Actualidad y sociedad
550 meneos
569 clics
Quirón invoca la protección de datos para no mandar al Congreso documentos de su relación comercial con la pareja de Ayuso

Quirón invoca la protección de datos para no mandar al Congreso documentos de su relación comercial con la pareja de Ayuso

El Grupo Quirón, principal adjudicatario de la Comunidad de Madrid en materia de salud, se niega a colaborar con la comisión del Congreso de los Diputados que le reclamó la documentación sobre su relación comercial con Alberto González Amador, pareja de la presidenta madrileña. En un escrito, al que ha tenido acceso elDiario.es, Quirón despliega una serie de argumentos jurídicos para excusarse de colaborar con el Parlamento, tales como el derecho a la intimidad de Alberto González Amador o a la protección de datos de carácter personal.

| etiquetas: quirón , comisión , investigación , alberto gonzález , protección , datos
208 342 7 K 528
208 342 7 K 528
Comentarios destacados:              
#3 2024-03-19 La vivienda 100% propiedad de Ayuso es sede social de una empresa que compra y vende material médico
old.meneame.net/story/vivienda-100-propiedad-ayuso-sede-social-empresa
2024-03-19 La vivienda 100% propiedad de Ayuso es sede social de una empresa que compra y vende material médico
old.meneame.net/story/vivienda-100-propiedad-ayuso-sede-social-empresa
Deberían quitar todos los contratos públicos a estos corruptores
#2 Al menos desde principios de siglo les llevan pillando en España a los de Fresenius (dueños de Quirón) sobornando a funcionarios públicos para hacerse con contratos públicos.

Décadas después han logrado ser el mayor operador privado sanitario en España, con mucha distancia al siguiente. Hemos pagado con dinero público, y todavía pagamos, a empresas privadas extranjeras para que destrocen nuestro sistema sanitario público y arrasen con cada vez más fondos públicos detraídos a la sanidad 100% pública.
#17 2016
Víctor Madera, el amo de la sanidad privada en España
Su nombre es Víctor Madera. El mismo que esta semana se ha embolsado 400 millones de euros en acciones del grupo sanitario alemán Fresenius, en virtud del acuerdo por el cual la compañía germana adquirirá el 100% de la española Quirónsalud, una operación valorada en 5.760 millones y que alumbrará, permiso de los reguladores mediante, el mayor conglomerado sanitario europeo.

elpais.com/economia/2016/09/11/actualidad/1473597731_631222.html
#23 Lo único que me consuela es que estos tipos de persona son desgraciados insatisfechos porque nunca tienen bastante.
#23 Y no olvides su relación directa con el PP y la trama de privatización sanitaria madrileña con CAPIO Sanidad (que luego ha cambiado varias veces de nombre), porque ahí pilló hasta el apuntador dentro del PP: quienesvictormadera.wordpress.com/

Todo para llevarse miles de millones del dinero de nuestra sanidad a las Islas Caimán. Qué triste es que millones de votontos siguen votando "más fechorías" a la vez que se escandalizan porque Espinar compró una Cocacola, Monedero…  media   » ver todo el comentario
#2 cancelación de todos los contratos con Quirón a partir de mañana
Normal y corriente. Las comisiones de investigación del Congreso no tienen validez jurídica (de hecho están compuestas por miembros de los partidos) y por lo tanto no tienen potestad ni competencias para solicitar documentación protegida de terceros que no emane directamente de la función ejecutiva del Estado. Por comparar, las otras comisiones de investigación actuales son sobre la Operación Cataluña, el atentado de Barcelona y el uso de software espía contra miembros del ejecutivo.

Si quieren esa documentación, que la reclamen por la vía judicial. Es de primero de separación de poderes.
#5 Las comisiones de investigación son como cuando venían alguien a dar una conferencia en salón de actos del colegio, que seguía siendo colegio pero te lo pasabas mejor y no entraba en el examen.
En el congreso se lo pasan bien, sacan titulares contra el partido que investigan pero en términos prácticos, a parte de ser una distracción para los políticos, en la práctica no sirve para nada.
#5 #16

La Constitución española de 1978.
Título III. De las Cortes Generales
Capítulo primero. De las Cámaras

Artículo 76

1 El Congreso y el Senado, y, en su caso, ambas Cámaras conjuntamente, podrán nombrar Comisiones de investigación sobre cualquier asunto de interés público. Sus conclusiones no serán vinculantes para los Tribunales, ni afectarán a las resoluciones judiciales, sin perjuicio de que el resultado de la investigación sea comunicado al Ministerio Fiscal para el ejercicio,

…   » ver todo el comentario
#21 ¿pero qué contrato público va a tener Quirón, que es un agente privado, con este señor que es un particular sin cargo público? No digas sandeces anda...
#28 #29 Se da la circunstancia de que por su relación pueda incurrir en incompatibilidad
#36 Ni incompatibilidad ni conflicto de intereses, porque no es un cargo público. ¿Sabes quién sí es un cargo público? En efecto, su parejita, y toda la gente de la Comunidad de Madrid que ha dado el visto bueno a esos negocios.
#37 #38 El cargo público es Ayuso, su pareja trabaja para Quirón y Quirón contrata con la administración de Ayuso.

Hace falta un croquis?

Artículo 71. Prohibiciones de contratar.

1. No podrán contratar con las entidades previstas en el artículo 3 de la presente Ley con los efectos establecidos en el artículo 73, las personas en quienes concurra alguna de las siguientes circunstancias:

g) ...

La prohibición se extiende igualmente, en ambos casos, a los cónyuges, personas vinculadas

…   » ver todo el comentario
#39 no, no necesito un croquis. Supongo que lo necesitas tú para entender la evidencia de que son contratos privados. A ver si te enteras, que dices chorradas sin sentido.
#40 Era una pregunta retórica, y seguro que eres mas inteligente de como te pintas
#41 Y lo mío una respuesta retórica. ¿Te sirve? A ver si te enteras.
#42 Tu hilo es pura retórica, pero poco efectiva
#43 puedes marear con bobadas lo que quieras, que no cambia los hechos: la relación entre este señor y Quirón es una relación privada, no un contrato público. Punto. Por mucho que vengas conque si el novio o el primo, o que si Quirón contrata con la administración, es indiferente. Entérate.
#39 Me lo estás diciendo tú. No es Alberto González quien ha contratado a Ayuso, sino Ayuso a Alberto González. ¿Te señalo otra vez a quién hay que investigar?
#36 que no hay contrato público campeón, que es un señor privado. Que no te enteras.
#21 ¿Y qué es lo que han hecho sino comparecer ante el requerimiento? Otra cosa es que la respuesta haya sido negativa.

Como ya he dicho, que la reclamen por vía judicial, que justo está en el punto 1 que has copiado: "sin perjuicio de que el resultado de la investigación sea comunicado al Ministerio Fiscal para el ejercicio, cuando proceda, de las acciones oportunas."

Y sobre que los contratos públicos han de ser transparentes al control público, muy bien, pero lo que han…   » ver todo el comentario
#30 Te remito a #29 . Una empresa está siempre obligada a cumplir la ley en interés de sus trabajadores o particulares salvo que por mandato judicial se le obligue. Si tú tienes un empleado o asociado no le puedes decir "oye, que me han pedido ésto, ¿se lo damos?". La voluntariedad de la entrega de información sólo aplica a la parte afectada, y aunque esa tercera persona de su visto bueno, la empresa seguiría cayendo en un delito de revelación de secretos.

Pero vamos, que los que piden todo éso son políticos, no juristas, así que el derecho se lo pasan por donde acaba la espalda.
#34 Una puntualización, que a lo mejor estoy equivocado de cabo a rabo, pero cuando se habla de González Amador o "del novio de Ayuso", en estos temas realmente se está hablando de "Maxwell Cremona Ingeniería y Procesos, Sociedad para el Fomento del Medioambiente SL" (González Amador no es ni empleado ni asociado) y según me parece recordar, las empresas subcontratadas tenían la misma obligación que la empresa adjudicataria del servicio por la Ley de Contratos del Sector Público.

Si quieres contestar o puntualizarme algo, hazlo libremente que yo te leeré pero dejo este tema que no quiero enredar más en él.
#45 Técnicamente funciona como una subcontrata, pero en la práctica es una "empresa pantalla", que supongo que es el motivo por el que han pedido los contratos entre ambos. Pero ese requerimiento hay que hacerlo por la vía judicial administrativa; una comisión de investigación no tiene competencias.
#29 Efectivamente como bien dices han comparecido.
¡Cuántos hay que comparecen físicamente y dicen que no declararán porque puede interferir en futuros procesos judiciales!

Ojo, que eso mismo es lo que permite que algunos comparecientes se vayan por lo cerros de Úbeda cuando comparecen, que prácticamente al final pueden decir lo que les venga en gana mientras no mientan.
#16 "distraccion" no hombre, que se sacan unas buenas dietas con este teatrillo.
#5 En un vistazo así por encima a la ley, yo diría que del los artículos 4 y 5 de la Ley 10/2019, de 10 de abril, de Transparencia y de Participación de la Comunidad de Madrid podría deducirse cierta obligación del Grupo Quirón y de González Amador a suministrar información. La solicite la CAM, la solicite algún organismo estatal, la solicite otra empresa o un particular. Obviamente, Quirón también tiene su derecho a oponerse al suministro indiscriminado de información.

Por otro lado,…   » ver todo el comentario
No saben ustedes con quién están hablando.
#1 Con unos hijos de puta >:-(
#1 que busquen en Andalucía también, seguro que salen “cositas”
#7 En EE.UU. ya llevan pagados más de mil millones de dólares en multas: violationtracker.goodjobsfirst.org/parent/fresenius-medical-care

En España...  media
Tenemos lo que votamos y por eso ya se toman al Congreso como "el pito un sereno".
No creo que ésta empresa pudiera actuar así ante un requerimiento del Congreso en Alemania y ni que decir tiene, en eeuu. Como dice #4, "el pito un sereno".
Quirón esa fábrica de la salud que deja una sociedad enferma a su paso.
Invocamos la ley que nos impide comerciar con los datos de los clientes para no facilitar una investigación del congreso. Parece un plan sin fisuras.
#19 Parece ilegal. En base a qué? A que se niegan a incumplir la ley de protección de datos? Esos datos los tendrá que pedir un juez si hay indicios de delito, aunque nos pese. A ti te gustaría que una empresa cediese tus datos personales a un político porque este los pida? A mi no
#31 por esa regla de tres el ministerio de hacienda no debería existir y todos los inspectores a la puta calle.

Interior no podría tener tus datos del DNI, ni tu certificado de nacimiento, ni tu casa en el catastro..

Espera que la AEPD la Agencia Española de aprotección de Datos... pertenece a un ministerio del gobierno..

No están protegiendo datos personales porque esos ya están en custodia de los ministerior pertinentes.

Lo que no quieren es dar los datos de los contratos privados probablemente porque es la primera miguita de un largo camino de ilegalidades.

Yo mañana mismo mandaba una legión de inspectores de hacienda a Quirón a hacer una inspección en profundidad hasta que quede todo clarito, limpio, cristalino.
#49 Veo un gran trecho entre un funcionario (caso del inspector de hacienda) y un político.
Entonces hay libertad o no?
¿Que los hdp de quirón no quieren dar estos datos escudándose en la LPD?
Pues solución fácil: inhabilitar completamente a esta clínica para ningún tipo de relación comercial con la administración, y verás qué pronto se bajaban de la burra.

El problema es que tenemos una clase política apoltronada que no está por la labor de mover un puto dedo por nada.
#13 correcto. Cancelación total de contratos con Quirón.
#13 la "solución fácil" para ti es una solución claramente ilegal... Tenéis cada cosa...
La clase política será una basura, pero las ideas de barra de bar y palillo en boca también se las traen.
Pues si los jueces y los diputados están atados de manos y pies para solicitar datos en una investigación judicial o en una comisión de la cámara, apaga y vámonos. :troll:
Los de Quirón no se enteran, que pregunten al PP donde comprar los martillos para los discos duros.
O semos o no semos una democracia plena. xD xD xD xD xD xD
Y todos sabemos por qué
.
.
.
(menos, casualmente, los que deberían saberlo).
No les pasará nada.
A veces dan ganas de invocar a Cthulhu.
Mala sanidad pueden dar si parece que fallan en higiene porque ahí no hay nada limpio.
Chorizos todos
Qué gusta ahora la ley de protección de datos, oiga. ¿A ver si es que la quieren usar como ley de encubrimiento de delitos...?

¿Podemos usarla todos ante cualquier detención? ¿Hasta cuando nos pida un policía el DNI en una manifestación?
"No se vale, es casa"
Ya les robaron datos personales en 2021, seguro que los encuentras por poco dinero en la darkweb.
La petarda y sus maneras de cuidar al español, viva España??porque la izquierda???colaboración publico-privado??,pero que rostro , dormirá por las noches ,ahora que se va enterando de algo esta lerda.Comparando esta marioneta con Mary Lepen ,es comparar  un mona  con una diosa griega
Y tal vez tiene razón, estarán bien asesorados. La diferencia entre ellos y el resto de mortales son los abogados que pueden pagarse.
comentarios cerrados

menéame