Todo sobre violencia de género
2 meneos
1 clics
Hiere de gravedad a cuchilladas a su mujer en el Grau de Castelló

Hiere de gravedad a cuchilladas a su mujer en el Grau de Castelló

Un hombre ha acuchillado y herido de gravedad a su mujer en el domicilio familiar, en la calle Canalejas del Grau de Castelló. El agresor ha sido detenido por la Policía Nacional, que se ha hecho cargo del caso, y la agredida, aunque tiene diversos cortes por cara y cuello, ha salvado la vida.
3 meneos
4 clics

Causa criminal Un hombre detenido en Valencia acusado de apuñalar a su mujer y a su suegra

Agentes de la Guardia Civil han detenido a un hombre acusado de acuchillar a su mujer y a su suegra, en el barrio valenciano de La Torre, según han informado en una nota fuentes del Instituto Armado. El arrestado, de 37 años, presuntamente hirió de gravedad con un cuchillo a su mujer, de 25, la cual permanece en el hospital con pronóstico reservado, ha adelantado Levante EMV. Sin embargo, su vida no corre peligro, han señalado las mismas fuentes.
3 meneos
11 clics

Una agresión machista originó el apuñalamiento mortal de las Tres Mil

Un muerto tras una reyerta en las Tres Mil Viviendas. El origen del suceso fue una fuerte discusión familiar, que originó una pelea que terminó con el apuñalamiento de la víctima. El detenido, con numerosos antecedentes, ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial y se ha decretado su ingreso en prisión.
4 meneos
4 clics
Una vecina de Escatrón en estado muy grave tras la agresión del que sería su pareja

Una vecina de Escatrón en estado muy grave tras la agresión del que sería su pareja

Una vecina de Escatrón de 71 años ha resultado herida de gravedad tras ser agredida por quien sería su pareja. Según ha podido saber EL PERIÓDICO, el presunto agresor habría quebrantado la orden de alejamiento que le separaba de ella cuando a las cinco de la madrugada se ha desplazado desde Zaragoza, donde residía, hasta Escatrón. Allí, habría saltado la valla del domicilio de la víctima y habría perpetrado la agresión.
3 meneos
4 clics
Apuñala a su mujer a plena luz del día en Úbeda y se fuga con su hijo de dos años

Apuñala a su mujer a plena luz del día en Úbeda y se fuga con su hijo de dos años

Una mujer de 33 años ha sido apuñalada en la tarde de este lunes en Úbeda, presuntamente por su pareja, a plena luz del día y ante la puerta de su casa. Los hechos han ocurrido cerca de las ocho de la tarde, cuando la Policía Nacional ha recibido una llamada advirtiendo de una mujer tirada en el suelo y sangrando en la calle Juan Montilla, número 3,..,
3 meneos
2 clics

Una mujer, herida grave al ser apuñalada por su pareja en Amposta, en una nueva agresión machistaj

Catalunya vuelve a registrar una agresión machista, esta vez en el municipio de Amposta (Montsià). Una mujer, la edad de la cual no ha trascendido, se encuentra herida grave después de haber sido víctima de una presunta agresión machista por parte de su pareja, un individuo de 64 años que los Mossos han detenido a raíz de los hechos. Según ha adelantado la ACN, el hombre habría apuñalado con un arma blanca a su pareja, provocándole heridas de gravedad.
3 meneos
2 clics

Un hito feminista en el mundo árabe: balance agridulce de cinco años de la ley contra la violencia machista de Túnez

Las victorias y decepciones de Hayet Jamis, una mujer que padeció durante una década la pesadilla de violencia machista, encarna a la perfección las luces y las sombras en la aplicación de la ley integral contra la violencia de género en Túnez, que acaba de cumplir el quinto aniversario de su aprobación. Inspirada en la legislación española de 2004, fue un hito histórico para el movimiento feminista tunecina, pues es una ley pionera en todo el mundo árabe e islámico.
2 meneos
1 clics

«Nos asustamos cuando la cogió del cuello»

Son un hombre y dos mujeres y trabajan en Inagra, la empresa concesionaria de la limpieza de la ciudad de Granada, y el pasado 15 de junio, en plenas fiestas del Corpus, tuvieron un gesto para contribuir a barrer la violencia machista. Mientras desempeñaban su labor en el ferial de Almanjáyar, vieron que un chaval estaba maltratando a una adolescente.
2 meneos
1 clics

Detenido un individuo por amenazar a su expareja con un cuchillo y herir a 2 agentes al intentar fugarse

Detenido un individuo por amenazar a su expareja con un cuchillo y herir a 2 agentes al intentar fugarse La Policía Nacional ha detenido en Molina de Segura (Murcia) a un hombre por amenazar presuntamente con un cuchillo a su expareja y lesionar a dos agentes mientras intentaba huir, según han informado fuentes del Cuerpo en un comunicado.
2 meneos
1 clics

El TSJCyL eleva a 13 años de cárcel la condena a un hombre que intentó asesinar a su exmujer

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) ha estimado casi en su totalidad el recurso presentado por la Fiscalía y la acusación particular contra la sentencia dictada por la Audiencia Provincial de León contra un hombre que intentó asesinar a su expareja en presencia de la hija de ambos menor de edad.
4 meneos
6 clics

Mas de 40.500 mujeres con protección policial, un 18,8 % más que hace un año

Un total de 40.539 mujeres tenían protección policial a finales de junio ante el riesgo de ser agredidas por sus parejas o exparejas, una cifra un 18,8 % superior a la que se registraba hace un año, según el último boletín estadístico mensual sobre violencia de género.
3 meneos
4 clics

Asesinada una mujer en Sevilla en un presunto caso de violencia de género

La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género ha informado este sábado de que se investiga como presunta violencia de género el asesinato de una mujer de 44 años en la provincia de Sevilla.
3 meneos
28 clics

Un hombre desnudo intenta matar y violar a una turista en Torredembarra

La Policía Local arrestó al hombre en la playa. La víctima logró pedir auxilio y ello permitió que no sufriera ni una agresión sexual ni terminara ahogada en el mar. Ingresó a prisión esa misma semana y tiene antecedentes por delitos similares.
3 meneos
7 clics

Un menor de ocho años alerta a la Policía de la agresión de su padre a su madre

La Policía Local de Sevilla ha detenido a un hombre de 39 años en el barrio de Pino Montano después de llevar a cabo una agresión machista contra una mujer. Los hechos ocurrieron a las 18:30 horas del pasado martes y fue el hijo de la pareja quien avisó a los agentes.
3 meneos
3 clics

A prisión el detenido en Pasaia tras amenazar a su mujer, quemar un vehículo y retener a varias personas

El varón de 38 años de edad detenido este pasado miércoles en Pasaia (Gipuzkoa) por varios presuntos delitos de amenazas, coacciones y daños en el ámbito familiar, tras amenazar a su mujer, quemar un vehículo y retener a varias personas en un piso, ha ingresado esta tarde en la prisión de Martutene por orden del juez.
3 meneos
2 clics

Confirmada la condena de más de 18 años al exmilitar que retuvo a su expareja tres días en un bosque de Valladolid

El Tribunal Superior de Justicia de Castlla y León (TSJCyL) ha confirmado la condena de penas que suman 18 años y siete meses de prisión impuesta por la Audiencia de Valladolid el pasado mes de marzo para el exmilitar de origen búlgaro acusado de maltratar y retener a su expareja durante tres días en un bosque de Corrales de Duero (Valladolid) en julio de 2021, según ha informado el órgano judicial.
3 meneos
2 clics

Detenido en Portugalete tras supuestamente provocar que su mujer se precipitara desde su casa

La Ertzaintza ha detenido a un varón de 44 años acusado de un delito de homicidio en grado de tentativa contra su pareja, tras provocar de forma presuntamente intencionada que la mujer se precipitara desde su vivienda. El suceso ha tenido lugar sobre las 00:35 horas de este jueves en Portugalete.
3 meneos
4 clics

Detenido en Bembibre el supuesto autor de un presunto delito de violencia de género

Un hombre fue detenido este lunes en Bembibre como supuesto autor de un presunto delito de violencia de género. El sujeto, que se encuentra en dependencias de la Guardia Civil a la espera de concluir las diligencias correspondientes, habría embestido dos veces con su vehículo al de la víctima, a quien posteriormente habría golpeado con una especie de porra en la cabeza. La mujer está siendo sometida a un reconocimiento médico para valorar las lesiones.
3 meneos
10 clics

Detenidos otros dos menores por la violación grupal de dos niñas en Burjassot

La Policía Nacional ha detenido este viernes –a instancias de la Fiscalía de Menores– a otros dos menores por su presunta relación con la violación grupal a dos menores en la localidad valenciana de Burjassot (València) el pasado 16 de mayo.
3 meneos
2 clics

Condenado a 8 años y 11 meses de cárcel por maltratar, coaccionar y violar a su mujer en Lugo

La sección segunda de la Audiencia Provincial de Lugo ha condenado a ocho años y 11 meses de cárcel a un hombre por maltratar de forma habitual a su mujer, coaccionarla y agredirla sexualmente. El tribunal relata en la sentencia que el acusado, profería "continuos insultos y vejaciones" contra la víctima, a quien le controlaba el teléfono móvil.
3 meneos
4 clics

Una profesora de El Cuervo, hospitalizada tras ser agredida por su pareja

La localidad sevillana de El Cuervo se encuentra en estado de shock tras la brutal agresión machista sufrida por una profesora del pueblo por parte de su pareja. Lo que ha trascendido hasta el momento sobre el estado de la víctima es que se encuentra hospitalizada.
3 meneos
2 clics

Detenido por intento de homicidio tras acuchillar a su expareja en Barakaldo

La Ertzaintza ha detenido a un hombre en Barakaldo (Bizkaia) por intento de homicidio, tras agredir con un cuchillo a su expareja, que ha sido hospitalizada con heridas graves. Tras la agresión, que se ha producido minutos antes de las cuatro de esta madrugada, los agentes de la policía vasca se han encontrado en el rellano de las escaleras de su domicilio a la víctima, que presentaba varias heridas de arma blanca y sangraba abundantemente, según ha informado el departamento de Seguridad.
5 meneos
4 clics

Sigue muy grave la mujer apuñalada ayer por su pareja en Pinto (Madrid)

Pinto (Madrid), 13 jun (EFE).- La mujer de 41 años que fue apuñalada este domingo presuntamente por su pareja en la localidad madrileña de Pinto permanece "en estado muy grave" en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital 12 de Octubre de Madrid, debido a las lesiones en el abdomen y el tórax.
3 meneos
8 clics

Lovemobil

Se dice que la prostitución es el trabajo más viejo del mundo. Al respecto, es sorprendente cómo existen aún muchas cosas que desconocemos del tema. El cine ha logrado acercarnos a personas que se han visto en la necesidad de desempeñar dicha labor, y nos han mostrado en más de una ocasión lo dura e injusta que puede ser la vida
3 meneos
2 clics

Un hombre huye tras asesinar a su pareja a cuchilladas en su casa de Alzira

La Policía Nacional continúa buscando a la pareja de la mujer de 53 años hallada muerta a cuchilladas en una casa de campo a las afueras de Alzira a última hora de este pasado martes, en la carretera que comunica la capital de la Ribera con Carcaixent, ya que se está investigando el homicidio como un posible caso de violencia machista, tal como ha adelantado este miércoles Levante-EMV.
3 meneos
3 clics

Buscan a la pareja de la mujer asesinada a cuchilladas en Alzira

La Policía Nacional está buscando a la pareja de la mujer hallada muerta a cuchilladas en un chalé a las afueras de Alzira a última hora de este pasado martes, en la carretera que comunica la capital de la Ribera con Carcaixent, ya que se está investigando el homicidio como un posible caso de violencia machista.
2 meneos
3 clics

Arrestado por dar una paliza y dejar inconsciente a su pareja en Inca

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 37 años de edad por presuntamente dar una paliza y dejar inconsciente a su pareja, una mujer de 42 años, en el domicilio de Inca donde ambos residen. Se le acusa de los delitos de malos tratos en el ámbito familiar, lesiones graves y amenazas, ha informado la Benemérita este martes en un comunicado.
2 meneos
2 clics

Prisión provisional para anciano acusado de intentar matar a su mujer de una cuchillada en el abdomen

El Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Almería ha acordado el ingreso en prisión, comunicada y sin fianza, del hombre de 83 años que fue detenido el pasado sábado por herir presuntamente con arma blanca en el abdomen a su mujer, que tuvo que ser evacuada de urgencia debido a la gravedad de su estado al Hospital Universitario de Torrecárdenas. El detenido se acogió a su derecho a no declarar y está investigado por la presunta comisión de un delito de tentativa de homicidio, ha informado este martes el Tribunal Superior de Justicia de ...
3 meneos
5 clics

Más de 39.000 mujeres tenían protección policial al acabar abril, un 20 % más que hace un año

Un total de 39.179 mujeres contaban con protección policial por violencia machista a finales de abril ante el riesgo de ser agredidas por sus parejas o exparejas, una cifra un 19,87% superior a la que se registraba hace un año, según el último boletín estadístico mensual sobre violencia de género. Forman parte de las 62.840 mujeres que se encuentran como "casos activos" en el Sistema de seguimiento integral de la violencia de género (Viogén) (11,89% más que en abril de 2021), la mayoría de entre 31 y 45 años...
3 meneos
2 clics

Un octogenario hiere a su mujer con arma blanca en Almería

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 83 años que presuntamente ha agredido y herido a su mujer con un arma blanca en una céntrica plaza de la capital almeriense. Según ha explicado la comisaría provincial de policía Almería, se trata de un "episodio de violencia de género" que ha tenido lugar sobre las 15:55 horas de hoy en la plaza Manuel Falces López, aledaña al Centro Andaluz de Fotografía (CAF). Una portavoz de este cuerpo policial ha señalado que la mujer, que según han apuntado fuentes sanitarias a Efe tiene 78 años...
5 meneos
5 clics

El acusado de intentar matar a una mujer en un cementerio de Ferrol admite los hechos

Un hombre acusado de homicidio en grado de tentativa ha reconocido los hechos que se le imputan, ocurridos en enero de 2021 en un cementerio de Ferrol, y ha pedido perdón a la víctima. “Perdí los estribos”, ha declarado durante el juicio celebrado en la sección segunda de la Audiencia Provincial de A Coruña. Por el delito de homicidio en grado de tentativa, con agravante de aprovechamiento de las circunstancias de lugar, tiempo y auxilio, el Ministerio Fiscal pide una pena de cárcel de siete años, seis meses y un día.
2 meneos
2 clics

1.800 mujeres tienen especial protección policial en la provincia de A Coruña como posibles víctimas de violencia machista

A Coruña Permanece ingresada, con traumatismo craneal, en estado grave, en la UCI del CHUAC la vecina de Carballo víctima de una agresión machista por parte supuestamente de su pareja esta madrugada. La provincia de A Coruña cuenta con 1.800 víctimas de violencia de género que necesitan especial protección, según datos de la Delegación del gobierno, en un contexto de aumento, en dos puntos y medio, del número de denuncias por violencia machista a nivel provincial, de 1.187 en 2020 a 1.217 en 2021.
4 meneos
10 clics

Una mujer, en estado crítico en el hospital de A Coruña víctima de un presunto caso de violencia machista

Una mujer se encuentra ingresada en estado crítico y con un traumatismo craneal en el Hospital de A Coruña tras haber sufrido una presunta agresión machista. Su marido, que habría huido después de la agresión, se ha entregado finalmente a la Guardia Civil.
4 meneos
4 clics

“Investigamos aunque la víctima no colabore; se dan medidas de protección sin denuncia”

Francisco Ares es inspector de la Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) de la Policía Nacional que opera en A Coruña. Su unidad se encarga tanto de la investigación de los casos de violencia de género como de realizar el seguimiento a las víctimas a través del Sistema VioGén. Anima a las víctimas de maltrato a denunciar como la mejor forma para lograr una protección efectiva.
2 meneos
7 clics

Medina en TVE - Violencia de género  

El Islam es una religión que valora a la mujer y le concede derechos y libertades. Se puede cuestionar la fe del musulmán que maltrata a su mujer, y el mejor musulmán es el que mejor trate a su mujer. Como musulmanes, debemos denunciar, condenar y rechazar cualquier tipo de violencia, y no limitarnos al maltrato físico a la mujer, sino también al psicológico, considerado en el islam un crimen grave: insultar, difamar o hablar mal de la dignidad de una mujer es una falta grave en el Islam, y no se acepta el testimonio de quien la comete.

menéame