Actualidad y sociedad
13 meneos
20 clics
El alcalde de Bogotá decreta el racionamiento de agua ante el bajo nivel de los embalses

El alcalde de Bogotá decreta el racionamiento de agua ante el bajo nivel de los embalses

Carlos Fernando Galán ha descrito como “crítica” la situación de los embalses que proveen de agua y ha explicado que la ciudad será dividida en varias zonas y el racionamiento irá rotando por cada una de ellas. Es decir, no toda la ciudad se va a quedar sin agua al mismo tiempo. Añadió, además, que cortes diarios de dos o tres horas no son suficientes para paliar la situación: las interrupciones en el suministro pueden ir desde las 12 hasta las 24 horas en una misma zona.

| etiquetas: bogotá , colombia , agua
11 2 0 K 142
11 2 0 K 142
Tampoco lo estamos nosotros. Hemos tenido algo de suerte metereorologica esta primavera, en marzo en concreto, aun así las administraciones se han venido arriba y han visto salvada la temporada turística veraniega

No aprendemos ni aprenderemos

Tenemos que actuar como si siempre hubiera sequía. Todos y todo el tiempo. Hay que perseguir los pozos ilegales y controlar el agua utilizada y tratar de reducirla al maximo.

Es un buen escaso

Tratamiento de aguas grises, desalinización, infraestructuras, gestión y persecución
#2 A parte de lo que comentas, no es normal, por ejemplo aqui en la costa, que tenemos las mismas infraesctructuras que hace 40 años. Tengo un amigo que es ingeniero en una empresa de suministro de agua y me dice que hay hace años planificado un nuevo embalse por la zona de Cadiz que suministraria agua por toda la costa, pero claro eso no interesa hacerlo, es un proyecto a largo plazo, que va a costar mucho dinero y no va a dar ningun redito politico al que lo empiece ya que va a tardar bastantes años, entonces no les interesa. Tambien antes de las ultimas lluvias estaba planificada una nueva planta desaladora en La Cala de Mijas, veremos a ver si ahora que tenemos algo de agua la hacen, "ya no corre tanta prisa"
Entre el calentamiento global y el Niño, en estos lugares lo pasarán muy mal.
- porque no tienen infraestructura de generación más allá de mucha hidroeléctrica. Con poca agua o agua irregular tendrán que invertir muchísimo en mantenimiento de embalses (si es que llueve).
- porque, obviamente, no están preparados para periodos de sequía. Incendios forestales y falta de suministro serán cada vez más comunes.
- un incendio forestal en una cordillera como los Andes, con montañas altísimas y con acceso imposible (pensemos en el que hubo en Tenerife), va a costar muchísimo tiempo y esfuerzo en controlar.
comentarios cerrados

menéame