España realizó 6.464 trasplantes en 2024, un 10 % más que en 2023, gracias a las 2.562 personas que donaron sus órganos tras fallecer, que crecieron un 9 %, lo que arroja unas tasas jamás descritas en el mundo y que mantienen a nuestro país como el líder indiscutible en esta actividad durante 33 años seguidos. Un nivel de actividad que deja muy atrás el de países como Estados Unidos, donde la tasa de donantes fue de 48,1; Italia (29,4); Francia (27,6); Suecia (25,2); Reino Unido (22,4); Canadá (21,4); Australia (19,4); Alemania (11,6) y UE (22,
|
etiquetas: sanida publica , transplante , tratamiento , estado bienestar
Se reconoce el derecho a la protección de la salud.
Compete a los poderes públicos organizar y tutelar la salud pública a través de medidas preventivas y de las prestaciones y servicios necesarios. La ley establecerá los derechos y deberes de todos al respecto.
Los poderes públicos fomentarán la educación sanitaria, la educación física y el deporte. Asimismo, facilitarán la adecuada utilización del ocio.
A quien se debería enjuiciar es a aquella persona que por sus decisiones, acciones u omisiones perjudique el sistema público de salud.
Esto sí que es para sacar la banderita todas las veces que haga falta y no por gilipolleces.
Mirad en otros países que suelen creerse superiores moralmente:
El Senado holandés ha aprobado la ley de donación de órganos, una de las más polémicas de la historia reciente. A partir de ahora, todos los ciudadanos mayores de 18 años serán automáticamente donantes y sus datos figurarán en un registro nacional. Los que no quieran hacerlo deberán dejar constancia por escrito.13 Feb 2018
**Los neerlandeses tiene fama (real) de ser muy agarrados, pero es que lo son hasta después de muertos.
Lo que no está claro es si en la doble nacionalidad de los millonarios que compran viviendas entran en los beneficiados.