Actualidad y sociedad
465 meneos
7649 clics

Domada histórica de China al ultraderechista Milei  

Domada histórica de China al ultraderechista Milei.

| etiquetas: miley , china , liberalismo , acuerdo , negación , comunismo
179 286 6 K 582
179 286 6 K 582
Comentarios destacados:                                  
#9 Javier Milei empezó como tertuliano (panelista dicen en Argentina) discutiendo. Digo discutir porque se pasaba la mitad del tiempo gritando e insultando a sus compañeros de mesa. Hay decenas de videos en Youtube. En una de esas tertulias se levantó furioso de la mesa y se acercó a una compañera de mesa pidiendo a la entrevistadora "déjame que la humille". Tuvo varios imitadores (mi favorito es Mileidy), e imitaba sus gritos e insultos. 
Cualquier persona que viera esos programas creo que sería el último al que apoyaría para nada, porque tenia todo el aspecto de ser un perturbado. Pero poco antes de anunciar que se presentaría por alguna organización, apareció un perfil en Youtube que se llamaba "MILEI PRESIDENTE". Me sonó bastante extraño ¿por qué iban a crear un perfil de videos de Milei como si ya estuviera en campaña?.
En fin, ¿qué hace un tertuliano bastante cuñado, agresivo, faltón, que se dedicaba a soltar soflamas simplistas, propias de estudiante de filosofía de bachillerato de 17 años, que se leyó un par de libros de Nietzsche, presentándose a candidato?. Creí que la gente era más modesta. Un inepto sin humildad es probablemente lo más peligroso que existe.
 
Javier Milei empezó como tertuliano (panelista dicen en Argentina) discutiendo. Digo discutir porque se pasaba la mitad del tiempo gritando e insultando a sus compañeros de mesa. Hay decenas de videos en Youtube. En una de esas tertulias se levantó furioso de la mesa y se acercó a una compañera de mesa pidiendo a la entrevistadora "déjame que la humille". Tuvo varios imitadores (mi favorito es Mileidy), e imitaba sus gritos e insultos. 
Cualquier persona que viera esos programas creo…   » ver todo el comentario
#9 Estamos en un proceso de aprendizaje constante. Ahora surgen los Trumps, Mileis y Alvises muy potenciados por las nuevas vías de comunicación pero de todo nos aburrimos. Simplemente es dejar pasar el tiempo, aprendemos de la cagada que hemos hecho y los próximos ni son tan efectivos ni nos cogen tan de sorpresa.
Dicho de otra forma, nos volveremos resistentes a estas nuevas formas de influirnos y chau. Mejor ahora que sean estos títeres que no luego con todo mejor planificado.
#29 Lo de la primera persona del plural, lo entiendo como recurso retórico, pero quien debería reflexionar sobre apuestas extrañas son quienes las hicieron, no "todos nosotros".
En Meneame por ejemplo, si escribes un mensaje de tres párrafos razonando una serie de cosas y poniendo argumentos, te ves superado en seguida por un montón de comentarios con lenguaje un poco... de barra de Bar. Personas lanzandose zasca, memes, insultos, "vete a leer bro", "domado",…   » ver todo el comentario
#31 Bueno con lo de "todos nosotros" yo quería incluirme porque nunca está uno seguro de qué nivel de influencia se padece por las redes sociales. Puedes decirte a ti mismo que cero pero realmente no sería algo objetivo.

A mi por ejemplo ahora mismo me sorprende que los "one liners" puedan molestar a alguien como veo que a ti te afecta o te supera como dices, ¿no te podría sudar la polla como a mi?

¿Es este el canal adecuado para reflexionar? No, este es el canal adecuado…   » ver todo el comentario
#29 Excepto que lo que dice Milei tiene sentido y además funciona. Ejemplo, bajó la inflación mensual del 25.5% en el primer mes al 4.2% el mes pasado.
#37 Milei está atado de pies y manos y el mejor ejemplo es esta misma noticia. La inflación bajó pero a que precio?, a qué moneda mejor dicho, a pesos o a dólares americanos? :troll:
Si te conformas con una estadística y ves al pais como un activo pues genial, pero cuantas veces va a sacar a pasear la motosierra si se queda sin árbol?
Va a acabar privatizando hasta el agua potable y el aire, tiempo al tiempo, bueno, ese no dura ahí ni cuatro años o lo que sea que duran sus legislaturas.
#44 Salir de una hiperinflación no es gratis, si no cualquiera lo haría y no haría falta un liberal libertario para ello.

Sí, hay recesión. Argentina lleva más de una década en recesión (el PIB medido en dólares baja año tras año) pero de eso no hablas. Tampoco hablas de que el salario MEDIO bajó de $1500/mes a $300/mes en los 4 años del anterior gobierno. Dime, ¿eso era cortar el árbol o qué era?
#47 Pero entonces Milei está ahí para mal vender el pais a potencias extranjeras o va a conseguir devolver los salarios a 1500/mes? Sinceramente, tu crees que ese tipo puede crear riqueza "para todos" y devolver a Argentina a su estatus de potencia sudamericana?

Es que sacar la motosierra es muy fácil, pero hay que saber podar, y ese tio está como una chota. Ese tio es un indocumentado que no tiene los estudios que dice tener. Es un payaso puesto ahí para poder desvalijar lo poco que queda. Y también sinceramente, tiene todo muy mala pinta, aunque esta bajada de pantalones con los chinos puede alegrar a alguien, realmente, es muy preocupante.
#61 Volver a esos $1500/mes va a ser difícil pero está en ello. De hecho la pensión media heredada era de $80/mes y ahora es de $200/mes. Muy poco pero más del doble. De hecho los salarios ya llevan dos meses subiendo más que la inflación y la actividad económica ya está remontando.

En otras palabras, decís que es un payaso pero la realidad es que está arreglando todos los problemas de la economía. Y la gente lo nota, no son idiotas, y por eso tiene más apoyo que incluso con el que ganó las elecciones. Otra cosa son los pajaritos en la cabeza que tiene el meneante medio.
#62 pero entonces, intento ponerme en tus zapatos, cómo alguien como tú, al que se le engaña tan fácil, digiere mentalmente este comunicado que acaban de emitir?
Me gustaría que fueras sincero y que respondieras como asimilas mentalmente esta diferencia entre el personaje de la tele que lo aupó al poder y lo que tiene que decir o comunicar en notas de prensa cuando tiene el poder?
#63 Enemistarse con otros países/estados nunca fue liberal, fue un error de Milei el antagonizar con China. Puedes criticar sus políticas, si lo crees conveniente, pero siempre desde el respeto y teniendo en cuenta que es otro país y que son los ciudadanos del otro país los que tienen que elegir el rumbo del mismo.

Para dejarlo claro: lo liberal es hacer negocios con Irán y con EEUU.
#64 error error...en fin, eso no fue un lapsus, lo de cagarse en la China comunista venía en su ADN, que a poco que sepas ya sabes lo comunista que son de puertas hacia afuera. Y eso lo dice cuando ya estaba bien metido en la carrera hacia la presidencia, esa cagada de relaciones exteriores es de un tio que no va bien de la cabeza, un mono con dos pistolas. Si la caga de esta manera en sus principios que te hace pensar que cumple en los demás?

Sobre el papel, que todo lo aguanta, negociar con esos dos paises es muy liberal, pero los cortos de luces como vosotros no veis que eso es imposible sin un buen arsenal detrás.
#68 Sobre el arsenal, no te preocupes que Milei está comprando equipamento. Cosa que muchos de izquierdas aquí critican.
#70 le compra arsenal a los EEUU con el dinero chino, no, si tienes razón, la jugada es redonda y sobre todo muy liberal xD
#71 Ese dinero del swap ya se lo gastó el anterior gobierno.
#72 y este pavo, del dinero que no tiene porque están endeudados hasta las orejas, va y se lo gasta en F22s...desde luego no es el lápiz más afilado del estuche pero me imagino qué igual que sus simpatizantes.
#73 Primero dices que se necesita un arsenal y luego lo criticas.
#74 Nope. Primero critico que para ser un liberal realista y no uno caido de un guindo se necesita de ese respaldo armamentístico y de segundo vuelvo a criticar que estando endeudados hasta la médula, se gasten lo poco que tienen en armamento. También te he troleado diciendo que le compra F22s a EEUU. EEUU no vende F22s a nadie.
#62 **Encuestas que marcan una fuerte caída**

"Este fin de semana, se hizo un relevamiento entre diez encuestadores y consultores en campañas electorales y encontró que siete de ellos sostienen que Javier Milei está en fuerte caída, tiene más opiniones negativas que positivas, y que al cumplir este lunes seis meses de mandato su imagen es muy inferior a la de anteriores presidentes -Mauricio Macri, Cristina Kirchner, Alberto Fernández- y que registra pérdidas en su propio electorado, los…   » ver todo el comentario
#37 hombre si no pagas nada ni haces ningun tipo de gasto contienes inflacción y deficit. Ahora si es por ejemplo a costa de no pagar algunas cositas esenciales... pues como que me parece una puta mierda de solución.
El estado argentino es ineficiente, ok hay dos opciones, reformarlo o eliminarlo. La segunda es más facil y va a mejorar mucho la economia del país. Ahora a medio plazo hablamos, bueno a medio plazo...
#9 Los vídeos esos de Milei exigiendo que le dejen humillar a los contertulios no los cites, enlázalos, y que se vea lo que dices:
www.lanacion.com.ar/espectaculos/el-exabrupto-javier-milei-cruce-perio

Y ese era el Milei de 2019.
#9 eso demuestra el nivel de los votantes cuando cualquier hooligan asilvestrado puede terminar de presidente
Liberalismo en estado puro :roll: {0x1f525}
#1 El actual gobierno heredó deuda china en forma de swap y había que o bien pagarla ahora (US $5b) o renegociar. Escogieron renegociar, lo cual me parece lo correcto. Pero sí, Milei es un bocachancla.
#35 No es un bocachancla, es un puto nazi de mierda que está llevando a su pueblo a la ruina.

De nada {0x1f525}
#43 Debes diferenciar entre lo que te gustaría que fuera y lo que es
#52 vamos bien, entonces.

No sé qué es lo que le gustaría, pero de momento tiene claro qué es lo que es el milei ése...
#52 Estaremos de acuerdo en que hablar mal del que te presta dinero es de ser estúpido y Milei ha demostrado ser muy estúpido desde antes de llegar a la presidencia intentando llevarse mal con los inversores y los que le prestan dinero cuando los necesita como el comer
#43 Curioso que no dijeras eso del anterior gobierno, que en sólo 4 años bajó el salario MEDIO de $1500/mes a $300/mes.
#54 Como el otro hizo mal no puede criticar que este lo haga peor. Sesgos.
#82 como no criticó el otro gobierno, si se critica este estás mostrando un sesgo claro.

La izquierda ha hecho de Argentina lo que la derecha hizo de Venezuela. Señalar problemas fuera para hacer política local. Quizás alguno aquí quiera parecerse a aquella derecha, pero que no cuenten conmigo.
#54 tanquilo que dijo Milei que si le dáis 30 añitos de nada revierte la situación. Los argentinos sois vuestro peor enemigo, igual que los españoles somos caínitas en estado puro.
#43 No sabes ni lo que es un nazi
#35 como? El summum del liberalismo de Meneame diciendo que el summum del liberalismo Milei es un bocachancla? No me lo creo.
#88 China no es comunista y Milei mismo lo sabe... Otra cosa es los eslogans que se dice durante la campaña electoral.

Y sí, yo también soy liberal. Pero te digo las cosas como son.
#35 Pero explica para que sirvió el swap, no te quedes a mitad. Para poder pagar que? El mayor préstamo de la historia del FMI que solicito un tal Macri en el último minuto de su mandato. Y que hubiera ocurrido sin el swap, sigue escribiendo...
#89 Préstamo del que no está muy claro en qué se empleo.
Quizás el actual ministro de finanzas Luis Caputo lo pueda explicar, porque fue el mismo que contrajo la deuda cuando era ministro de finanzas de Macri.
www.ambito.com/economia/fmi/el-admitio-que-parte-del-prestamo-macri-se
#89 y cual fue el plan de Alberto para pagar el swap? Se intento conseguir superávit para así acumular reservas? Oh wait que no hizo más que gastar dinero...
#35 ¿No podría pedir un crédito a un país capitalista amigo, como por ejemplo Italia, saldar la deuda y librarse de la humillación de seguir con China?
El problema no es que Milei sea un bocachancla, en el bar de debajo de mi casa hay muchos a la hora del café, el problema es que gobierna a los argentinos a lomos de su "bocachanclez".
#90 Después de los históricos incumplimientos de pago de Argentina, Italia no está en posición de prestar dinero a nadie.
#95 Coño, pero Milei es un tio serio...¿me estás diciendo que Meloni no confía en sus políticas y su determinación para cumplrlas?
#96 Italia no tiene dinero para prestar. No se de donde sacas eso, es un país ultra endeudado.

Y en el sector privado, aunque hay más tranquilidad, son todavía prudentes. No se recupera la confianza perdida en 6 meses...
#90 a Italia le sobra 5.000 millones para irlos prestarlos por ahí...?

Es como ganar 900€ al mes y pedirle prestado €3000 a tu amigo que gana 1050€...
#1 "La aprobación del swap de monedas con China, que salvó al gobierno de entrar en una situación aún más compleja que la actual, es un episodio que no parece haber terminado con la autorización del gigante asiático. En las últimas horas, se conoció que el presidente Javier Milei tiene que visitar la República Popular China y concretar un encuentro bilateral con su par chino Xi Jinping. Tras la renovación del swap de 5 mil millones de dólares con libre disponibilidad, crecen los rumores de…   » ver todo el comentario
#1 Y aun así es muchisimo más cumplidor con su programa y con lo que dice, que nuestro presidente.

Hoy es absolutamente imposible para ningún país del planeta que quiera prosperar, desentenderse por completo de EEUU o de China, por mucho que digan que les odian.
Estos son mis principios, pero si quieres me pongo otros
Menudo zurdo está hecho, ahí, negociando con los chinos, ¿como los llamo? A si…
¿Esto quiere decir que China no son asesinos?
old.meneame.net/story/comerciarias-asesino-milei-rompe-pekin-primera-e
#5 a la hora de negociar tiene poca mano izquierda
#15 Se hace con el estado, pero es que durante el Siglo XX hubo que darles demasiadas migajas a los curritos en forma de "estado del bienestar"; porque de otro modo se hacían comunistas y ahí tenías a la Unión Soviética dando mucho miedo.

Hoy en día ya no, desde los 90 no hay riesgo de una revolución comunista que les cierre el chiringuito a los parásitos, pero lo que ha quedado es ese "estado del bienestar" profundamente incómodo para unas élites que sienten que ya no…   » ver todo el comentario
Quién se iba a imaginar que es un mentiroso... :roll:
¿Ultraderechista? No conozco a ninguna ultraderecha que quiera rebajar el estado como quiere Milei. Vaya confusión veo aquí.
#11 Poca ultraderecha conoces tú.

El objetivo de la ultraderecha siempre ha sido el de poner a la plebe al servicio de las élites. Hace décadas que el estado ha dejado de ser necesario para alcanzar ese objetivo.
#14 Eso se hace con estado. Las élites siempre se ayudan del monopolio de la violencia y de las leyes para imponer su agenda. El caso más palpable es el de la banca y sectores privados que han sido privilegiados obscenamente por el poder estatal.
#15 No en su caso. Es anarcocapitalista.
#16 Es su caso (por lo menos en teoría). La misma separación debe haber entre la economía y el estado como entre la religión y el estado.
#18 Si no hay estado no puede haber separación de nada.
#23 Por eso he dicho rebajar el estado, no eliminarlo. Ni Juan Ramón Rallo piensa que sea posible eliminarlo del todo (por lo menos por ahora).
#26 Eliminar completamente el estado es perfectamente posible, tan solo se trata de volver a la edad de piedra y organizarnos en tribus.
#26 Pero sí bajarlo al 5% del PIB, que es donde estaba en el año 1900.
#38 epoca en la que el mundo era mucho mejor, los niños trabajan en las fabricas y los adultos eran cuasi esclavos.
Si, si mucho mejor irnos a 1900 o mejor aun al neolítico donde era el 0%
#26 esa ya me la conozco, lo venderían todo, excepto ejército, policía y jueces, qué casualidad. Y es que nadie se va a morir de hambre si tiene un rico cerca, por eso deben protegerse
#15 Se hace con estado pero con "menos estado". Muchas de las funciones que cumplía el estado años ha ahora las puede cumplir perfectamente el gran capital. En realidad, todos estos ancaps son minarquistas disfrazados.
#22 No, no las cumple "perfectamente" el gran capital. Simplemente se han quedado funciones a precio de saldo y dan un servicio de mierda.
#11 para confusión la tuya {0x1f602} hace años que la ultraderecha busca precisamente eso. Se dieron cuenta que el estado no era más que una molestia entre las grandes empresas y los esclavos.
#11 La finalidad de la ultraderecha es perpetuar el expolio por cualquier medio. En esos planes el estado es algo contigente: puede haber mucho o poco, no importa.
#11 No tienes ni idea.
Ultraderechista es aquello que no me gusta.
#11 El fascismo se hizo neoliberal (o ultraliberal) en Chile de la mano de EE.UU.
La ultraderecha era muy proclive, más que a planificar toda la economía, a intervenirla, pero muchas veces no para nacionalizarla, si no para regular e impedir la competencia. Empezando por la competencia extranjera, y de paso para garantizar las necesidades de grandes empresas nacionales. La Alemania Nazi es un buen ejemplo, o la Italia fascista, o desde luego la España de Franco. En España Franco nacionalizó bastantes sociedades porque España después de la guerra civil estaba quebrada y no…   » ver todo el comentario
#20 claro, impedir la competencia... Por eso acaba de aprobar un régimen para atraer inversiones al país, aka, más empresas y competencia...
#57 La realidad es que la alta inflación fue heredada del anterior gobierno. Ejemplo, en Diciembre tuvieron un 25.5% de inflación (mensual!) pero Milei sólo asumió el 10 de Diciembre, nadie puede generar toda esa inflación de golpe, en 20 días.

La realidad es que el anterior gobierno había "pisado" los precios, poniendo todo tipo de controles (los cuales no existen en España). Milei simplemente eliminó dichos controles, sacando inflación escondida debajo de la alfombra. En otras…   » ver todo el comentario
#59 Sincerar la economía....jajajaajj, como retorceis el lenguaje.
#77 Ya veo qué grandes argumentos tienes. Jaja.
#59 primero defiendes que está bajada de inflación es por Milei, luego te rebaten con datos de otros los países que tienen menos inflación y dices que es por el anterior gobierno…

La gran inflación de diciembre fue por andar toqueteando el precio del peso, y eso lo hizo Milei.

¿Qué tal va la producción industrial en Argentina? Porque puedes tener unos datos macroeconómicos de la ostia pero luego tienes a la gente malviviendo y tus fábricas fabricando cada vez menos.
#80 El propio JP Morgan acaba de rebajar la inflación esperada para este año a 148%. Yo creo que será menor, quizás 120%, pero en cualquier caso será menor al 211% del año pasado. Y quizás en 2025 ya tenga una inflación del 25% o así, lo cual es perfectamente posible cuando ha bajado la inflación mensual del 25.5% al 4.2% en 6 meses y cuando llegue al 2% mensual eso es el 25% anual.

Sobre la causa de la inflación, lo que no cuentas (o quizás no sepas) es que el cambio oficial del peso estaba…   » ver todo el comentario
#81 ¿Entonces la culpa de la gran inflación de diciembre fue de Milei?

La producción Argentina está por los suelos.

“En abril de 2024, el índice de producción industrial manufacturero (IPI manufacturero) muestra una caída de 16,6% respecto a igual mes de 2023.”

Un 1,8 respecto al mes anterior ha subido. Todo un récord.

www.indec.gob.ar/indec/web/Nivel4-Tema-3-6-14

Si no tienes consumidores tus empresas no venden. No hay más.
#59 Veamos que ocurre entre un par de años. Si lo que hace es "sincerar" la economía (reconozco que me molesta un poco ese uso de la palabra sincerar pues suena a discurso político) veremos los resultados en breve pues o los salarios se equilibran o sencillamente, la economía colapsará,
ultraliberal no quiere decir lo mismo que ultraderechista.
#21 Claro, pero...  media
#21 es que es anarcocapitalista Y ultraderechista.
O por qué te crees que se reune con abascal, que tiene como ídolos a seguir a los de vox, que adora a mileni y demás?
#86 porque es lo mas "cercano", pero el anarcocapitalismo no es para nada la ideologia economica de vox o de lepen.
Es dificil usar etiquetas y querer meter a todo el mundo en una, las cosas no funcionan asi. En muchas cosas lepen es mas socialista que el psoe.
#21 Pero el ultraliberal llega a España y se reúne con Vox...
#97 vox no es liberal, para nada.
#21 pues van siempre de la mano.....
#51 Tiene más aprobación ahora que cuando llegó hace 6 meses ¿y crees que va a conseguir 0 diputados el próximo año? Te recuerdo que en las elecciones que ganó sólo se renovó la mitad del congreso/senado, con tal de que saque 1 sólo diputado en 2025 ya tendrá más que ahora.

Milei prometió bajar la inflación en un país de inflación crónica y lo está consiguiendo (repito, bajó del 25.5% mensual al 4.2% en 6 meses), es OBVIO que va a seguir teniendo apoyo generalizado. Otra cosa son los pajaritos en la cabeza del meneante medio.
#53 "Mientras el presidente Javier Milei se congratula de una desaceleración de los precios que en junio ya se frenó, la inflación de Argentina es la más alta de la región y una de las más altas del mundo. El indicador de mayo que dio a conocer el INDEC reflejó un alza de 4,2, bastante por debajo del 8,8 del mes previo, pero muy fuerte en lo que va del año. Eso hizo que la inflación de Argentina sea la más importante del mundo, sólo mirada de cerca por Venezuela.
El politólogo y…   » ver todo el comentario
#53 Ojo, la inflacción baja por que la gente no compra al no tener dinero.
Es como decir que has adelgazado, y congratularte por ello, desde que te han encerrado en una jaula con agua y poco mas.
Lo que tiene sentido es decir que sigues alimentándote pero mejor y por ello, has adelgazado.
#91 Es cierto que la economía argentina necesitaba cambios. De hecho lo reconocía el propio Massa, que ya venía del sector más liberal del peronismo. Sin embargo, una cosa es eso, y otra es pasarse de la ralla aplicando ajustes sin mesura, mentir a los ciudadanos, soltar soflamas simplistas que ya antes era evidente que no se sostenían, y esa serie de cosas. Ahora los que antes hacían campaña diciendo que les parecía perfecto que no negociara con China ahora lo alaban diciendo que es "pragmatismo". Hacer de la recogida de cable tu actitud ante la vida no es tener un criterio sobre las cosas y no es coherencia, es militancia política ciega.
En general creo que el propio Milei, que como digo es un tertuliano de televisión, tiene un cacao mental bastante importante, con un amalgama de clichés poco depurado. Dice que es liberal, pero quiere sobreponerse al parlamento y gobernar por decreto, cepillándose en parte la división de poderes. Dice que es liberal pero se codea con partidos de internacionales ultraderechistas, pero no con las internacionales liberales, y se opone al aborto en cualquier circunstancia, como cualquier ultraconservador latinoamericano. No sé, es un liberal un poco extraño.
#24 Absolutamente todos los presidentes de Argentina de la democracia han gobernado por decreto y han tenido poderes especiales. Por ejemplo Cristina Kirchner tuvo poderes especiales TODOS los años de su mandato y aprobó como 700 DNUs.

El cacao lo tienes tú, no Milei.
#40 Ya, pero Milei presume de "ultraliberal". Esa es la diferencia.
#40 ¿Por qué dices que tengo un cacao mental si me has dado la razón?

Poner el ventilador no es desacreditar lo que he dicho, solo dices que los demás también lo hicieron, pero efectivamente es una práctica bastante poco liberal. El resto que dije ni lo mencionas. 
Es raro decirle a otra persona que tiene un cacao mental cuando confirmas todo lo que dice :-)
#24 lo veo igual. Hacer de la libertad su bandera pero prohibir el aborto, por ejemplo. Quiere libertad pero únicamente la que le guste.
Me recuerda a lo de que la "amnistía no es constitucional"...

O lo de no dormir por la noche si pactaban con Pablemos.
Las negociaciones para aprobar su propio paquete legislativo ha sido una recogida de cable constante. No va a privatizar ni Aerolineas Argentinas, y eso que en España sí privatizamos Iberia en su momento. 
#3 Ya veremos, cuando la ley llegue al Congreso, el Congreso decide qué versión aprueban, si la del Congreso o la del Senado. En cualquier caso en 2025 se renueva la otra mitad de las cámaras y eso dará más diputados a Milei.
#36 O no...
#3 Se privatizó porque hubo una oferta importante (de la que JuanCar sacó tajada) y los que estaban en el poder fueron bien huntados. Parece que no se cumple esa condición en Argentina en estos momentos...
Pseudo-comunistas comprando la voluntad de pseudo-liberales. Que pseudo-mierda de pseudo-mundo.
#25 Es lo que tiene, a parte de creerse sus propias demagogias, que se las creyeran sus votantes. Pero bueno... creo que hay gente que le gusta que le mientan. Es un mecanismo psicológico curioso.
#28 Milei ha negociado para no tener que pagar US $5B este mes, esto no es más que la herencia de los Swap del anterior gobierno.
#41 pues parece que al final sí negocia con comunistas. Al final si que vende sus ideales por dinero.

Que conste que me importa una mierda lo que haga, pero ha sido él quien soltó la bocachanclada. Hay que ser imbécil para decir esas cosas. Y hay que ser todavía más imbécil para votar a quien las dice.
#45 Si lo único criticable es que se ha vuelto pragmático, pues qué quieres que te diga, mis dieces a Milei.
#48 Se te pasó por alto el detalle de que lo criticable es ser imbécil y bocachancla... Ves pragmatismo en la.imbecilidad? O es que no ves criticable que un presidente hable como un payaso de bar y quede en ridículo constantemente?
#55 Ahora que gobierna le juzgo por sus acciones, y tiene muy pocas acciones criticables desde un punto de vista liberal. Y renovar el swap no es una de ellas.
#56 Veo mucho "pragmatismo" en tus palabras :troll:
#58 El pragmatismo liberal que bajó la inflación del 25.5% mensual al 4.2%. Milei ha cumplido su princial promesa electoral, ha bajado la inflación. Nota: 25.5% mensual es 15,000% anual.
#60 **Inflación en Argentina, últimos años**
2020: 36,1%
2021: 50,9%
2022: 94,8%
2023: 211,4%
2024: 276,41% (6 meses)
#66 Lo que dices es incorrecto, el último dato de inflación que das no es de sólo 2024, sino de mayo de 2023 a mayo de 2024.
#66 De hecho la inflación acumulada este año es del 72% (no el 276% que dices) y si no baja mucho más, terminará en cosa del 110%, casi la mitad que el año pasado.
#48 Recoger cable de manera masiva y dejar de decir tonterías es "volverse pragmático". Vale, lo anoto. 
#48 Pragmatismo es Pedro Sánchez :foreveralone:
Ya vio el pelotudo que la moral esa que decía no vale ni un yuan.
Doloroso de ver
Yo no negocio mi moral a cambo de dinero

Pues tiene otro problemita mental por resolver, su moral es el dinero.
La escala autoritarismo/liberalismo es ortogonal a izquierda/derecha.
Llamar a Milei ultraderechista es gritar a todo el mundo que eres tonto.
#83 perdona, pero estás gritando a todo el mundo que eres tonto,
#83 Si utilizaras las presumiblemente pocas neuronas que tienes durante un par de segundos y observaras lo que dice y hace Milei, no sería necesario que nadie te tuviera que corregir
"Domada histórica" es el nuevo "zasca" en el lenguaje de la merma?

Al final como estos voceros hablan para preadolescentes intelectuales, tienen que dinamizar el vocabulario para que los prepúberes mantengan la atención.
#10 Manolo acuéstate que mañana tienes que madrugar para criticar la viñeta de Fontdevila y a los mermados a los que va dirigida
#10 Te gusta más: China, el gran domador de leones argentinos.

O también, Los cachorritos que se creen leones son más fáciles de domar.

O el definitivo, Los Chinos dominan el arte de los leones de peluche.
#10 muy diferente a la forma de hablar de Milei, que se dirige sin duda a lo mas alto y culto de la sociedad con sus “zurdos de mierda coman mi orto!”. Autentico analisis politico e intelectual en cada uno de sus rebuznos
#10 Domada está empleado perfectamente al menos en su acepción de domesticar:

3. tr. domesticar (‖ hacer tratable a alguien que no lo es).

dle.rae.es/domar

En cuanto a histórica, lo hace en su acepción de "Digno de pasar a la historia".

dle.rae.es/histórico

Deberías culturizarte un poco más para mejorar tu vocabulario y así poder subir al nivel de "preadolescentes intelectuales y prepúberes". De todo se sale si te esfuerzas.  media
#8 Se mean en tu cara y encima les das las gracias.... Donde no hay....
#12 Es que es de ser muy subnormal y sectario, que un presidente de una nacion, hable de esa manera de China, mas aun siendo la potencia economica que es, aunque no te gusten los comunistas, deberas hacer lo que sea mejor para los intereses de tu pais.
Parece que alguien le ha parado los pies.
#49 La realidad es la que le ha parado los pies
#12 fíjate lo acostumbrado que está para no darse cuenta y mira que la meada es grande.
#8 Si claro, habrá sido todo por el pelos de loca.
#8 ¿Pero tú en que mundo vives?
«12
comentarios cerrados

menéame