Un equipo de investigadores de la Universidad de Fudan ha publicado un estudio que demuestra que los modelos Llama de Meta y Qwen de Alibaba son lo suficientemente inteligentes como para que, si se les da el acceso a herramientas para que interactúen con su sistema operativo, sean capaces de hacer copias de sí mismos y ejecutarse en un ordenador. Sólo hace falte que alguien les dé la orden de autorreplicarse. Emplazan a Estados Unidos y China a entenderse por el bien de la seguridad mundial.
|
etiquetas: autorréplica , ia , línea roja , copia
Esto abre nuevas posibilidades al entendimiento entre ambas superpotencias, donde el hombre cree conflictos artificiales y políticos, las máquinas conseguirán que el amor se abra paso. Es una ventana de esperanza, desde luego.
Yo tengo está idea desde hace unos meses.
Las IAs se alimentan de los centros de estos masivos que tienen las corporaciones.
Seria suficiente con tener un punto de corte de donde se da el suministro de la electricidad que fuese manual y mecanico dependiente de un trabajador que solo tuviese la función de estar ahí para dado el caso, desenchufar el sistema.
El problema estará cuando decida autoreplicarse y hacer cosas por su cuenta sin que nadie se las haya pedido de ningún modo