momento) supuesta incipiente y nueva izquierda española. Hoy ya no me creo ni a la nueva izquierda, ni la nueva derecha ni a las viejas. Ahora me parece casi tan fácil desmontar las falacias tanto de la supuesta izquierda como el supuesto centro político en España. Y así con todo creo que España ha tenido "suerte" de que sea la coalición…   » ver todo el comentario
#11 Totalmente de acuerdo, pero ni siquiera es la izquierda, es cierto tipo de izquierda cercana a Podemos y/o IU que se considera la verdadera izquierda.
#11 es que los que no son rojelios son fachiscos y viceverzas.
#54 sip algo hay que ser con tanto ateo e irreverente suelto al amparo de los porros y la paguilla.
El caso paradigmático es Jiménez Losantos, probablemente un aborto interruptus que ha hecho de su resentimiento existencial un combustible inacabable para insuflar odio guerracivilista a un país entero durante décadas.
Las RRSS son un tan altavoz donde personajillos frustrados pueden dar rienda suelta a sus taras y complejos, amparados por el anonimato y apoyados por las cámaras de eco en las que se mueven...
#4 y eso se da en todas las tendencias ideologícas... Al final estás rodeado de peña que todo lo ve como una cruzada...
#4 donde personajillos frustrados pueden dar rienda suelta a sus taras y complejos, amparados por el anonimato escuchandolos o leyendoles
#4 Me lo dices, o me lo cuentas?
#4 Joder, pues vas a tener razón
www.meneame.net/user/Tuzarin/commented
"como son muchos, los tontos son los demás"
Mira, como las religiones.
#35 tradicionales y modernas.
#35 #45 Se podría decir lo mismo de las personas democráticas. Pero las personas democráticas tienen razón y son quienes les critican los que se equivocan.
#72 ¿Y quién decide quién tiene razón y quién se equivoca? :roll:
#73 Las personas democráticas respetan la opinión de los demás.
¿Otro coaching imponiendo modelo de felicidad 24/7?
#26 Encima llama tontos a otros. Vamos, que el mismo es el ejemplo perfecto de lo que habla.
El ilusionismo empresarial es lo que hacen los empresarios para hacer desaparecer las revisiones salariales del IPC, los derechos laborales y los impuestos que deberían pagar ¿No?
La verdad que es muy curiosa esa paradoja mental por la que un imbécil llama imbécil a otro que, objetivamente, no lo es (o al menos no tanto). Pero está ya más que estudiado por la Psicología. El problema es cómo cambiar eso... Es un tema de análisis crítico, de capacidad de analizar la información, de sobrevalorar habilidades, etc.

Pero vamos, cada día más claro que es un peligro absoluto.
#2 Hay 2 opciones: que la sociedad mantenga el mismo nivel de densidad de imbéciles e implosionar, como lo que está pasando en EEUU; o evolucionar como sociedad y bajar la densidad de imbéciles como lo que parece que hay en los países nórdicos.
#2 Meneame es el sitio perfecto para ese estudio y analisis
#18 aquí se juntan y te llaman putinejo
#27 los putinejos sois esos que afirmabais que Putin lo tenía todo bajo control e iba a ganar la guerra de calle no?
#61 Solo que yo no voy por el carril contrario y no me gusta Putin
#62 lee otra vez {0x1f602} {0x1f602} lo he editado sorry
#63 Peor me lo pones, ahí ya me estás insultando.
#18 Solo basta con leer a todos los usuarios que ven a Yolanda Diaz como futura presidenta de España xD xD xD
Ah que eso no lo hacen comandos de fascistoides y machistas y demás morralla de mierda aparte de cualquier otro subgrupo, todos esos van por libre, no? Ya, claro, es que estas cosas solo las hacen los de Podemos...

Tú te lees cuando escribes?
A la unica conclusion que se puede llegar es que un obrero que vota al PP o a V0X es tonto.
Pero soy todo oidos si puedes probar que el tonto soy yo.
#41 evidentemente la mitad de la gente que te cruzas por la calle es imbecil porque no piensa como tú. Qué serás disléxico pero tienes la sabiduría natural como para discernir lo que es bueno y lo que es malo
Hay quien cree que si no esta en las redes sociales no existe y tiene que lucir, deberían darse un paseo por el siglo XIX a ver si tomaban una ración de realidad de lo que es la vida, porque hay quien piensa que más allá de internet no hay nada.
Ojú Fernando, si tu plato de comida dependiera de mí.... no ibas a pasar hambre. Vende humos.
Añadámosle que, de por sí, la gente "cambia" tanto cuando está al volante como cuando está al teclado, y se sabe desde hace mucho  media
Lo dice el, en una red social.
Las cámaras de eco. Muy peligrosas.

Tanto para el "redneck" que cree que todos conspiran contra ellos, que quiren romper españa, hasta las feministas radicales, que ven reafirmadas sus teorías porque solo se relacionan con gente que no les discute nada.

Además es que aquí en menéame pasa mucho. Hay ciertos personajes que aunque venga Pablo Iglesias o Abascal a mearles en la boca, lo van a justificar y apoyar.

Porque al final, descubrir "la verdad" es mucho más cansado y triste, que seguir con la matraca y pensar que los tuyos bien, los otros, mal
Siempre comparto este vídeo

m.youtube.com/watch?v=oNGErkuYlkM

Los que dicen que otros son imbéciles lo mismo no son conscientes que para esos imbéciles, el imbécil eres tú.
Esa espiral de odio por cualquier causa no mejora la sociedad en nada, pero bueno, no quiero aguar la fiesta... sigamos odiando e insultando a los que no piensan como nosotros, idiotas los de vox, idiotas los de podemos, idiotas las feministas, idiotas los ciclistas....
Ser maduro implica dar por hecho que todo es debatible. Que las ideas se defienden con argumentos. Y que la ideología es sólo una capa de conocimiento adquirido por las experiencias que hemos vivido, y que cambia con las nuevas experiencias.
Más tontos son los que dan crédito a lo que sale en las RRSS, en algunas …muchas. o_o
Básicamente lo que dijo el gran Umberto Eco hace ya muchos años:

"Las redes sociales le dan el derecho de hablar a legiones de idiotas que primero hablaban solo en el bar después de un vaso de vino, sin dañar a la comunidad. Ellos eran silenciados rápidamente y ahora tienen el mismo derecho a hablar que un premio Nobel. Es la invasión de los idiotas"


"La televisión ha promovido al tonto del pueblo, con respecto al cual el espectador se siente superior. El drama de Internet es que ha promocionado al tonto del pueblo al nivel de portador de la verdad"
Hola menéame. Un besi, guapos.
Define Fascistoides y machistas, puede ser que representes la tesis.
Hay tontos que tontos nacen, hay tontos que tontos son y hay tontos que vuelve tontos a los que tontos no son y lo hacen con la fuerza de la ilusión.
Las cámaras del eco, igual que las comunidades de streamers, un problema grave.

Así muchos terminan creyendose sus propias gilipolleces como los antivacunas y que la tierra es plana.
Es probable que se genere lo que dice este "biólogo", no sé que tiene que ver su especialidad con el comportamiento social del ser humano.
Lo que está claro es que los medios de comunicación, radio y especialmente TV llegaron mucho antes, y hay una gran masa idiotizada y creyéndose los cuentos de hadas que les cuentan y que tratan de beneficiar a lobbies, agendas y estados corruptos.

Las redes también pueden ayudar a abrir los ojos y dejar de creer en balas mágicas, falsas armas de destrucción masiva, o golpes de estado hechos por 4 desarrapados
Si en los 50 hubiera existido internet hubiéramos tenido a gente defendiendo el pelo corto, valores de explotación laboral, la obligación del militarismo y sobre todo la queja de que ellos son mejor generación que la actual generación sin comprender lo que les tocó vivir a la actual.
Pues bueno , actualmente , tenemos a una generación como la de los 50 haciendo lo mismo pero usando internet para reivindicarse y encima creyendo que tienen toda la razón. Una locura.
Es como cuando se invento la imprenta, porque es que los bobos no pueden dejar a sus superiores pensar :troll:

A ver, este tío no trae nada a la conversación, ni lo define al nivel necesario para que tenga valor. Es como cuando alguien con cara bonita, voz suave, y aptitudes orales se queja de trols en el Internet porque ya el rollo que le ganaba argumentos no le vale, sin molestarse en adentrarse en lo que compone los argumentos.

El resultado final es el mismo: yo seré el que tiene razón, tu…   » ver todo el comentario
Aunque no gasto redes sociales, lo básico es que las cámaras de eco están integradas en el móvil y a un clic de distancia. Claro que hay escalones que descienden, por ejemplo, a una clase de pensamiento político, y otros de burradas tipo paranoia con las vacunas o el caso de Qanon. Es ridículo pretender comparar menéame o forocoches (suponiendo que mantiene un filtro de calidad) que estos grupos de homeopatía, conspiración o mamporreo político.

En esta web, por ejemplo, he visto mucho debate. Por la contra, burradas que un amigo me enseña de facebook cuando nos vemos es casi de vivir en una realidad paralela.
Eso también se aplica en Menéame
Forman frentes feministas
Lo llaman batalla a la cultura o nosequé.

menéame