Actualidad y sociedad
325 meneos
1381 clics
Barcelona ordena cerrar decenas de clubes de cannabis y pretende clausurarlos todos

Barcelona ordena cerrar decenas de clubes de cannabis y pretende clausurarlos todos

El Ayuntamiento notifica a una treintena de asociaciones que deben cesar su actividad y da un paso más en su ofensiva para eliminar de la capital catalana a todos los recintos en los que se consume marihuana

| etiquetas: barcelona , clubes , marihuana
150 175 2 K 412
150 175 2 K 412
Comentarios destacados:                        
#6 En Alemania legalizando el cannabis y en España al revés poniendo trabas a donde lo tenían más organizado y todo por no tocar los negocios del rey de Marruecos, que si España legaliza el cannabis se les acaba el negocio del tráfico ilegal y mafioso en Europa.
En Alemania legalizando el cannabis y en España al revés poniendo trabas a donde lo tenían más organizado y todo por no tocar los negocios del rey de Marruecos, que si España legaliza el cannabis se les acaba el negocio del tráfico ilegal y mafioso en Europa.
#6 ¿pero el canabis en Marruecos está gestionado por el gobierno-monarquía? yo pensaba que venía de las bandas organizadas.

De todas maneras, con una legalización en España, seguramente tendrían una vía de negocio muy lucrativa aquí. Y podría ser una buena punta de lanza para ir expandiendo el negocio en toda Europa, al estar unos de los países más importantes de la UE con su legalización.
#18 Todo negocio lucrativo pasa por las manos del monarca. También Marruecos ha legalizado el cannabis con uso medicinal: www.atalayar.com/articulo/sociedad/marruecos-concede-las-10-primeras-a
#20 De tu artículo
uno de los objetivos fundamentales de la iniciativa es regular toda esa actividad y convertir la producción y comercialización ilegal en legal, haciendo de este negocio una actividad regulada, sostenible y generadora de ingresos para el país marroquí.

Por tanto, les convendría más que se legalizara en España que su prohibición. Lo veo contradictorio con tu comentario en #6
#21 Tampoco soy un experto en el tema pero es de sobra conocido que Marruecos es quien produce todo el hachís que se consume en Europa y como todo negocio lucrativo en Marruecos pasa por las manos del monarca y su familia.
#23 podría ser un negocia ilegal, que controlara el Rey, que podría ser como un capo de la droga, y luego lavar el dinero en paraisos fiscales.

Por otro lado, es un negocio que tiene el riesgo de tener que moverse por subterfugios.

Y las aspiraciones de Marruecos ahora mismo pasan más por tener relevancia internacional que por ser un narcoestado.
Puede que el interés de USA como estado aliado les sirve como contrapeso, pero sería algo duro de roer a la hora de hacer negocios en Europa.

Puede ser, que como muchos otros, el dinero negro tr de un acceso rápido a ciertos sectores, pero requieres algo más si quieres entrar en política internacional.

Tampoco soy un entendido en el tema.
#27 muy intersante.

El problema que veo, que al final tienen un producto de muy baja calidad, y si un país decide legalizarlo, ese producto sería una especie de Made in China, con lo que conlleva.

Entiendo que al final el gobierno tiene su acceso al negocio, pero no parece que tenga su control, ya que las producciones son muy locales, más accesibles para las bandas, y su distribución también dependerá de las bandas.
#24 La droga sirve de mucho. Les sirve para financiar sus juguetitos de guerra. Les sirve para tener una mafia que controle todo lo que pase en la calle. Les sirve para someter a los agricultores rifeños con el precio que les compran la producción. Les sirve para el control del estrecho y el trafico de inmigrantes que usan las mismas redes. Les sirve para usarla de chantaje a los europeos. Les sirve para hacer de puente con Sudamérica y llevarse un % de la coca...etc
#47 Pero también te aisla, y si no mira otros países con una presencia de drogas importante en su producción, y su relación con el mundo. Si tienes dinero y no tienes poder, al final serás un paleto con un ferrari a quien nadie toma mucho en serio.

El problema es que al final, vas a negociar con el gobierno o con el rey, y son meros títeres, siendo realmente las bandas organizadas quienes gobiernan, y ante eso, no se meten ahí nadie para hacer negocios, dada la inseguridad que se tiene.
#18 Has nacido ayer? Te crees que el monarca de Marruecos no pilla cacho en algo tan lucrativo? Es una pedazo de escoria demostrada y confirmada, no una hermanita de la caridad.
#61 ha nacido ayer.
#61 pilla cacho de prácticamente todo lo q pasa por su territorio.
#61 no estoy interesado mucho ni en Marruecos ni el mercado del Cannabis a nivel mundial. Tengo otras prioridades en la vida.

Pues no se lo que querrá dicho Rey, el tener un narco-estado, realmente tienes acceso a dinero fácil, pero por contra pierdas capacidad de controlarlo, ya que realmente son las bandas organizadas quienes tienen el poder, desde la fabricación hasta la distribución.
#18 hay algo por ahi que llaman narco-gobierno. Pero no se habla muy abiertamente de ello.
#79 el problema de los narco-estados, es que al final ni el rey ni el gobierno son realmente quienes gobiernan, dado que no son quienes controlan el negocio.
Tanto la producción como la exportación, iría por manos de bandas organizadas, por lo que pierdes cualquier control.

Por contra, tienes un dinero negro en grandes cantidades.
#18 Si se legalizase el Cannabis en España, ¿Marruecos no se vería perjudicada económicamente?
#92 pues no se sabe en global.
Por un lado, habría más cultivos legales en España, pero por contra, Marruecos podría introducir su propia industria, que sería muy atractiva por los precios.

Yo creo que les beneficiaría, al igual que cualquier producto, a los países les interesa tenerlo legalizado que ilegalizado.
#6 Para más inri, Alemania lo que ha hecho es adoptar el modelo de club social de España (originario de Barcelona). :wall:
#22 Yo me surto de un club de Bcn, pero de los que cumplen las reglas, y ahora me van a hacer plantar :clap:
#22 #6 No sé por qué se sigue poniendo a Alemania como ejemplo de nada. Hace tiempo, desde que no gobierna Merkel, que ese país está en la deriva. No es un ejemplo de prosperidad.

Ojo, que no he dicho que es porque gobiernan los socialistas. Que tampoco quiero generar susceptibilidades ni ganarme negativos por comentario ultra fascista.
#71 No es un ejemplo, es una realidad de un país importante en Europa que ha dado un paso a la regularización del consumo y el cultivo.
#6 No van por ahí los tiros creo yo. Ya cuando podemos empezó a hablar de regularlo, saltaron rumores. Van a cerrar toda estructura que exista, para meter a las grandes empresas y sus colegas a gestionar este mercado en unos meses/años cuando lo regularicen. Obviamente, se seguirán nutriendo de marruecos, como lo hacen por ejemplo en holanda desde siempre (es ilegal cultivar en holanda, todo lo que venden los coffes es del mercado negro) o como lo hacen clubs actualmente, ya que muchos incluso tienen tierras en marruecos...

Conozco gente de club en barna que han montado en otros lugares de europa y asia ya hace meses.
#57 Quizás, pero está claro que una legalización en España hundiría el negocio internacional del hachis en Marruecos y esto traería problemas porque dejarías a Marruecos sin una de sus fuentes principales de divisas extranjeras.
#6 En la noticia explican que el ayuntamiento reguló algo ilegal y ahora deben cerrarlos

Nunca ha habido pasos para adelante, la ley no cambió y simplemente se permitieron abrir centros ilegales.
#75 No eran ilegsles, eran alegales, aprovechando vacíos legales, como los puticlubs que legalmente su actividad es otra y la gente que trabaja allí está dada de alta en otra actividad porque no existe la categoría laboral de puta directamente.
#94 El Tribunal Supremo ratificó en 2021 un fallo del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) que tumbaba la normativa aprobada por el Ayuntamiento en 2016 —apoyada por una amplia mayoría en el pleno— que regulaba los locales de este tipo en la ciudad. La regulación establecía los requisitos que debían tener estos locales, como por ejemplo la distancia que debían guardar con colegios y otros equipamientos, las condiciones de acceso, ventilación…
#6 No creo que a Marruecos se le acabe el negocio, allí ya han legalizado el cannabis medicinal con licencias de cultivo y hasta han empezado a exportar legalmente cannabis. 
¿Y qué ventajas tendrá esta medida?

Porque como inconvenientes... acaban de criminalizar a un colectivo que no daba problema alguno, así como establecer de facto en las calles nuevas mafias sin control alguno, por si tenían poco.
#14 subir el precio de la hierba, para aumentar los beneficios de las mafias que pagan a los partidos

Pero vamos lo de siempre, el paro juvenil sería de risa si se legalizará el cultivo, pero claro perderíamos mano de obra barata al dejar al resto de sectores obligados a subir los salarios y dejar vivir de los millones de becarios e infrasalarios
#33 ¿Cuáles son los partidos pagados por las mafias?
#56 empezando por el PP... Que no lo digo yo, lo dicen los autos o no sabes porque tuvieron que cambiar el nombre de Alianza Popula, pero imagino que el dinero todo lo puede
#69 ¿entonces esta medida esta promovida por el PP?
#14 Un sin sentido, ya lo vimos como acabo todo con la ley seca de EEUU, tuvieron que volver a legalizar el alcohol
Sin embargo el vino, campando a sus anchas.
#9 Por ahí iba yo, por eso he dicho "vino" y no "alcohol" ;)
#13 como el producto nacional no hay nada y si lo promociona Rajoy ya no hay color.:->
#1 no es lo mismo, pero estoy de acuerdo en que se tiene que legalizar.
De hecho opino que todos los vicios como drogas, prostitución, etc se tendrían que legalizar, de tal forma que si no cumples las leyes, pena de muerte para arriba.
#59
Legalizar si, pero el consumo o en locales específicos o en su casa.
Que no tengamos que aguantar todos el pestazo
#67 Ya aguantamos el pestazo de los coches, del tabaco, del alcoholismo, de la falta de justicia social, pero no podemos aguantar el olor de la marihuana
#72
Lo puedes aguantar junto a tu familia en tu propia casa, no es necesario que lo compartas.

Y por este tipo de cosas es mejor que esté ilegalizado. LLamas a la policía y son 601€ para que dejen de compartir.
#76 Yo no fumo, ya hace más de 10 años ni tabaco por suerte pero que se sigue fumando en las terrazas, por fuera de la valla del parque, en la puerta del hospital, del colegio, del centro médico. Y eso por no hablar de otras cosas pero cuidado con los porros
#84
Es que la peste de los porros es varias veces superior en magnitud a cualquiera de las otras que expones. No hay comparación.
Igual me cargaba el tabaco en las terrazas y que en los espacios en los que esté prohibido fumar, se cumpiera.
#72 Yo soy consumidor de cannabis por cuestiones de salud y nunca fumaría donde pudiera molestar a alguien. Nadie tiene por qué inhalar los vicios de los demás.
#67 yo tengo que aguantar a los hijos , perros , meados , coches , taladros , puros , pitis y demas caca pero si te enciendes un petardo ,molestas .... acaso ellos no me molestan a mi, es lo que tiene vivir en sociedad....
#85
Entonces, como aguantas todas esas cosas, te da derecho a hacer lo que te dé la gana. Gran razonamiento.
#67 efectivamente, legalizar y regular para que la libertad individual de unos no choque con el derecho a respirar aire puro de otros. Se puede hacer bien
#67 Lo normal sería que se pueda consumir en los mismos sitios que se puede consumir tabaco. Humo es humo. Aunque si me dices que sólo se pueda fumar tabaco en locales específicos o en casa, me sirve.
#59 Claro que no es lo mismo. El alcohol mata y destroza familias desde tiempos ancestrales y el cannabis no.
#1 el cannabis no es legal en España porque que parece que hay bailarle el agua al rey de Marruecos y que siga fluyendo el tráfico ilegal
Una auténtica pena. Un paso atrás y bien grande.

La guerra contra las drogas es una hipocresía sobre la que se fundamenta la derecha retrógrada y la CORRUPCIÓN.

El problema que una ciudad como bcn abandere algo así es que supuestamente potencia el turismo "cutre", de la cual va muy sobrada (sí, guiris potando y meando por doquier). Personalmente, es la única explicación que puedo entender, y medio aceptar.
#11 #12 Si se cierran en Barcelona... se abrirán de nuevos en Hospitalet y Badalona.

Y si también los cierran ahí, en Terrassa va a haber la mayor concentración de clubes canabicos del mundo.
#38 Si no te digo que no, pero vamos...
#11 Eso tampoco tendría sentido,... Solo tendrían que inspeccionarlos más o menos a menudo, para asegurarse que la aso y sus miembros cumplen con la legalidad, de ser así, no incentiva trafico ni turismo alguno de ningún tipo
#58 Pues sí
#11 no puedes entrar en un Club o Asociación... sin registrarte, dar tus datos y tener el aval de un socio de confianza. Esto es: no son aptos pa guiris, a no ser que el guiri viva un año en la ciudad y conozca a alguien que frecuente el sitio.

Si van a chapar hasta al que sólo le encontraron CBD, totalmente legal, está claro que no es cosa del "turismo" (de hecho desde fuera ningún Club lo parece y difícilmente podrían dañar la imagen de nada)
No pueden ser más estúpidos.
La primera vez que fui a Barcelona pensé que todo el mundo estaba fumado por la forma rara que tenían de hablar. Luego me enteré de que hablaban catalán, no español fumado.
#2 lo que pensarían los catalanes de ti{grin}
#2 ¿Tienes 5 años para hacer un chiste así?
#30 Que pregunta... ¿pero no ves que nick se ha puesto?
#2 No vayas a Cádiz entonces.
#32
La capital mundial de la marihuana, he oído, no veas la sinfonía de planeadoras, que la Guardia Civil no da abasto, dicen. :troll:
#2 verás cuando vayas a Alemania
#2 a todos los que llegan en patera les pasa lo mismo.
#2 No creo que fuera Barcelona, allí apenas se habla catalán.
#2 Eres brillante
Así la gente dejara de fumar, seguro :palm:

Todos los camellos que se habían quedado sin curro pueden volver al negocio :palm:
Vergonzoso es poco. Legalización ya.
Disfrutad lo votado! Queríais Collboni? toma cagada. La gente de Barcelona los vota, pero lo sufrimos cientos de miles más de todo el extrarradio. Cago en diez...
Retroceso absoluto
Barcelona: Un pasito palante, tres patras. {0x1f483}
Como les gusta a los socialistas obligar y prohibir.
#35 Vaya, uno de derechas porrero. xD
#43 He hablado de los socialistas, ¿Qué tendrán que ver con la izquierda?
Y no, no fumo, ni porros, ni nada, así me aseguro de no confundir la realidad como tú.
#35 entiendo que tu comentario se sustenta porque cuando gobierne el pp van a legalizar hasta la cocaina que se meten a destajo ellos y los de vox
#46 No sé lo que harán los otros cuando gobiernen, pues harán las mismas mierdas, supongo.
Solo he dicho que a los socialistas les encanta decir que es lo que puede o no hacer la gente.
#49 vaya gilipollez, gobiernos de todo signo politico en todo el mundo tienen mayormente consenso respecto al consumo de drogas.
#52 Genial, entonces a tope con ellos.
Un punto para los monjos que apoyan la mano dura y que creen que fumarse un porro es como meterse heroína. No puedo entenderlo en 2024.
A contracorriente.

Ilegalizar drogas blandas lo único que hace es subir la criminalidad.
Seguro que si la ilegalizan desaparece para siempre, la historia les da la razón.
Hijosdeputa. ¿¿Que quieren que me pase al alcohol, que es puro veneno??
Quién no conozca a Bastardas... mejor no tenerlo cerca.

Como los cangrejos, ahora dos pasos para atrás.
Pues no les dejan más remedio que drogarse.
#4 O comprarlo en un callejon oscuro , o que te lo traiga a casa un Glovo
#51 Se van a drogar igual, sean o no ilegales.

La diferencia va a ser que si son ilegales aumentará la criminalidad y la posibilidad de que lo que te vendan sea más nocivo.
A ver si podemos dejar de romantizar esa mierda y concienciar a todo el mundo de los perjuicios del cannabis, tabaco y alcohol. 
Que menuda sociedad hedonista…
#42 Los seres humanos llevan usando drogas recreativas desde que las descubrieron.

Puedes informar todo lo que quieras, pero lo vamos a seguir haciendo. Unos más, otros menos.
#45 veo las grandes gentes de todas las edades con el problema de alcoholismo que hay en este pais y lo cafre y simplones que son los esañoles promedio y no puedo pensar mas que lo horrible que seria facilitar las drogas blandas. No quiero ese pais, quiero gente despierta, intelectual, no tirados idiotizados reventandose el cuerpo y las neuronas. Mira las escenas de san fermin, fofos calvos desalineados gritando “eeeh” a la camara con una copa en la mano. Entrwvistados que no vocalizan de lo mamados que estan. Da puta grima. Tambien votan y te los cruzas, en la calle o con el coche.
#51 Muy de acuerdo en todo, excepto en que yo pienso que la gente intelectual o simplemente inteligente y cabal puede usar las drogas (y las usa) de forma recreativa sin convertirse en necios o gilipollas. Lo de este país no creo que sea por el alcohol ni por los porros.
#42 son cosas diferentes, que las drogas blandas son muy peligrosas y perjudiciales a medio y largo plazo es evidente y es necesario q se hagan campañas de conscienciació e información. Pero no creo que coartar las libertades individuales sea correcto ni apropiado. Regularlas sí para q esto no sea una casa de putas, pero sin prohibir nada. Y que cada cual asuma sus responsabilidades si libre e informadamente decide consumir.
Joder. En lugar de seguir la corriente internacional y convertirnos en el lugar del sol, la playa, el alcohol y el canuto, vamos a contracorriente por puro populismo, mezclando el panorama narcopisos, yonkis y turismo europeo underground con el asunto clubs de cannabis, donde dicho sea de paso, acude mogollon de gente con problemas de salud importantes.

En fin.
Mentalidad de empresarios, para poder manejar ellos el pelotazo cuando se legalice
#74 eso da igual, con que digan que plantar maria necesita los mismos permisos que plantar tabaco se lo dejas en bandeja a los mismos.
Si al final obligas a los consumidores a volver al trapicheo, solamente consigues generar otra vez inseguridad y problemas que ya se habían erradicado. Los políticos y sus brillantes seseras.
#25 les gusta prohibir más q a un tonto un lápiz. La opción más sensata es legalizarlo con una regulación apropiada y unos controles tanto de calidad, distribución, etc... Porque la gente va a fumar igual..... Pero si está todo regulado y fácil evitas el trapicheo, las mafias, etc...
Son muchos clubs canábicos y muchos comportamientos distintos. Pero en la mayoría tienes a gente esperando fuera porque hay un aforo. Como hay un listado para turistas, muchos ya vienen con la idea de ir a estos clubs. Y se forman colas esperando, dejan residuos y por la noche hablando alto como si no hubiera gente durmiendo.

Hay de todo. Algunos tienen un tipo en la puerta que pone orden. Pero la mayoría funcionan con lo mínimo. Un interfono, se llama, y si hay sitio, pues adelante, y si no a esperar sentado en algún portal, sobre el capó de un coche o donde sea.

¿Que en Alemania lo han regulado? Pues igual acaban haciendo como Barcelona y tienen que echarse atrás dentro de un tiempo.
#29 Será por barrios. Los que conozco sólo hay autóctonos y para nada gente fuera esperando ni molestias a vecinos.
#29 Mira que estoy en varios desde hace años y en la vida he visto "colas en la puerta", pocos son los que cierran tarde ademas que suele estar prohibido quedarse en la puerta, no son bares, no se a que clubs iras tu

Y si alguno hace eso que lo cierren, pero cerrarlos todos por la cruzada particular de Collboni...Tócate los cojones
Cuando peguen fuerte las consecuencias de pasar a un montón de gente de clubes de autoconsumo al tradicional mercado negro, le echaremos la culpa a los MENAS o a cualquier mierda.
A contracorriente!
«12

menéame