Actualidad y sociedad
7 meneos
55 clics
Blue Monday y más allá: desmitificando la depresión

Blue Monday y más allá: desmitificando la depresión

El llamado Blue Monday, considerado por algunos como el día más triste del año, puede servir como un recordatorio para reflexionar sobre un problema real y mucho más profundo: la depresión. Este trastorno mental afecta a millones de personas en todo el mundo, generando un impacto considerable en su vida diaria y su bienestar. Si bien el concepto del Blue Monday se originó como una estrategia publicitaria, puede ayudarnos a visibilizar una problemática que a menudo permanece en las sombras.

| etiquetas: blu monday , depresión , salud mental , psicología
Del artículo, me quedo con esto: "si aparecen pensamientos de inutilidad o suicidio, es fundamental buscar ayuda".

Ya os he comentado que estuve a punto de matarme, que he sufrido depresión durante años, pero también he comentado que te puedes curar de esta enfermedad. Hay esperanza. Por poner un ejemplo, desde que me curé he engordado 13 kilos, y os aseguro que sigo delgado, imaginad cómo estaba antes.

Hay esperanza, hay cura. Pedid ayuda a profesionales.
#1 También tenemos un meneante que perdió a su hijo por la misma razón.

Hablamos muy poco de la depresión
#2 Se habla muy muy poco. La depresión, la de verdad, es una enfermedad muy seria. Todos nos sentimos tristes, y quizá está ahí el problema de la incomprensión, pero la enfermedad es otra cosa.

Estoy en grupos de ayuda a "suicidas", y se me cae el alma al suelo cada vez que leo lo que cuentan. La incomprensión, la falta (lógica, por otra parte) de empatía, y las trabas a la gente que está realmente mal.
#3 Totalmente de acuerdo. La gente confunde el estado de ánimo con la enfermedad. He oído gente (adultos serios) decir que no creen en la depresión o que eso no existe. Hoy, sin ir más lejos, he oído a una persona cercana decir que cree que la depresión es el resultado de no saber gestionarte a ti mismo. Hay un desconocimiento y una incomprensión enormes.
#3 #2 Se habla mucho de hablar de salud mental, pero cuando alguien tiene un problema serio, casi todo el mundo se echa a un lado, y es precisamente en estos casos cuando hay que estar presente, y apoyar cuando se pueda (que no es fácil saber cómo).
#1 Enhorabuena.
También existe la depresión crónica y esa no se cura. Se mantiene a raya, pero no se cura.
Aqui uno que no la entiende, pero reconozco que es un problema.
Entendednos a los que no la comprendemos, debe ser como explicarle a un ciego de nacimiento lo que es ver.

Mucho animo
comentarios cerrados

menéame