Un 40% de los jóvenes españoles de entre 18 y 29 años afirman sentirse socialmente aislados y un 36% padece malestar emocional. Y ese aislamiento y malestar está directamente relacionado con la “falta de calle” donde quedar con los amigos, con la dificultad para interactuar cara a cara si no es en entornos organizados: un concierto, una bolera, un local de videojuegos, un evento deportivo, una salida a cenar o a la discoteca, un viaje de fin de semana...
|
etiquetas: calle , malestar emocional , jóvenes , dinero
O quizás es que no se pueden sacar miles de fotos en un cutre banco, porque ahora lo más importante no es el momento, es tener algo que poner en las redes sociales.
O quizás es que no se pueden sacar miles de fotos en un cutre banco, porque ahora lo más importante no es el momento, es tener algo que poner en las redes sociales.
P.S.: Por no mencionar que en mi barrio se han cargado la mayoría de los bancos, con lo cual ya ni los abuelos se pueden sentar cuando salen a dar un paseo.
Pero ahora calle... ¿Qué calle? #1
Muchísima juventud vive en urbanizaciones que físicamente están muy lejos una de otras, comunicadas con carreteras que no son calles propiamente.
Todo esto mientras los barrios de lo que se llama ciudad consolidada cada día están más vacíos de gente. Si ni tan siquiera hay bancos en el espacio público como dice #19
Y beber con los amigos no es lo único que se puede hacer en banco, como ya he dicho.
Por cierto, a alguien que se pasó manteniendo distancias de seguridad cuando no confinado de los 16 a los 19 no le pidas demasiado.
Cuando era niño me tiré un montón de horas en la calle, solo o con amigos, en una pequeña ciudad/pueblo grande. De adolescente con los amigos charlábamos en un banco, paseábamos... De joven adulto hacíamos botellón, pero seguiamos charlando en un banco o simplemente charloteando de paseo.
Hoy día es díficil encontrar niños en la calle sin la supervisión de un padre a dos pasos.
Una pequeña anécdota, viví unos años en París, cuando unos amigos de… » ver todo el comentario
Pos que aprendan.
Los problemas sociales de soledad no son algo exclusivo de los jóvenes (probablemente sea el mayor motor tras las excursiones de la… » ver todo el comentario
Haced una introspección, rediós.
Incluso, alguno de nosotros, los viejos, usamos de la empatía, esa cosa tan denostada hoy por no menos del 20% de la juventud.
Y por eso, porque aunamos conocimiento con buen juicio, porque irremediablemente vamos para sabios ya, con luengas y blancas barbas, opinamos que no hemos hecho lo suficiente para acabar con ésta… » ver todo el comentario
"El uso adictivo de las redes sociales se ha demostrado que afecta a determinadas cuestiones vinculadas a las habilidades interpersonales y de comunicación y, por ende, a su empatía y su capacidad para detectar las emociones de los de- más (Carrier et al., 2015)."
papiro.unizar.es/ojs/index.php/eiit/article/download/5318/5126/21421#:).
www.google.com/search?q=redes sociales disminuyen empatia
Empieza por ahí.
Cuando salió fue lo más parecido a la paz mundial.
Pero no de la que ellos creen de dopamina en vena, que para estar con los amigotes echando unas carreras o unas birras no cuesta 150 pavos de un concierto de un cantante x para poder fardar en instagram ante sus amigos invisibles igual de tarados que ellos
#noStreeting
Antes se romantizaba la pobreza de forma absurda y ahora se estigmatiza hasta tal punto que los chavales prefieren quedarse en casa que hacer planes de pobres.
Yo me crié entre casas de campo aisladas y un pueblo, y pasaba fuera toda la tarde. Por eso creía que era una diferencia de pueblo/ciudad, que en la ciudad los niños salían menos. Y no es así.
Gente que se crió en ciudades cuenta lo mismo, que de niños pasaban horas y horas en la calle y yo mismo en los pueblos veo las mismas placetas donde antes jugaban los niños ahora vacías. Están viendo contenido multimedia (ya no es sólo tv) y jugando a videojuegos. Los padres lo comentan, "es que no sale de ellos" refiriéndose a la iniciativa de jugar en la calle.
Lo digo porque ahora hay muchos mas hijos unicos que antes.
Se presupone que los que tienen heemanos en casa tendran menos soledad.
¿En qué siglo fue redactado el artículo?
Ahora están en los centros comerciales, al lado de la bolera y son maquinas tragaperras camufladas. Que te dan dos papelitos por un euro y 90 segundos de pantalla. Luego, cuando tienes 479 papelitos, los puedes cambiar por un lápiz de Doraemon, o una partida en la bolera.