Actualidad y sociedad
17 meneos
47 clics
La Triana que (se) fue

La Triana que (se) fue

Apenas ciento cincuenta metros de hierro y piedra separan a Sevilla de Triana. Un barrio con catedral, fiestas, costumbres, y formas de vida y expresión propias, se enmarca dentro de una ciudad que tiende a añorar su patrimonio humano, en lugar de preservarlo. Tras los éxodos de trianeros que se dieron a mediados del siglo XX, casi setenta años después la historia se repite, pero el contexto socioeconómico hostil actual agrava sus consecuencias

| etiquetas: triana , sevilla , cambios , gentrificación
La vida avanza y las condiciones de vida mejoran, que un barrio antes fuese "pintoresco" (sinónimo de "ruinoso" según Terry Pratchett ;) ) va dejar de serlo a medida que mejoren sus condiciones.

Yo pasé mi infancia en un barrio antiguo, las calles todavía no estaban esfaltadas y tenía un aspecto casi mediaval (vivía en la calle del castillo), era tan mono que todavía en 2012 se usó para representar un barrio de Sevilla (siendo realmente Vilanova i la Geltrú) en la…   » ver todo el comentario
prefieres que pase esa misma forma de vida precarizada pero en bloques de pueblos dormitorio sin alma ni unión vecinal a las afueras de las ciudades :roll: :palm:
Este documental sobre Triana es imperdible youtube.com/watch?v=bsu19Z6bUWM
Visité sevilla el año pasado y Triana fue lo que más me decepcionó. Toda la vida oyendo hablar de ella y para el visitante, resulta ser un barrio normal como cualquier otro en cualquier otra ciudad. Tendrá el encanto de sus gentes o lo que sea, pero si lo ves a pie de calle, no hay gran cosa.
#_3 parece que sahpicao y me ha metido en el ignore
Fijaos en Egipto o el sureste asiático donde las ruinas son ahora el primer negocio a nivel mundial.
:troll:
Una pena que lo que más atraía ahora sea lo que lo destruya... Y no sólo en Triana... :-/
comentarios cerrados

menéame