Actualidad y sociedad
254 meneos
4472 clics
Hallan en un cañar de Gandia el cuerpo de Ester, la sexta víctima del asesino en serie 'Dinamita Montilla'

Hallan en un cañar de Gandia el cuerpo de Ester, la sexta víctima del asesino en serie 'Dinamita Montilla'

Las peores sospechas se han confirmado. Ester Estepa Pérez, la mujer de 42 años desaparecida desde el 21 de agosto de 2023 tras ser atendida en el Hospital Francesc de Borja de Gandia, nunca salió de la capital de la Safor. Su cuerpo ha sido encontrado, por fin, tras un intenso rastreo por parte de la Policía Nacional en un lugar inhóspito, en una mediana intransitable entre la carretera de la playa de Gandia y la N-332, oculto bajo un denso cañar.

| etiquetas: gandia , ester estepa , dinamita montilla
102 152 1 K 541
102 152 1 K 541
Hallan el cráneo en febrero, donde desapareció y tardan 4 meses en comprobar que era la desaparecida. Estos son como el del volcán, "Da tiempo pa comer..."
#8 Los restos esqueletizados, junto con su ropa y su documentación han sido encontrados entre el martes y el miércoles de esta semana, a apenas unos metros del punto donde fue hallado su cráneo en febrero pasado, aunque entonces nadie sabía que era el de ella

Es más… 4 meses han tardado en encontrar lo que faltaba del cuerpo y su documentación que estaba a escasos metros del cráneo… tela.
#10 policía de investigación, nivel GOD
#10 Ahora un buen reparto de medallas por haber encontrao el cuelpo, que se lo han currao, claro que sí. Como a los bomberos del incendio del bloque gigantesco de Valencia, sin puta idea de cómo actuar ante un siniestro como ese, mandan a una familia entera de vuelta al horno en vez de dejarles evacuar, no hubieron más muertos porque Dios no quiso... y esta semana medallas y premios para todos también. Haste funsionario primo.
#10 No es exactamente así.
..obtienen muestras de ADN suficientes para obtener el perfil genético de una persona.
Cuatro meses más tarde, a principios de junio, llegó el resultado: el cráneo pertenecía, sin ninguna posibilidad de error, a María Ester Estepa Pérez
Y luego
La jueza encargada del caso ordenó a la Policía Nacional peinar la zona donde había sido encontrado el resto humano. Las

…   » ver todo el comentario
#35 la ostia… encuentran un cráneo humano. En febrero. Y no se les pasa por la cabeza que quizá haya más restos “cerca”? No destinan un mínimo de recursos para buscar al rededor del punto donde aparece un cráneo humano? Tampoco hace falta levantar todas las alfombras de la provincia, pero coño… que aparecieron los otros restos a pocos metros. Y la puta documentación que hubiera ayudado a identificar los restos antes y de forma más eficiente.
Son la polla….
#36 Sí que lo miraron ese día, pero igual era una sola patrulla. No sabes cómo está la zona.
Hasta que la jueza no habilitó el operativo no hicieron la búsqueda hace unas semanas y fue cuando encontraron los restos.
Sí, estoy de acuerdo que tendrían que destinar más recursos, pero como a todo, sanidad, educación, etc. No nos damos cuenta cuan faltos vamos de recursos hasta que hay noticias como estas. 
¿Este era el que tenía TikTok que mató a un chaval?
Cuatro homicidios en los años 80, luego los 90 los debió pasar en la trena, y ahora 2 homicidios más en los años 2020... que revisen homicidios sin resolver de los años 2000 y 2010... que igual se llevan una sorpresa.

Y lo pillaron a través de las webs de genealogía genética. El ADN del cromosoma Y que encontraron en la mochila del joven de Málaga coincidía con el de algún primo lejano suyo de la rama paterna. Se remontaron en su árbol genealógico hasta el siglo XIX y fueron investigando a todos los descendientes hasta topar con este que era muy sospechoso. Luego TikTok hizo el resto: el tío daba muchas pistas de dónde estaba cada día.
#12 Tiene narices que no tuvieran su perfil registrado.
#9 #29 El proceso para conectar asesino con victima fue bastante complejo.
old.meneame.net/m/actualidad/adn-cremallera-150-anos-arbol-genealogico
Hubiese sido mucho mas simple si todos los asesinos y viioladores estuviesen en un registro de ADN. Además de otros delicuentes.

Igualmente, el casi asesino de la chica de igualada tuvo su dificultad probar que fue y parece que implico casualidades como que le grabaran por estropear un coche ajeno.
Mucho mas sencillo…   » ver todo el comentario
#1 #6 En su momento fue una medida muy rechazada por algunos colectivos. Entenderia el rechazo aun Cadena perpetua incondicional.

Podria ser mas etica y reinsertadora que un pena a X años con independencia del comportamiento.
Tambien habia quien la rechazaba por lo contrario que algunas penas se redujesen en algunas circunstacias. Por buen comportamiento.

Y se ha perdido el debate sobre cual seria el periodo minimo antes de reevaluarlo o quien deberia hacer la evaluacion: un juez, un psicologo, multidisciplinar, etc.

La reinsercion, es buena para todos, pero no es aceptable jugar a la ruleta rusa con la poblacion para gente con una reinsercion remota.
Ya he comentado los peligros de dejar libre a criminales en #40
#40 Gracias por la referencia y la exposición bien documentada. Si esa investigación la hacen en EEUU tiene su propia película o serie.

El resto de reflexiones también son muy interesantes. Más comentarios así hacen falta en Menéame.

Creo que es bastante evidente que hay un tipo de crímenes donde la reinserción está fracasando y que se podrían evitar muchas muertes. La prisión permanente revisable no me parece una mala solución siempre que se hagan evaluaciones serias y creíbles de forma periódica y se haga un trabajo de reinserción riguroso con los reos.
#42 Seguramente, haya algun tipo de criminales que con el estado de la ciencia actual no son reinsertables. Igual que hay enfermedades no sabemos como curar.
Pero tambien es verdad que falta trabajo de reinsercion y se podria hacer más.
Tambien deberia haber trabajo de reinsercion para no delicuentes y un gran trabajo de prevencion, lo que ahorraria muchas condenas.
#12 Corrijo, salió de la cárcel en 2013. Aún así, ha podido verse envuelto en otros crímenes los últimos 10 años.
Asesino en serie pop "Dinamita Montilla" pero qué es esto? Que ya les dan los guiones hechos a Netflix
Al cáncer no hay que apaciguarlo, hay que extirparlo.
Mató a cuatro personas en los años 80, salió en 2013 por la doctrina Parot. Ha sido detenido por el homicidio de un joven senderista al que pegó dos tiros en 2022.
#9 Pues es justo suponer que en esos 11 años desde su salida de de la cárcel puede haber cometido otros crímenes que no hayan sido descubiertos aún.
#29 Y también que el tiempo que estuvo en la cárcel nos ahorramos alguna muerte.
#34 Muy probablemente. Pena que no tirasen la {0x1f511} .
Me recuerda ligeramente al caso Josep Talleda, que en 1987 asesinó a una niña de 13 años en Sant Hilari (Girona); lo condenaron a 20 años de cárcel por el asesinato y por abusar de la niña y de su hermana mayor; pero sólo cumplió 10 de condena. A los 3 años de salir de la cárcel, asesinó a una prostituta. Y es sospechoso de la desaparición de una mujer de su pueblo a finales de los 70's y del asesinato de la pareja de su compañero de celda, con quien iba a menudo cuando le dieron el 3er grado.

Para casos así cobra todo el sentido la PPR, sólo una avaluación psicológica profunda puede determinar si esa persona al salir volverá a asesinar a las primeras de cambio.
#30 Se ve que algunos andan cortos de ironía por aquí.
¿La sexta? ¿Y no lo habían pillado hasta ahora? ¿o es que estaba rehabilitado cuando lo soltaron en las anteriores?
#7 Fue excarcelado por la derogación de la doctrina Parot por el tribunal de Estrasburgo, tras 4 asesinatos en los 80. Escaso favor nos ha hecho esa mierda de sentencia liberando a asesinos multi-reincidentes.
#14 Ah vale, que fue en los 80, bueno está claro que no puedes rejuzgar porque no quieras que salga alguien que ya ha cumplido su condena. Por lo menos ahora está la PPR.
#14 Sí y no, por lo que leí aun sin doctrina Parot hubiera salido al año siguiente igualmente.
#18 Gracias por el dato.
José Jurado, condenado a 123 años de cárcel por cuatro homicidios a finales de los ochenta, quedó en libertad en 2013 tras el fin de la 'doctrina Parot'.

Quedó super bien reinsertado...
6 asesinatos... Seguramente haya más pero no los han enlazado aún, desapariciones etc.
Todavía quedará libre de nuevo y no será la última víctima, en 10 o 12 años disfrutará de permisos y saldrá cobrando el paro ...
#25 Si hubiera pena de muerte ,a Monica Oltra ya la habrían quemado algunos jueces... 
La pena de muerte salva muchas vidas inocentes
#17 Démosle a este hombre una oportunidad más de rehabilitarse. Todo puede haber sido una cadena de lamentables errores que han desembocado en 6 muertes. Pero al fin y al cabo todos hemos de morir alguna vez. Yo le dejaba libre, y si es posible le daría un cargo de conserje de una guardería o algo así.
#19 #17 Trabajos forzados hasta el día de su muerte.
#17 La pena de muerte es incompatible con la pertenencia a la Unión Europea. Por no hablar de la cantidad de inocentes ejecutados en procesos penales deficientes.
#24 Hay tantas cosas incompatibles con la pertenencia a la UE, pero parece que sólo son líneas rojas cuando es para la protección de los presuntos delincuentes.
Bastante probable que desde 2013 hasta el presunto asesinato de David H. haya cometido otros. Es poco frecuente un período de cooldown tan largo en los asesinos en serie. Pocos casos como el de Dennis Rader (BTK) de asesinos en serie que maten cada 10 años y cosas así. 
PPR, y con una "R" que debe estar muy, muy justificada.
#3 ¿Prisión Permanente Revisable? Me ha costado un rato...
#1 Es precisamente para casos como este que se volvió a aprobar la PPR.
Y que se revise la condena no quiere decir que se acabe.

menéame