59 meneos
167 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.
Madre e hija antivacunas mueren por COVID-19 en hospital de Irlanda del Norte
A solo dos camas de distancia Sammie-Jo Forde, de 39 años, y su madre Heather Maddern, murieron con una semana de diferencia debido a que no lograron vencer al virus del Covid-19. El padre y también esposo de Heather Maddern declaró para los medios de comunicación que tanto madre e hija no habían querido vacunarse contra el Covid-19, sin entender las razones. La hija de 39 años no padecía enfermedades o problemas que salud que la pusiesen en riesgo.
|
comentarios cerrados
Se debe prohibir por ley que los antivacuas, los que no esten vacunados, porque no quieren, no puedan acceder a los bus, trenes, aviones, restaurantes, conciertos, etc. porque su su aptitud pone en riesgo a todos los demás.
Hasta que un día cogió el covid19, y se lo transmitió a la mayoría de la plantilla, entre ellos a mí, de mi pasó a mi mujer, mis hijos, y a través de ella a sus padres. Por suerte, no ha fallecido ninguno. Pero si hubiera ocurrido lo contrario ¿qué hago, le doy un abrazo, o lo felicito, o le piso el cuello?.
Las vacunas actualmente disponibles contra el nuevo coronavirus no son ‘esterilizantes’, es decir, no están diseñadas para impedir la replicación del virus en la mucosa de las vías respiratorias superiores. Así pues, una persona vacunada puede infectarse y, aunque no desarrolle COVID-19 grave, puede transmitir la infección a otros. Esa es la teoría, y de ahí la insistencia en que las personas vacunadas sigan teniendo que respetar las seis M: mascarilla, metros de distancia, manos limpias, menos contactos, más ventilación y me quedo en casa si tengo síntomas.
En el pasado medio año, estudios en numerosos países, con cientos de miles de personas en total, han puesto a prueba en el mundo real este hecho teórico para esclarecer si las vacunas además frenan la infección y la transmisión a otros.
Menos carga viral
En febrero empezaron a llegar los primeros datos positivos, de la vacunación en Israel —iniciada el 20 de diciembre de 2020—: en efecto, había personas vacunadas que se seguían infectando, pero en ellas la carga viral se reducía mucho. Lo esperable es que cuantos menos virus porte una persona, menos probabilidades haya de que los transmita, así que lo observado en Israel apuntaba a “un grado de infectividad [de la persona contagiada] sustancialmente menor”, escribían los autores del trabajo, publicado en Nature Medicine.
Lo mismo sugería, también en febrero, un estudio entre el personal de hospitales británicos que hallaba “sólidas evidencias” de que las vacunas “previenen de manera efectiva las infecciones tanto sintomáticas como asintomáticas”, y que por tanto reducen “la transmisión entre la población”.
Menos infecciones
A principios de abril el Centro de Control de Enfermedades (CDC) estadounidense publicó los resultados de un seguimiento a unos 4.000 sanitarios vacunados, que hallaba una eficacia de hasta el 90% en las vacunas a la hora prevenir la infección.
En España también se han recopilado evidencias positivas. Un trabajo en Cataluña con más de 100.000 trabajadores de hospitales y residencias, y con los propios residentes, hallaba una reducción de entre un 85% y 96% de la infección.
Un informe publicado a finales de mayo por el Centro de… » ver todo el comentario
En la misma línea van los resultados del trabajo llevado a cabo en residencias de mayores españolas durante el primer trimestre de 2021. Además de evitar “al menos 17.000 casos y 3.500 fallecimientos” en los primeros tres meses del programa de vacunación en España, las autoras concluyen que “la vacunación ha sido muy eficaz para evitar infecciones, tanto sintomáticas como asintomáticas”, y que ha conferido una alta protección indirecta
En la misma línea van los resultados del trabajo llevado a cabo en residencias de mayores españolas durante el primer trimestre de 2021. Además de evitar “al menos 17.000 casos y 3.500 fallecimientos” en los primeros tres meses del programa de vacunación en España, las autoras concluyen que “la vacunación ha sido muy eficaz para evitar infecciones, tanto sintomáticas como asintomáticas”, y que ha conferido una alta protección indirecta
El día 15, y siguiendo legislación vigente, y al haberse negado a vacunarse, ha sido puesta de patitas en la calle. Sin bromas, eh!
A día de hoy, e inscrita en una ETT para encontrar otro trabajo, ha recibido, ironías del destino, una oferta de trabajo para...
Un centro de vacunación.
Yo lo llamo justicia poética...
noche, pasamontañas
Pero vacunarse, seguir las normas de la mascarilla, etc...Ayuda a que no fallezca gente por el coronavirus. Y esto es cosa de todos.
Los que se niegan a vacunarse, son como los que van a 100 por centro de una ciudad, talvez no maten a nadie, pero es probable que provoquen un accidente. si todos contribuimos será mucho mejor.
Por lo tanto en la práctica estás publicando información errónea (o que da lugar a confusión), no todo vale para combatir a los antivacunas, el fin no justifica los medios.
Un centro de vacunación no es un hospital ni una residencia de ancianos.
Eso sí, que ocupen una cama de UCI y malgasten recursos de personal sanitario a los que rehusaron escuchar, no.
¿No te cobra la Guardia Civil el rescate de montaña si vas de dominguero sin equipo? Pues para los antivacunas lo mismo.