Actualidad y sociedad
319 meneos
3586 clics
El odio no crece en toda Europa: por qué se desploma la extrema derecha en algunos países

El odio no crece en toda Europa: por qué se desploma la extrema derecha en algunos países

La extrema derecha obtuvo grandes resultados en las últimas elecciones generales en países como Finlandia, Suecia, Países Bajos y Portugal, pero en muchos de ellos su apoyo se ha reducido a la mitad en muy pocos meses

| etiquetas: extrema derecha , elecciones , europa
124 195 3 K 463
124 195 3 K 463
Comentarios destacados:                              
#1 Será porque saben leer. La violencia y la derecha van de la mano.


La izquierda es la única ideología que defiende la resolución de conflictos políticos y económicos sin utilizar la violencia.

Somos los buenistas, si, con orgullo y con la conciencia tranquila. Sabemos que es posible.

Prefiero suicidarme que apuntar co. Un arma a alguien que seguramente siente lo mismo que yo.

Jamás iré a una guerra a matar a nadie.
Será porque saben leer. La violencia y la derecha van de la mano.


La izquierda es la única ideología que defiende la resolución de conflictos políticos y económicos sin utilizar la violencia.

Somos los buenistas, si, con orgullo y con la conciencia tranquila. Sabemos que es posible.

Prefiero suicidarme que apuntar co. Un arma a alguien que seguramente siente lo mismo que yo.

Jamás iré a una guerra a matar a nadie.
#1 Sobretodo, si cuando aparece un régimen de izquierdas que reprime al pueblo, se utiliza la carta de "esa no es la verdadera izquierda". Te lo digo enserio como simpatizante de la izquierda más que de la derecha. Por la sencilla razón de que hay muchos antecedentes históricos de gobiernos de izquierda que usan la violencia contra el pueblo.
#3 ¿simpatizante de izquierdas? Deberías entonces estar de acuerdo en que la verdadera izquierda está en contra de cualquier tipo de violencia...

Alguien de izquierdas no purde invitar
a la violencia física contra otro ser humano o contra los intereses de cualquier otro ser humano por satisfacer sus necesidades básicas,

Por algo la izquierda se ha ganado el "insulto" de la derecha. Somos los "buenistas" con mucho orgullo.
#5 lo que te quiero decir, es que hay muchos de "izquierdas" que han cometido horrores. De la misma manera que gobiernos de derechas lo han hecho. A la historia me remito.

Básicamente, que quizás deberías de reflexionar en no catalogar a la gente de una forma maniqueista, sino quieres errar.
#8 los errores son parte del recorrido necesario para avanzar. La izquierda y la derecha pueden seguir existiendo si son capaces de tener una única premisa en común.


Hoy hemos llegado al punto que debemos reclamar como seres humanos conscientes, que no existe ningun beneficio en utilizar la violencia. La violencia sólo genera más violencia, Lo dice la ciencia, la psicología, la historia...


Abre los ojos joder... tenemos a tetraplanistas intentando llegar al poder...

Además, es la única forma de morir tranquilo,.sabiendo que tu descendencia vivirá en un mundo mejor.
#10 A veces la violencia genera violencia, pero menos que el no hacer nada, hay razones totalmente legítimas para usar la violencia, como demuestra la guerra civil americana, el acabar con el nazismo en la IIWW, la defensa propia, etc
#5 Por favor coge un libro de historia y ponte a leer sobre revoluciones y la lucha obrera. Yo no se de donde te sacas los datos para hacer semejantes afirmaciones. Otro que se piensa que la izquierda solo existe desde que el vota y el representante verdadero es el partido al que vota. Sin sangre y sin violencia no tendrías muchos de los derechos que das por sentado ahora.
#24 por favor, no expongas tu ignorancia con tanta alegría que me sonrojas...

Deja de decir memeces y ponte a mi lado hoy, 12 de junio de 2024, la izquierda hoy rechaza cualquier tipo de violencia. Repite conmigo, hoy 12 de junio de 2024, solo la derecha defiende la violencia.

Recuerda.la izquierda es "progre y buenista", la izquierda defiende la democracia, el progreso y la no violencia.


La izquierda permite crear nuevos debates para avanzar en los derechos humanos. Debates que hacen sulfurar a la derecha. Esa derecha que quemó en la hoguera a quienes se atrevían a contradecirla.

La derecha también puede ser digna cuando avandone las armas, ( todas los fabricantes de armas para abastecer a los ejércitos son de derechas).
#25 Aprende a escribir, luego la lectura y comprensión se vuelve más fácil.
#25 hoy 12 de junio, en España, y aplicado solo a "la verdadera izquierda", claro. Y mañana ya veremos, que es día 13.
Has movido un poco la portería me parece a mí. Y aún así, sigues sin tener razón.
#25 La izquierda es una fábrica de pobreza. Analiza cualquier país con políticas de izquierdas (no de centroizquierda) y a la larga pobreza asegurada. Mira Alemania o Corea, los partes a la mitad a uno le aplicas políticas de izquierdas y ya tienes la receta para la pobreza y coartar libertades.
#25 Progresista es a progreso lo que
carterista es a cartera.
#25 Confundes tu visión hippiosa del mundo con la realidad. Deja las drogas, ignorante.
#25 Eso que expones, es una utopía, podríamos llamar "progre" y, como utopía, es inalcanzable. Con ese pensamiento el capital hoy en día nos merienda vivos.

¿Es la verdadera izquierda? Yo creo que hablar en términos absolutos de izquierda y derecha hoy en día es una maniobra de distracción del capital, para tenernos entretenidos y a unos contra otros.

La idea de "arriba y abajo" creo que en un país como España es mucho más acertada y descriptiva y expone claramente quién…   » ver todo el comentario
#5 históricamente los cojones. Las huelgas violentas eran el pan nuestro de cada día
#30 "El pistolerismo fue una práctica que tuvo lugar en España durante el reinado de Alfonso XIII, particularmente entre 1917 y 1923, utilizada principalmente por empresarios, que consistía en contratar pistoleros y otros «matones» para matar a destacados sindicalistas y trabajadores, para así frenar sus reivindicaciones".

es.wikipedia.org/wiki/Pistolerismo

Claro, lo lógico habría sido lanzar flores al empresario...
#5 ya. Lo mismo dicen de los verdaderos musulmanes, de los verdaderos cristianos, de los verdaderos....
#5 los mayores avances sociales se han conseguido con violencia, los poderosos no ceden privilegios porque gente inofensiva salea dar una vuelta.
#5 ¿me puedes decir algún avances sociales serio que se haya conseguido sin luchar?
¿El término 'lucha obrera' no te dice algo?
#73 te diría la indemnización de la india con Gandhi, pero hubo momentos de mucha violencia.
#5 Eso de que "la verdadera izquierda está en contra de cualquier tipo de violencia" de donde te lo sacas?
#5 " Deberías entonces estar de acuerdo en que la verdadera izquierda está en contra de cualquier tipo de violencia..."
Pero si hasta la dialéctica de la izquierda es violencia, odio y agresión: "revolución", "al fascismo se le combate", "lucha de clases", etc.
Pero si la izquierda es intolerancia hacia el que piensa distinto, señalamiento del que cuestiona el Pensamiento Único, si todos los que se salen del redil son "fachas", pero si la…   » ver todo el comentario
#5 La "verdadera izquierda" (TM) tiene ramas más dictatoriales y menos dictatoriales. Como la "verdadera derecha" (TM)

Pero a ti te han vendido una cosa, igual que a tus simétricos de la derecha .... Y así estamos...
#3 No toda la izquierda es pacifista pero todo el pacifismo es de izquierdas
#42 no necesariamente. La gente rica necesita que haya estabilidad y que nada cambie, porque un cambio los puede llevar a la ruina. Por eso muchos votan partidos conservadores. Hay mucha gente rica en contra de la guerra, por intereses propios principalmente, y porque, en el fondo, nadie quiere una guerra.

Luego están los de derechas que se enriquecen en base a guerras que ocurren lejos de su casa, claro. Y de esos también ha habido en la izquierda, pero ese es otro tema.
#3 En mi ciudad ha habido apuñalamientos y palizas a gente de izquierdas y no al contrario.

Todos vemos quien tiene más tendencia a usar la violencia y las armas, por lo menos en este país.
#62 En mi ciudad , muchos fines de semana iban "gente de izquierda" a "la caza del nazi" en la ciudad de al lado. Y tenía algún colega negro que había ido más de una vez.
De eso hace ya 30 años.

También, de vez en cuando, aparecía un coche lleno de personas con escopetas buscando a alguien. En este caso era alguna familia gitana para ajustar cuentas con algún otro.

En Madrid, por la plaza Barceló, o Dos de Mayo, en un par de ocasiones había venido gente reclutando gente porque decía que un grupo de nazis había pegado a alguien. Algunos se apuntaban. El caso es yo solo podía ver la parte en la que reclutaban a gente "los de izquierda". Nunca vi lo contrario. Igual es por el ambiente por el que me movía.
#3 cuando un europeo habla de izquierda utiliza de referente la izquierda europea, que tras la escisión de la URSS (a raíz de la invasión de Checoslovaquia) tomó un camino muy diferente sobre la violencia.
Tal vez #1 debería haber matizado, entiendo que se refiere a nuestro concepto de izquierda.
#3 En Portugal no creo que tengan recuerdos de un régimen de izquierdas que reprimiera al pueblo. En Suecia, Finlandia y Países Bajos tampoco.
#3 el PSOE de felipe gonzález (ser minúsculo) ha traicionado sistemáticamente a los trabajadores y al pueblo. Y aún quedan pollos como el bono, page, ... que deberían estar en vox o pp
#1 ¿Pero qué cojones dices?
#6 Que está a favor de lo bueno y en contra de lo malo.
#11 lo bueno y lo malo es subjetivo en gran parte, pero a día de hoy si se puede clarificar sobre ese dilema alguna conclusión..

La violencia es mala, sólo genera más violencia, Lo dice la ciencia, la historia, la psicología y el sentido común.
#15 Es posible, puede que tal vez sea así. A lo mejor no, no obstante yo diría que si. Quizás ocurra así.
#16 dime un solo partido de Europa de derechas verde!!

No existe, la derecha se niega a pensar.

A la derecha no le hace falta pensar porque vive de sus privilegios, de sus paguitas... de sus rentas.

Solo les importa poder vivir de sus paguitas.. cualquier otro ser humano, por muy trabajador que sea, les da igual. El planeta les da igual, el ser humano les da igual.
#27 ser verde no necesariamente es compatible con ser racional (si a eso te refieres con "pensar"). Ahí tienes a los animalistas, que no brillan por su racionalidad.

Y también tienes liberales ecológicos (que manía de llamar a todo derecha) me parece en República Checa.
Y tienes una gran cantidad de conservacionistas conservadores (valga la redundancia) aunque no estén formados en partidos que yo sepa.
#35 Los liberales ecológicos son como los anarcoliberales, gente de derechas que quiere venderse tirando de palabras que funcionan, vamos marketing malo.
El animalista tiene bastante mejor entendimiento del mundo, rechaza el maltrato por ser maltrato y por las consecuencias ambientales de ese tipo de acciones que, no solo maltratan animales, acaban arrasando con el medio en que se desarrollan.
Si eso no es tener una visión clara del mundo, apaga y vámonos...
#58 bueno. Puedes tener tu opinión subjetiva. De ahí a que no existan, es otra cosa.

Y los animalistas pueden estar muy bien por lo que dices, aunque suelen no ser humanistas (yo entre un animal y un humano, lo tengo claro la gran mayoría de veces).
Los realmente racionales son los ecologistas, que además me parecen más efectivos, pues ven en conjunto antes que los individuos
#27 los eco-capitalistas no es un fenómeno inexistente.
Los "verdes" en UK son más bien de derechas...

Las políticas europeas de difusión del coche eléctrico no son nada de izquierda, ya que están creando un modelo elitista de trasparente donde solo los ricos pueden usar trasporte privado.

El ecologismo no tiene por qué ser de izquierdas ni por qué tener valores de justicia social. Puede ser de derechas y una escusa para que las élites expriman más a las masas... Que por cierto es para lo que se está usando.
#27 "dime un solo partido de Europa de derechas verde"
Los verdes alemanes
#27 Creo que nos estás sirviendo de ejemplo de alguien a quien no le hace falta pensar. Se traga los eslóganes y los suelta tal cual, sin masticar ni digerir.

No te diferencias en nada a quienes dices criticar.

En ambos lados hay descerebrados, o gente que se quiere creer su ideología sin pensarla. Es más fácil así. "los malos son los otros"
#15 Ya. Pero ni el pacifismo es exclusivo de izquierdas, ni el pacifismo es inherentemente de izquierdas
Cc #6
#11 jajaja, me suena de algo ésa frase...
:-D
#6 la pastilla
#1 “La dictadura revolucionaria del proletariado es un poder conquistado y mantenido mediante la violencia ejercida por el proletariado sobre la burguesía, un poder no sujeto a ley alguna”

Lenin no debe ser Verdadera Izquierda.
#7 Lenin murió en 1924, hoy tenemos Internet.

Yo no soy Lenin, yo soy lo que defiendo hoy.

Es ridículo querer ser a día de hoy Lenin, Hitler, Churchill...

¿estoy conversando con un adulto con criterio propio o con una A.I?
#9 #7 Pd: la violencia que ejerce un empresario sobre quienes aceptan un trabajo por un sueldo inferior del SMI, y la violencia de quienes aceptan ese trabajo porque representa la única opción activa para sobrevivir y mantener con vida a quienes de esa persona depende...

Esa violencia...
Esa violencia no física pero si sumisa, que afecta al núcleo de cualquier sociedad.
Esa Violencia sólo la defiende la derecha.
#14 Hombre, si defines violencia como lo que te sale de los cojones pues podemos decir que la izquierda (bueno, y la derecha, pero eres tú quien defiende que la izquierda no es violenta y no yo) defiende la violencia en la cual un grupo de matones a sueldo (estado) roba el 50% de lo que produce toda la sociedad para su engorde y beneficio. Para mi eso es violencia extrema, para ti igual es voluntario.
#9 El problema es que has escrito

La izquierda es la única ideología que defiende la resolución de conflictos políticos y económicos sin utilizar la violencia.

cuando claramente es historicamente falso. La izquierda historicamente ha estado a favor de la violencia como otras muchas ideologias.
Y a dia de hoy hay grupos antifas a favor de la violencia. No todos son hippies socialdemocratas.

Es una cosa de lenguaje. Si me dices "la izquierda" yo entiendo que hablas como algo fundamental de la izquierda, cuando me da que en verdad cuando dices la izquierda estas hablando de Podemos, los Verdes, y otros partidos de izquierda europeos.
#17 comp bien dices, la violencia no tiene ideología. Tanto una parte se la izquierda como "TODA LA DERECHA" defienden la utilización de la violencia como herramienta para resolver los conflictos políticos y económicos.


Tienes razón, a día de hoy, todavía existe una parte social de izquierdas que defiende la utilización de la violencia contra quienes la defienden al 100% (la derecha) .

Si me ves por aquí es porque reniego de esa parte de la izquierda que a día, de hoy, todavía cee…   » ver todo el comentario
#7 la izquierda tb era homófoba y racista . Ya no lo es.
Por eso se les llama progres.
#12 ¿que tipo de persona utiliza como insulto la palabra "progre" contra alguien que defiende progresar?

Pues todo apunta a que solo quienes defienden permanecer en una posición privilegiada. Estos a su vez, tienen la capacidad de influir en quienes de forma directa conviven con ellos, y además, gracias a sus privilegios pueden influenciar en el resto de la opinión pública.
#18 Pues alguien que es un retra (retrasista).
#7 Incluso aunque disienta de #1 en algunos aspectos, creo que os ha metido un repaso dialéctico muy gordo. xD

Y me hace gracia lo de "pues Lenin decía...". Primero porque Lenin no es toda la izquierda (siempre me parece curioso que nadie se acuerde de otros actores democráticos como Rosa Luxemburgo, por poner un simple ejemplo). Y segundo, porque como ya te han dicho, Lenin decía eso en el siglo XIX y principios del XX.

Ahora, dinos qué decía la derecha en el siglo XIX y…   » ver todo el comentario
#28 La izquierda es pacificsta no casa con alguna izquierda proclama la violencia a los 4 vientos. No es una verdad universal. Es como si me dijeras la Iglesia es amor, yo te recordara las cruzadas o las amenazas del infierno y tu me vinieras con bueno, los cruzados no son toda la Iglesia.
De dialectica no vamos bien.
No he negado ni que exista derecha violenta ni ultraviolenta. Solo he afirmado que es falso que la izquierda reniegue de la violencia y sean todos pacifistas. Asi que volvemos a que de dialectica mal.
Siento que no estas discutiendo conmigo sino con algun hombre de paja que te has puesto en la cabeza.
#28 ese juego no vale porqué es demasiado fácil hacer trampa, por ejemplo, a tu pregunta sobre la derecha de entonces... Pues resulta que és la que hizo la "sociedad del bienestar" (por miedo a la izquierda, vale, pero la hizo).
#63 aquí se viene sabiendo cosas, no a soltar burradas
#84 argumenta pues... Y dime que ocurrió en Alemania a principios del sigo XX. Por miedo a una revolución como en Rússia, vale, pero... Que se hizo?
#87 Qué manía tenéis las personas como tú de pedir "argumentos" a los demás en vez de hacer lo que tendríais que hacer, que es leer y formarse...

OBJETIVAMENTE, el estado de bienestar es un tipo de políticas mixtas de la izquierda capitalista posterior a la Segunda Guerra Mundial. En Alemania, a principios del siglo XX lo que se hacía era sofocar las revueltas sociales mediante el ejército (liderado por los "socialdemócratas" - obsérvense las comillas - en el poder)…   » ver todo el comentario
#95 hablo del Wohlfahrtsstaat, cosa que parece que omitas en tu respuesta.... Y te recuerdo que ya sé que fue como respuesta "al miedo a tener bolcheviques", pero fue.
#99 Se perfectamente que te referías al Wohlfahrtsstaat, y por eso precisamente he sacado a colación el imperio francés. Porque por tu regla de tres yo podría decir que el estado de bienestar es producto del mismo, y entonces alguien podría decirme que en realidad el inicio del estado de bienestar son las leyes de pobres inglesas del siglo XVI, y alguien podría llegar y responder en un ciclo sin fin que se retrotraiga a la primera vez que alguien se reveló contra lo establecido.

Pero,…   » ver todo el comentario
#28 totalmente de acuerdo, mira, aquí tienes un ejemplo: #33, otro por aquí #36
#1 la verdadera izquierda era de la hoz y el martillo no esta PC principal.
#1 perdona, puedes explicarme tu nick?
Yo supongo que que has idealizado a la izquierda, aunque la realidad creo que es muy diferente...
#19 mi nick es totalmente irrelevante.

La izquierda es progresiva. acepta el debate y la admisión de nuevas conclusiones.

Es lo que tiene estar a favor del progreso. Es como ser médico y ser un estudiante de medicina.
#1 Los resultados han cambiado en uno o dos años según cada país, no creo que toda la población de esos países haya aprendido a leer en dos años
#1 La izquierda es la única ideología que defiende la resolución de conflictos políticos y económicos sin utilizar la violenciajajajajajaja xDxdxd
#1 jajajajajajajajajajajajaajajajajajajajajajajjajajajjajjajaajajajajajjajajaj la izquierda defiende igualmente la resolución de conflictos con violencia. Te sabes la historia de españa? xD xD xD xD xD xD joder que bueno. El mejor estoy a favor de lo bueno y el resto de lo malo que he visto en tiempo
#36 El que no la sabes eres tú.
#1 A mi siempre me ha flipado que la derecha hable de superioridad moral o buenismo como insultos, a mí me parecen dos cosas de las que estar orgulloso
#41 Estas orgulloso de tener superioridad moral? menuda pedrada…
#76 Si, estoy orgulloso de ser moral y éticamente superior a la mayoría, especialmente a la gente de derechas, estoy orgulloso de preocuparme del prójimo y no solo de mi mismo, de luchar por lo que considero justo y no solo por lo que me beneficia, de basar mi vida en mejorar la de los demás en vez de pasar por encima del resto para llegar más lejos ¿Porqué no debería estar orgulloso?
#98 "estoy orgulloso de ser moral y éticamente superior a la mayoría," tu quien te crees que eres para pensar que eres "superior"?

Ese es el problema, que te crees superior. Ese el pensamiento normalmente de los religiosos, y fanáticos, que creen que su pensamiento es "superior" y debe de ser impuesto a la mayoría. Y por supuesto no creen que ni siquiera haga falta debatir el problema…

Si no ves cual es el problema por pensar que tu pensamiento moral y ética es "superior" al resto de la población, tienes un problema grave.
#100 es mi opinión y tengo derecho a tenerla, ésta opinión ha sido formada tras 40 años viendo que a mí me educaron para ser buena persona y me he esforzado en serlo y la mayoría no, que hago cosas desinteresadas o incluso que me perjudican porque son correctas y la mayoría no, que voto y apoyo lo que me parece justo y no lo que me beneficia y la mayoría no.
Esto es muy fácil, la estadística dice que la mitad de la población está en el 50% que es éticamente superior y la otra mitad en el 50%…   » ver todo el comentario
#41 Naturalmente que se habla de superioridad moral falsa, no real, sino todo lo contrario.
Y buenismo representa una bondad no real, aparente, y que es solo para unos pocos, trayendo consecuencias nefastas para la sociedad y para el país en cuestión.
#81 Ya, pero es que es superioridad moral real. La izquierda es moral y éticamente superior a la derecha, tanto en sus bases teóricas como en sus resultados prácticos.
#41 No lo utilizan como insultos (creo) , sino para constatar la hipocresía o el resultado de unas políticas fallidas porque se han hecho superficialmente, sin analizar bien y ver las consecuencias. O sea, populismo.
Y antes de que digas nada, populismo hay en todas partes.

Antes también se llamaba "buenistas" a católicos/cristianos o a los que a través de la religión difundían la paz y el amor a los demás.
#1 super buenistas, no hay más que ver cómo se dispara primero y después de hacen las preguntas a los hombres en los protocolos de violencia de género, un amor sois...
#1 Es más simple, creo. Solo tienes que ver lo que está sucediendo aquí con la eclosión de Vox y elementos como Salvini no son distintos.
Como discurso todo muy bonito, pero a la hora de la gestión son unos putos zoquetes.
Sobre lo que es la izquierda... Pues la izquierda es desde las movidas antinucleares a ETA. Desde los insumisos de los 90 a las guerrillas de América Latina. Y negarlo es absurdo, por muy rojo que sea yo.
#1 Es una izquierda que tienes tú en la cabeza.
#1 Ese buenrollismo es el que hace crecer la extrema derecha. Estoy a favor de la inmigración de hecho es más que necesaria pero por ejemplo el buenrollismo y tolerancia con la inmigración que no se integra en Barcelona hace que nazcan partidos de extrema derecha con soflamas que hace años no calarían. En países nordicos más de lo mismo. Algo que también pasa desapercibido es la caída de los partidos verdes cuando son mas necesarios y es normal si hacen políticas a favor del medio ambiente incoherentes, al final la gente se pasa al otro extremo.
#1 Los Alemanes en los años 30 también sabían leer, no creo que sea una garantía.
#1 HB, ahora Bildu, era izquierda?
#1 totalmente de acuerdo, antes era yo el primero que trataba de quitarle importancia a la superioridad moral de la izquierda, incluso la negaba y me molestaba que se usara como "insulto". Ya no, he superado esa etapa acomplejada y ahora reconozco con orgullo que la izquierda es superior moralmente a la derecha en TODAS, absolutamente TODAS, sus facetas.

El problema es que hay mucho acomplejado que cuando piensa en izquierda solo le viene a la cabeza stalin, mao tse-tung o korea del norte. Pero que le vas a pedir a un tipo que no sabe leer y solo repite las mierdas que lee en los grupos de intoxicadores de telegram....
#1 Perdona que te diga, soy de izquierdas y muy de izquierda, y no comparto para nada tu opinion, es más creo que va en detrimento de la izquierda.

Eso del dos no discuten si uno no quiere es algo muy falaz. En realidad dos no discuten si dos no quieren. En los conflictos armados por mucho que uno no quiera luchar en muchos casos es eso el exterminio total…

Ser buenitas es una estupidez. Pensar que todo el mundo es bueno o malo es lo más tonto que ha parido padre y no ver la complejidad de…   » ver todo el comentario
#1 Por eso las dictaduras comunistas de izqiuerda, de las que es casi imposible salir, se mantienen con amor, no con represión.
Disney se queda corto al lado de ésto. Qué visión del mundo más irreal.
#1 Madre mía Pepe, tu has leido esto?
#1 si Israel con el respaldo de EEUU entrase en España y matase a inocentes como está pasando en Gaza porque según su religión está es la tierra que Dios les ha prometido, ¿Cómo lo resolverías?
#1 la izquierda, siempre a favor del bueno y en contra de lo malo...

Sois los reyes de la superioridad moral, ¿cuando se ha visto una guerra o un conflicto violento con un gobierno de izquierdas?, jamás en la historia de la humanidad!!!
#94 Dejate de libros de historia y sal a la calle. A quienes se la pone dura la violencia, el uso de la fuerza, el autoritarismo y han hecho de ello su oficio? te lo digo yo: policías, antidisturbios, militares... que ideología comparten todos estos colectivos?

No hay mas preguntas señoría.
#1 Órdago a la grande.... en serio te crees ese discurso.... pero ya veo, buscas karma, y vaya lo conseguiste.
#1 Poe's law?

Por si no es poe's law.
La unica ideologia no violenta es el liberalismo, que al quitar el poder al estado y reducirlo a casi nada, hace que no pueda usar su fuerza y sus medios contra la poblacion.
La izquierda siempre ha sido revolucionaria y violenta, siempre, sin excepcion.
Conciencia tranquila de aplicar en españa por ejemplo tribunales solo para hombres, asimetria penal y delitos de autor, pues muy bien.
Yo tampoco iria a una guerra, pero no se que tiene que ver eso con la ideologia de izquierdas.
¿Porque ha gobernado? No sé si será eso.

Edit. Parece que sí.
Porque como dice el dicho, Aunque el nazi se vista de seda, su hijo mamará pollas de negro si así lo deseda.

¡Antifascismo siempre!
La derecha nunca dudará en utilizar la violencia cuando de defender sus privilegios se trata. Frente a ese modelo que excluye y somete a un sector de la población para sostener a un reducido grupo de privilegiados hijos de puta, la violencia ejercida como autodefensa es perfectamente legítima. Y así es como se consiguió la (ya obsoleta) jornada de 8 horas, la abolición del trabajo infantil, la igualdad de derechos, etc, etc. Quien piense que la "batalla" llegó a su fin, es que vive en los mundos de yupi, que al fascismo no se le para con batucadas. No hay más que ver la deriva que lleva la humanidad. Que no nos guste la violencia no implica que no nos veamos algún día abocados a tener que utilizarla. Triste, pero es así.
El artículo es interesante, pero como bien explica, los motivos suelen ser escándalos de dirigentes de extrema derecha o bien que otros partidos les han comprado el discurso.

Lo de que "el odio no crece en toda Europa" me parece una interpretación más bien optimista.
> Además, la extrema derecha ha ganado principalmente la batalla política sobre la inmigración al tiempo que empuja los debates sobre el acuerdo verde, género y sexualidad.

¿No falta algún tema importante en esa lista?
No estábamos a las puertas del nuevo Reich? :shit: en qué quedamos?
#37 Quedamos en que somos adultos y somos capaces de analizar situaciones complejas y no hacer simplificaciones falaces como la de tu comentario.
Ánimo, con un poco de análisis y de pensamiento, tú también puedes.
Consuelo de tontos, más autocrítica de por qué habeis jodido en España a algunos para que se monopolice todo en el partido P__E y menos tocar los cojones con tipos a miles de kilómetros, bien amiquitos de las cloacas del ferrallas que sois :peineta:
#31 A la derecha española le da igual si España y a los españoles les va bien o mal, lo único que le interesa es poder gobernar para su propio provecho, son incapaces de hacer una oposición productiva por que su objetivo solo es el poder como vía al enriquecimiento personal a expensas de los españoles. Nunca han hecho una política que favorezca a los trabajadores ni a la mayoría de españoles y cuando algo nos ha favorecido ha sido de forma colateral y con pésimas consecuencias para el futuro.
Porque la derecha ya ha comprado todos los postulados de la ultraderecha.
#_4 Faltan todos. Desconozco cuales son los programas políticos de los partidos en el resto de Europa, pero en España son básicamente:
"Perro Sánchez cabrón, abajo la agenda 2030".

Y con eso les basta y les sobra.
Luego lees comentarios de gente que dice que la culpa es de la izquierda, que no soluciona los problemas reales de la gente, pero votan a partidos que no solucionan nada, ni los problemas reales, ni los imaginarios, que ya es decir.
Lee el artículo
En España seguro que triunfan los nazis estos, porqué nuestros votantes en gran medida no tienen estudios y/o están manipulados por los medios.
Es lo que ocurre habitualmente, cuando votas una insensatez, que carece de norte, ni programa, y te retractas, al poco, de ello. El típico voto de adolescente rebotado, e ignorante. Pasto de fascistas. Por eso, ha llegado a salir ese séneca de Alvise, como eurodiputado...

Exactamente, como cuando metes la pata en algo, sin pensar. Afortunadamente, es el pensamiento de largo recorrido, llamado madurez, el que acaba triunfando, a la larga, finalmente.
Que mania de dejarse a egpaña de la lista...
En los países nórdicos ya llevan unos 15 años con ellos. Han estado en el gobierno y ahora pierden cuota. Supongo que nos llevan años de ventaja.
La cosa es que no sean capaces de cambiar las reglas para anclarse al poder como ha pasado en Hungría o como pasará en EEUU si gana de nuevo pelo zanahorio.
#22 No es la primera ni la segunda vez que leo eso de Trump. ¿En qué se basan esas afirmaciones? Y si puede hacer eso si gana, ¿por qué no lo hizo en su legislatura anterior?
#49 no le dio tiempo. En USA hay muchos checks and balances y el presidente no es todo poderoso.

Pero cuando no ganó ya intentó hacer un golpe a lo cutre. Por no mencionar que muchos del partido republicano no le apoyarían. En USA solo hay dos partidos pero son muy heterogéneos.
«12
comentarios cerrados

menéame